Nissan Micra: Luces de advertencia - Luces de advertencia/indicación y recordatorios acústicos - Instrumentos y controles - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Luces de advertencia

Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipada)

Cuando el interruptor de encendido se pone en la posiciónON(Encendido), la luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) se enciende y luego se apaga. Esto indica que el sistema ABS está funcionando.

Si se enciende la luz de advertencia del ABS cuando el motor está en marcha o mientras maneja, puede indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema.

Si se produce una falla del ABS, la función de antibloqueo se desactiva. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo. Consulte Sistema de frenos en la sección Arranque y conducción .

Luz de advertencia de frenos

Esta luz funciona para los sistemas del freno de estacionamiento y del pedal de los frenos.

Indicador del freno de estacionamiento

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz se enciende al aplicar el freno de estacionamiento.

Luz de advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz indica que el nivel de líquido de frenos está bajo. Si la luz se enciende cuando el motor está funcionando y sin que esté aplicado el freno de estacionamiento, detenga el vehículo y realice lo siguiente: 1. Revise el nivel del líquido de frenos. Agregue líquido de frenos según sea necesario. Consulte Líquido de frenos en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

2. Si el nivel de líquido de frenos está correcto, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de advertencia.

Luz de advertencia de carga

Si esta luz se enciende cuando el motor está funcionando, puede significar que el sistema de carga no funciona correctamente. Apague el motor y revise la banda del alternador. Si la banda falta, está floja o rota, o si la luz permanece encendida, consulte de inmediato a un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN

No continúe manejando si la banda del alternador falta, está floja o rota.

Luz de advertencia de puerta abierta (solo si está equipado)

Esta luz se enciende cuando alguna de las puertas no está completamente cerrada y el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Luz de advertencia de presión de aceite del motor

Esta luz advierte una situación de baja presión de aceite del motor. Si la luz destella o se enciende durante el manejo normal, salga del camino y colóquese en un área segura, apague de inmediato el motor y llame a un distribuidor NISSAN o a otro centro de servicio autorizado.

La luz de advertencia de presión de aceite del motor no está diseñada para indicar un nivel bajo de aceite. Use la bayoneta indicadora para revisar el nivel de aceite. Consulte Aceite del motor en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

PRECAUCIÓN

Hacer funcionar el motor con la luz de advertencia de presión de aceite del motor encendida puede provocar graves daños en el motor en forma casi inmediata.

Estos daños no están cubiertos por la garantía. Apague el motor a la brevedad.

Luz de advertencia de temperatura alta

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de alta temperatura se enciende y luego se apaga.

Esto indica que el sensor de temperatura alta en el sistema de agua de enfriamiento del motor está funcionando.

PRECAUCIÓN

Si la luz de advertencia de temperatura alta se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que la temperatura del motor es extremadamente alta.

Detenga el vehículo a la brevedad posible.

Si el vehículo se ha sobrecalentado, continuar usándolo puede provocar graves daños en el motor. Consulte Si el vehículo se sobrecalienta en la sección En caso de emergencia .

Luz de advertencia de bajo nivel de combustible

Esta luz se enciende cuando baja el nivel de combustible en el tanque de combustible. Llene el tanque de combustible a la brevedad, de preferencia antes de que el indicador de combustible llegue a E (Vacío). Cuando el indicador de combustible llegue a E (Vacío), sin mostrar más barras de combustible, habrá una pequeña reserva en el tanque.

Luz de advertencia de NISSAN Intelligent Key (si está equipada)

Después de poner el interruptor de encendido en la posiciónON(Encendido), esta luz se enciende durante aproximadamente 2 segundos y luego se apaga. Esta luz se ilumina o parpadea de la siguiente manera:

  • La luz parpadea en amarillo cuando se cierra la puerta con la llave inteligente fuera del vehículo y el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o ACC (Accesorios).

    Asegúrese de que la Intelligent Key esté dentro del vehículo.

  • La luz parpadea en verde cuando la batería de la llave inteligente se queda sin carga.

