Škoda Fabia: Remolcar vehículo - Equipamiento de emergencia y autoayuda - Autoayuda - Skoda Fabia Manual del PropietarioŠkoda Fabia: Remolcar vehículo

Introducción al tema

Fig. 189 Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral
Fig. 189 Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral

Para remolcar debe utilizarse un cable para remolcar trenzado fig. 189 - A.

Al remolcar se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

Los vehículos con cambio manual pueden remolcarse con una barra, o bien un cable de remolcado, o con el eje delantero o el eje trasero levantado.

Los vehículos con cambio automático pueden remolcarse con una barra, un cable de remolque, o con el eje delantero levantado. ¡En caso de ir el vehículo levantado por detrás, se dañaría el cambio automático! Si es posible se debe remolcar el vehículo con el motor encendido o por lo menos con el encendido conectado.

Conductor del vehículo de remolque

  • Al arrancar lentamente el vehículo, accione el embrague muy suavemente y/o en el caso del cambio automático, acelere con mucha precaución.
  • Luego arrancar correctamente cuando la cuerda está tensada.

La velocidad máxima de remolcado es de 50 km/h.

Conductor del vehículo remolcado

  • Conecte el encendido con el fin de que el volante no esté bloqueado y, con ello, se puedan utilizar las luces intermitentes, los limpiacristales y el sistema lavacristales.
  • Quite la marcha, o bien, en caso de cambio automático, coloque la palanca selectora en la posición N.

Tenga en cuenta que el servofreno y la dirección asistida sólo funcionan con el motor en marcha. Con el motor parado es necesario aplicar más fuerza al pisar el pedal de freno y al girar el volante.

Al utilizar el cable de remolque, fíjese en que éste se mantenga siempre tenso.

Indicaciones generales para el proceso de remolque

Ambos conductores deberían estar familiarizados con los posibles problemas durante el proceso de remolque. Los conductores sin práctica no deberían arrancar por remolcado ni remolcar.

Si no es posible efectuar un remolcado normal, o si la distancia de remolcado es mayor de 50 km, habrá que transportar el vehículo en un vehículo de arrastre o remolque.

Si, la caja de cambio no contiene más aceite, el vehículo sólo puede ser remolcado con el eje delantero levantado y/o en un vehículo de arrastre o un remolque.

Al remolcar el vehículo para arrancarlo o en caso de avería, el cable de remolcado debe ser elástico para proteger ambos vehículos. Por tanto, se deberán utilizar sólo cables de fibra artificial o cables de algún material de similar elasticidad.

Fije el cable o la barra de remolque a las argollas de remolque "  o bien 185 a la barra de cabeza esférica desmontable del dispositivo de enganche para remolque

ATENCIÓN

  • En caso de remolque, ponga un especial cuidado.
  • Para remolcar no debe utilizarse ningún cable de remolque en espiral fig. 189 - B, la argolla de remolque puede desenroscarse en el vehículo. - ¡Existe peligro de accidente!
  • El cable de remolque no debe estar torcido. - ¡Existe peligro de accidente

CUIDADO

  • No arrancar el motor remolcando el vehículo. ¡Existe peligro de daños de las piezas del motor! Como ayuda para el arranque, se puede utilizar la batería de otro vehículo " , Ayuda de arranque.
  • En maniobras de remolcado fuera de carreteras asfaltadas existe siempre el peligro de sobrecargar y dañar las piezas de fijación.

Aviso

Recomendamos utilizar un cable de remolque del programa de accesorios originales de ŠKODA a la venta en los concesionarios ŠKODA.

Argolla de remolque delantera

Fig. 190 Desmontaje de la caperuza cobertera / montaje de la argolla de remolque
Fig. 190 Desmontaje de la caperuza cobertera / montaje de la argolla de remolque

Desmontar/montar la caperuza protectora

  • Presionar la caperuza en el sentido de la flecha 1 fig. 190.
  • Extraer la caperuza protectora en el sentido de la flecha 2 .
  • Después de desenroscar la argolla de remolque, colocar la caperuza cobertera en la zona de la flecha 1 , y luego presionar sobre la parte contraria la caperuza cobertera.

La caperuza deberá enclavarse de modo seguro.

Montar/desmontar la argolla de remolque

  • Enrosque la argolla de remolque a mano en el sentido de la flecha 3 fig. 190 hasta el tope

Para fijar la argolla recomendamos utilizar p. ej. la llave para rueda, la argolla de remolque de otro vehículo u otro objeto parecido que se pueda pasar por la argolla.

  • Desenroscar la argolla de remolque en el sentido contrario al de la flecha 3 .

ATENCIÓN

La argolla de remolque debe ser atornillada hasta el tope y estar bien fijada, de lo contrario la argolla puede romperse en la operación de remolcado o arranque por remolcado.

Argolla de remolque trasera

Fig. 191 Argolla de remolque trasera
Fig. 191 Argolla de remolque trasera

La argolla de remolque trasera se encuentra a la derecha, debajo del parachoques trasero fig. 191.

Vehículos con un dispositivo de enganche para remolque

En vehículos que ya de fábrica disponen de un dispositivo de remolque incorporado, se puede utilizar para el remolcado la barra de cabeza esférica desmontable  , Dispositivo de enganche para remolque.

Un remolcado mediante el dispositivo de enganche para remolque representa una solución de reserva válida para el arrastre mediante la argolla.

CUIDADO

Al utilizar una barra de remolque no adecuada, se puede dañar la barra de cabeza esférica desmontable o el vehículo.

    Ayuda de arranque
    Si el motor no arranca porque la batería del vehículo está descargada, se podrá utilizar la batería de otro vehículo para el arranque del motor. ATENCI&Oa ...

    Mando a distancia
    Si, después de cambiar la pila, no se puede abrir o cerrar el vehículo, se debe sincronizar la llave CUIDADO Le recomendamos que lleve a cambiar la pila defectuosa a un socio de ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Accionamiento manual de las ventanillas (opcional)
    Para subir o bajar la ventanilla, gire la manilla reguladora de la ventanilla en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario, respectivamente. ADVERTENCIA Al subir o bajar una ventanilla, asegúrese de que los brazos, manos y el cuerpo de los ocupantes est&a ...

    Nissan Micra > Capacidades y combustible/lubricantes recomendados
    Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas para determinar la capacidad de llenado correcta. *1: Para o ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.bmanuales.com 0.0612