Nissan Micra: Luces indicadoras - Luces de advertencia/indicación y recordatorios acústicos - Instrumentos y controles - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Luces indicadoras

Luz indicadora de posición de la transmisión automática (T/A) (solo modelos con T/A)

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido), esta luz indicadora muestra la posición de la palanca de cambios.

Consulte Manejo del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

Indicador de operación del arranque del motor (si está equipado)

En vehículos equipados con encendido con botón de presión, este indicador se ilumina cuando el interruptor de encendido está en la posición LOCK (Bloqueo), OFF (Apagado), ACC (Accesorios) u ON (Encendido) con la palanca de cambios en la posición P (Estacionamiento).

Indica que el motor arrancará al presionar el interruptor de encendido de botón de presión con el pedal de los frenos presionado.

Luz indicadora de los faros de niebla delanteros (solo si está equipado)

Esta luz indicadora se enciende al encender los faros antiniebla. Consulte Interruptor de la luz de niebla , más adelante en esta sección.

Luz indicadora de luces altas (azul)

Esta luz azul se enciende cuando se activan las luces altas de los faros y se apagan cuando se seleccionan las luces bajas.

La luz indicadora de luz de carretera también se enciende cuando se activa la señal de paso.

Luz indicadora de falla (MIL)

Si la luz indicadora de falla se queda encendida o destella mientras el motor está en funcionamiento, puede indicar un posible funcionamiento incorrecto del control de emisión de gases.

En vehículos sin combustible flexible: Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), en ocasiones la luz indicadora de falla se enciende durante 20 segundos y luego destella durante 10 segundos, sin que el motor esté en marcha. Esto se debe a una función de revisión del sistema de control del motor y no significa un funcionamiento incorrecto.

Luego de manejar varias veces en condiciones normales, esta función ya no se activará y la luz indicadora de falla permanece encendida al poner el interruptor de encendido en la posiciónON (Encendido).

Funcionamiento

La luz indicadora de falla (MIL) se enciende en una de estas dos formas:

Luz indicadora de falla se queda encendida: se detectó un funcionamiento incorrecto en el sistema de control de emisiones. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

Luz indicadora de falla destella: se detectó una falla de encendido del motor que puede dañar el sistema de control de emisiones.

Para reducir o evitar el daño en el sistema de control de emisiones:

  • no maneje a velocidades superiores a los 72 km/h (45 MPH).
  • evite la aceleración o desaceleración brusca.
  • evite subir pendientes pronunciadas.
  • si es posible, reduzca la cantidad de carga arrastrada.

La luz indicadora de falla puede dejar de destellar y quedarse encendida. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

PRECAUCIÓN

La operación continua del vehículo sin haber revisado ni reparado el sistema de control de emisiones cuando sea necesario, puede generar una mala condición de manejo, un rendimiento de combustible deficiente y un posible daño en el sistema de control de emisiones.

Luz indicadora de sobremarcha desactivada (solo modelos con T/A)

Esta luz se enciende cuando la función de sobremarcha está DESACTIVADA.

La función de sobremarcha de la transmisión automática se controla mediante el interruptor de sobremarcha.

Consulte Manejo del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz indicadora de seguridad

Esta luz destella cada vez que el interruptor de encendido está las posiciones de bloqueo, de apagado o de accesorios. Esta función indica que el sistema de seguridad equipado en el vehículo está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de seguridad más adelante en esta sección.

Luces indicadoras de direccionales y emergencia

La luz correspondiente destella cuando el interruptor de direccionales está activado.

Ambas luces destellan cuando el interruptor de emergencia está encendido.

    Luces de advertencia
    Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipada) Cuando el interruptor de encendido se pone en la posiciónON(Encendido), la luz de advertencia del ...

    Recordatorios acústicos
    Advertencia de desgaste de las pastillas del freno Las pastillas de los frenos de disco poseen advertencias de desgaste. Cuando es necesario cambiar una balata de freno de disco, se escucha un re ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Conducción del vehículo
    Para garantizar la seguridad en la conducción se deberán seguir los procedimientos que se detallan a continuación: Conducción 1. Coloque la palanca de cambios en D, mientras pisa el pedal del freno. 2. Libere el freno de estacionamiento. 3. Suelte gradualmente el pedal del freno y pise ...

    Hyundai Accent > Mantenimiento de la rueda de aluminio
    Las ruedas de aluminio están revestidas por un acabado protector transparente.  No emplee ningún limpiador abrasivo, lustrados, disolvente o cepillo de alambre sobre el aluminio de las ruedas. Podrían arañar o estropear el acabado.  Limpie la rued ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0063