    Reemplace la batería por una nueva. Consulte Batería en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas .

  • La luz se ilumina de color amarillo cuando advierte que hay una falla en el sistema de bloqueo eléctrico de la dirección o en el sistema Intelligent Key.

Si la luz se enciende en color amarillo mientras el motor está apagado, puede ser imposible quitar el seguro de la dirección o arrancar el motor. Si la luz se enciende con el motor en marcha, podrá seguir conduciendo el vehículo. Sin embargo, en estos casos deberá acudir lo antes posible con un distribuidor NISSAN para que haga la reparación.

Consulte NISSAN Intelligent Key en la sección Revisiones y ajustes previos al manejo .

Luz de advertencia de la dirección asistida (solo si está equipada)

ADVERTENCIA

  • Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
  • Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así usted tendrá el control del vehículo, pero la dirección se hará mucho más dura.

    Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida. Luego del arranque del motor, esta luz se apaga. Esto indica que el sistema de dirección asistida está funcionando.

Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección, pero el conductor puede mantener el control del vehículo. En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.

Consulte Dirección asistida en la sección Arranque y conducción .

Luz de advertencia y señal acústica de cinturones de seguridad

La luz y la señal acústica le recuerdan abrocharse los cinturones de seguridad. La luz se enciende cada vez que se pone el interruptor de encendido en las posiciones ON (Encendido) o START (Arranque), y permanece encendida hasta que el conductor abrocha su cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la señal acústica suena durante aproximadamente 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

La luz de advertencia de cinturones de seguridad también se puede encender si el asiento del pasajero delantero está ocupado y su cinturón de seguridad no ha sido abrochado. Durante 7 segundos después de que el interruptor de encendido se gira a la posición ON (Encendido), el sistema no activa la luz de advertencia del pasajero delantero.

Para conocer precauciones sobre el uso de los cinturones de seguridad, consulte Cinturones de seguridad en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario .

Luz de advertencia de cambio a P (si está equipada)

Esta luz destella en rojo y la señal acústica recordatoria de llave suena, si la palanca de cambios está en cualquier posición distinta de P (Estacionamiento) y el interruptor de encendido está en la posición OFF (Apagado). Regrese la palanca de cambios a P (Estacionamiento) con el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y la luz se apagará. Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo) y la señal acústica se apagará.

Luz de advertencia de las bolsas de aire (solo si está equipada)

Al poner el interruptor de encendido en las posiciones ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se ilumina por unos 7 segundos y luego se apaga si los sistemas de bolsas de aire del SRS están funcionales. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si se presenta alguna de las siguientes condiciones: los sistemas de bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipados) y de pretensores (si están equipados) necesitan servicio y debe llevar el vehículo a un distribuidor NISSAN:

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

A menos que los revisen y reparen, los sistemas de sujeción suplementarios (sistema de bolsas de aire) podría no funcionar correctamente. Para conocer detalles adicionales, consulte Sistema de sujeción suplementario en la sección Seguridad: Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia del sistema de bolsas de aire suplementarias está encendida, puede significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras suplementarias (solo si están equipados) y/o de pretensores (solo si están equipados) no funcionarán en un accidente. Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

    Comprobación de focos
    Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipada) Luz de advertencia de frenos Luz de advertencia de carga ...

    Luces indicadoras
    Luz indicadora de posición de la transmisión automática (T/A) (solo modelos con T/A) Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido), esta lu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Sustitución de la lámpara del grupo óptico posterior (4 Puertas)
     Piloto de freno/trasero  Luz del intermitente trasero  Piloto antiniebla trasero (lado izquierdo) (opcional)  Luz de marcha atrás (lado derecho) Abra la puerta del maletero. Desmonte la cubierta de mantenimiento tirando de la misma. ...

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Para conducir de forma segura
    Para la conducción segura, ajuste el asiento y el espejo en la posición apropiada antes de conducir. Postura correcta para la conducción Ajuste el ángulo del respaldo del asiento de tal modo que esté sentado derecho y que no tenga que inclinarse para llegar al volante. Ajuste el ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0068