Ford Fiesta: Cambio de la batería de 12 V - Mantenimiento - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Cambio de la batería de 12 V

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Mantenimiento / Cambio de la batería de 12 V

PELIGRO
Las baterías producen normalmente gases explosivos que pueden producir lesiones. Por lo tanto, evite la presencia de llamas, chispas o sustancias encendidas cerca de la batería. Cuando trabaje cerca de la batería, protéjase siempre la cara y los ojos. Proporcione siempre una ventilación correcta.
Cuando levante una batería de plástico, si ejerce una presión excesiva en las paredes externas, puede provocar que fluya ácido por los tapones de ventilación, lo que puede causarle lesiones y daños al vehículo o a la batería. Levante la batería con un portabaterías o colocando las manos en esquinas opuestas.
Mantenga las baterías fuera del alcance de los niños. Las baterías contienen ácido sulfúrico. Evite el contacto con la piel, los ojos o la ropa. Cuando trabaje cerca de la batería, protéjase siempre los ojos para evitar posibles salpicaduras de solución de ácido. Si el ácido entra en contacto con la piel o los ojos, lávelos inmediatamente con agua durante 15 minutos como mínimo y acuda al médico enseguida. Si ingiere el ácido, acuda al médico inmediatamente.
Los bornes, terminales y accesorios relacionados de la batería contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese bien las manos después de manipularlo.
En el caso de los vehículos con sistema Auto-Start-Stop, los requisitos de la batería son diferentes. Debe sustituir la batería por otra de exactamente las mismas especificaciones.

La batería está situada en el compartimento motor.

 El vehículo tiene una batería sin mantenimiento. No requiere agua adicional durante el funcionamiento.

Si la batería de su vehículo tiene una tapa, asegúrese de instalarla correctamente después de limpiar o sustituir la batería.

Para conseguir un funcionamiento más prolongado y sin problemas, mantenga la parte superior de la batería limpia y seca y los cables de la batería sujetos con firmeza en los terminales de la batería. Si hay corrosión en la batería o en sus terminales, quite los cables de los terminales y limpie con un cepillo de alambre. Puede neutralizar el ácido con una solución de bicarbonato de sodio y agua.

Recomendamos que desconecte el cable de la batería del terminal negativo si planea no usar su vehículo durante un periodo prolongado.

Nota:  Si solo desconecta el cable de la batería del terminal negativo, asegúrese de que está aislado o lejos del terminal de la batería para evitar una conexión o arco eléctrico involuntario.

Para mantener un funcionamiento correcto del sistema de gestión de la batería, si conecta algún dispositivo eléctrico al vehículo, no conecte la conexión de masa directamente al terminal negativo de la batería. Una conexión al terminal negativo de la batería puede causar mediciones imprecisas de las condiciones de la batería, lo que podría conllevar un funcionamiento del sistema incorrecto.

Nota:  Si usted añade accesorios o componentes eléctricos al vehículo, estos pueden tener un efecto negativo sobre el rendimiento y la vida útil de la batería, así como de otros sistemas eléctricos del vehículo.

Si sustituye la batería, asegúrese de que cumpla los requisitos eléctricos de su vehículo.

Si desconecta y sustituye la batería y el vehículo dispone de una caja de cambios automática, debe volver a adquirir su estrategia adaptativa. Por ello, la caja de cambios puede presentar cambios duros al conducir por primera vez. Este funcionamiento es normal mientras la caja de cambios actualiza completamente su funcionamiento para proporcionar una sensación óptima en los cambios.

Extracción y reinstalación de la batería

Para desconectar y extraer la batería, haga lo siguiente:

  1. Accione el freno de estacionamiento y desconecte el encendido.
  1. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, por ejemplo, luces y radio.
  1. Espere dos minutos como mínimo antes de desconectar la batería.
Nota:  El sistema de control del motor tiene una función de mantenimiento de alimentación y permanece encendido durante un periodo después de desactivar el encendido. Esto permite almacenar las tablas adaptativas y de diagnosis. Si se desconecta la batería sin esperar, se pueden producir daños que no estarían cubiertos por la garantía del vehículo.
  1. Desconecte el terminal negativo del cable de la batería.
  1. Desconecte el terminal positivo del cable de la batería.
  1. Retire la abrazadera de sujeción de la batería.
  1. Extraiga la batería.
  1. Para montar, siga el procedimiento de desmontaje a la inversa.
Nota:  Antes de volver a conectar la batería, asegúrese de que el encendido permanece desconectado.

Nota:  Asegúrese de que los terminales de los cables de la batería están bien apretados.

Si desconecta o sustituye la batería del vehículo, debe restablecer las siguientes funciones:
  • Función de rebote de la ventanilla
  • Ajustes de reloj
  • Presintonización de emisoras de radio
Eliminación de la batería

  Asegúrese de que las pilas se desechan de una forma respetuosa con el medio ambiente. Consulte a las autoridades locales para informarse sobre las cuestiones relacionadas con el reciclaje de pilas.

 

    Comprobación del líquido de frenos
    PELIGRO No utilice líquido de frenos distinto del recomendado ya que esto reducirá la eficacia de frenado. El uso de líquido de frenos incorrecto podría provoc ...

    Comprobación de las escobillas de los limpialunetas
      Deslice la punta de sus dedos sobre el filo de la escobilla para comprobar si está rugosa.Limpie las escobillas con líquido lavacristales o agua con ay ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Asideros de asistencia
    Se puede usar el asidero de asistencia instalado en el techo para sostener su cuerpo mientras se sienta en el asiento. ADVERTENCIA No utilice el asidero de asistencia al entrar o salir del vehículo ni para levantarse del asiento. AVISO Para evitar daños en el asidero de asistencia, no ...

    Ford Fiesta > Uso del kit
    PELIGRO El aire comprimido puede tener un efecto explosivo o propulsor, que podría causar graves lesiones personales. No deje el kit desatendido cuando esté usándolo. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones o la muerte. No dej ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0066