Å koda Fabia: Ayuda de arranque - Equipamiento de emergencia y autoayuda - Autoayuda - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Ayuda de arranque

Si el motor no arranca porque la batería del vehículo está descargada, se podrá utilizar la batería de otro vehículo para el arranque del motor.

ATENCIÓN

  • Se deben tener en cuenta las indicaciones de advertencia al realizar trabajos en el vano motor
  • Una batería de vehículo descargada puede congelarse incluso a temperaturas un poco por debajo de 0 C. Con la batería helada, no realice ninguna ayuda de arranque con la batería de otro vehículo. ¡Existe peligro de explosión!
  • Mantenga alejadas de la batería las fuentes de encendido (llama, cigarrillos encendidos, etc.). ¡Existe peligro de explosión!
  • No utilice nunca la ayuda de arranque con baterías de vehículos con un nivel de ácido demasiado bajo. Existe peligro de explosión y lesión química.
  • Los tapones de cierre de los elementos de la batería han de estar firmemente enroscados.

Aviso

Se recomienda comprar el cable de ayuda de arranque en una tienda especializada en baterías para vehículos.

Ayuda de arranque con la batería de otro vehículo

Fig. 187 Ayuda de arranque: A - batería descargada, B - batería auxiliar
Fig. 187 Ayuda de arranque: A - batería descargada, B - batería auxiliar

Fig. 188 Punto de masa del motor: Sistema START-STOP
Fig. 188 Punto de masa del motor: Sistema START-STOP

Para el proceso de arranque por medio de la batería de otro vehículo se requieren los cables de ayuda de arranque.

Los cables de ayuda de arranque deben embornarse en el siguiente orden.

  • Conectar el borne 1 al polo positivo de la batería descargada A fig. 187.
  • Conectar el borne 2 al polo positivo de la batería auxiliar B .
  • Conectar el borne 3 al polo negativo de la batería auxiliar B .
  • Sujete el borne 4 a una pieza metálica maciza, firmemente unida al bloque motor, o bien directamente al bloque motor mismo.

En los vehículos con sistema START-STOP se debe conectar el cable de ayuda de arranque al punto de masa del motor fig. 188.

Hacer arrancar el motor

  • Arranque el motor del vehículo de la batería auxiliar y déjelo funcionar en ralentí.
  • Arranque el motor del vehículo de la batería descargada.
  • En caso de no arrancar el motor, interrumpa el proceso de arranque a los 10 segundos y repítalo al cabo de medio minuto.
  • Retire los cables de ayuda de arranque exactamente en orden inverso a la sujeción.

Ambas baterías deben tener una tensión nominal de 12 V. La capacidad (Ah) de la batería auxiliar no debe ser notablemente inferior a la de la batería descargada.

Cable de ayuda de arranque

Utilice únicamente cables de ayuda de arranque que tengan una sección lo suficientemente grande y con pinzas de polo aisladas. Tenga en cuenta las indicaciones del fabricante del cable de ayuda de arranque.

Cable de polo positivo - color distintivo rojo en la mayoría de casos.

Cable de polo negativo - color distintivo negro en la mayoría de casos.

ATENCIÓN

  • No conecte el cable de ayuda de arranque al polo negativo de la batería descargada. A causa de producirse chispas al arrancar el motor, podría inflamarse el gas detonante que emana de la batería.
  • Las partes sin aislar de las pinzas de polo no deben entrar en contacto entre sí en ningún caso. ¡Existe peligro de cortocircuito!
  • El cable de ayuda de arranque conectado al polo positivo de la batería no debe entrar en contacto con piezas del vehículo conductoras de electricidad.

    ¡Existe peligro de cortocircuito!

  • Tienda los cables de ayuda de arranque de tal modo que no puedan ser alcanzados por piezas giratorias del vano motor.
    Kit de averías
    Con ayuda del kit de averías se pueden reparar de forma fiable daños en los neumáticos causados por un cuerpo extraño o por una punción con un diámetro de h ...

    Remolcar vehículo
    Introducción al tema Fig. 189 Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral Para remolcar debe utilizarse un cable para remolcar trenzado fig. 189 - A. Al remolcar se d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Å koda Fabia > Testigos
    Los testigos de control en el cuadro de instrumentos combinado indican el estado actual de determinadas funciones y/o averías. La iluminación de algunos testigos de control puede ir acompañada de señales acústicas y mensajes en la pantalla del cuadro de inst ...

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Radiador y condensador
    Revise el radiador y el condensador y elimine cualquier objeto extraño. Si cualquiera de las piezas anteriores estuviera demasiado sucia o si no está seguro de su estado, lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. ADVERTENCIA ■ Cua ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0059