Hyundai Accent: Líquido del cambio automático - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Líquido del cambio automático

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática.

Mantenga el vehículo al nivel del suelo con el freno de estacionamiento puesto y compruebe el nivel de líquido de acuerdo con el siguiente procedimiento.

  1.  Coloca el nivel del selector en posición N (Neutral) y compruebe que el motor está funcionando a velocidad de ralentí.
  2.  Después de que se haya calentado la transmisión lo suficiente (la temperatura del líquido 70 ~ 80 C (158~176F), por ejemplo tras 10 minutos de conducción normal, cambie el nivel del selector a todas las posiciones y después coloque el nivel del selector en posición "N (Neutral) o P (estacionar)".

Comprobación del nivel del líquido del cambio automático

  1. Compruebe que el nivel de líquido está en el margen "HOT" en el indicador de nivel. Si el líquido es inferior, añada el líquido específico por el orificio del llenado. Si el líquido es superior, drene el líquido específico por el orificio del drenaje.
  2.  Si se comprueba que el nivel de líquido (la temperatura del líquido entre 20~30C (68~86F) añada el líquido a la línea de "COLD" y vuelva a controlar el nivel del líquido de acuerdo con el paso número 2.
ADVERTENCIA - Líquido de la caja de cambios Hay que comprobar el nivel del líquido de la caja de cambios con el motor a la temperatura de funcionamiento normal. Por tanto, el motor, el radiador, el manguito del radiador, el tubo de escape, etc.

estarán muy calientes. Tenga mucho cuidado para no quemarse durante esta operación.

 

PRECAUCIÓN
  •  Un nivel bajo de líquido podría causar problemas al cambiar de marcha. Una cantidad excesiva puede crear espuma, pérdida del líquido y un mal funcionamiento de la transmisión.
  •  El uso de un líquido no indicado puede producir un funcionamiento defectuoso del cambio y su fallo.

 

ADVERTENCIA - Freno de estacionamiento Para evitar un movimiento brusco del vehículo, aplique el freno de estacionamiento y pise el pedal del freno antes de mover la palanca del cambio.

ATENCIÓN La marca "C" (frio) está únicamente para referencia y NO debe utilizarse para determinar el nivel del líquido.

ATENCIÓN El líquido nuevo del cambio automático debe ser de color rojo. Se añade el colorante rojo para que la planta de montaje pueda identificarlo como líquido para cambio automático y distinguirlo del aceite de motor y el anticongelante. El colorante rojo, que no es un indicador de la calidad del líquido, no es permanente. Con el tiempo de funcionamiento del vehículo, el líquido irá oscureciéndose. El color puede llegar a volverse marrón claro. En resumen, cambie el líquido del cambio automático en un concesionario autorizado de HYUNDAI.

Utilice únicamente el líquido de cambio automático recomendado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)

Cambio del líquido del cambio automático

Acuda a un concesionario autorizado de HYUNDAI para cambiar el líquido del cambio automático.

    Líquido de frenos/embrague
    Comprobación del nivel de líquido de frenos y embrague Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las se&nti ...

    Líquido del lavaparabrisas
    Comprobación del nivel de líquido del lavaparabrisas El depósito es translúcido para que se pueda comprobar el nivel con una rápida inspección visual. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Subida/bajada automática de la ventanilla (opcional) (Ventanilla del conductor)
    Si baja o sube momentáneamente el mando del elevalunas hasta su segunda posición de parada (6), la ventanilla bajará o subirá hasta el final aunque vuelva a soltar el mando. Para detener la ventanilla mientras esté funcionando, accione el mando un instant ...

    Renault Clio > Lo que no hay que hacer
    Desengrasar o limpiar los elementos mecánicos (ej.: compartimento del motor), bajos de la carrocería, piezas con bisagras (ej.: interior de las puertas) y plásticos exteriores pintados (ej.: paragolpes) con aparatos de limpieza de alta presión o pulverizando product ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.bmanuales.com 0.0211