Hyundai Accent: Líquido de frenos/embrague - Mantenimiento - Hyundai Accent Manual del PropietarioHyundai Accent: Líquido de frenos/embrague

Comprobación del nivel de líquido de frenos y embrague

Comprobación del nivel de líquido de frenos y embrague

Compruebe periódicamente el nivel de líquido en el depósito. El nivel debe encontrarse entre las señales "MAX" y "MIN" del costado del depósito.

Antes de quitar la tapa del depósito y añadir líquido de frenos/embrague, limpie a fondo la zona que rodea la tapa para impedir que se contamine el líquido.

Si el nivel está bajo, añada líquido hasta el nivel MAX. El nivel bajará según vayan aumentando los kilómetros recorridos.

Esto es normal y está asociado al desgaste de los forros de los frenos. Si el nivel del líquido baja mucho, haga que un concesionario autorizado de HYUNDAI compruebe el sistema de frenos.

Utilice únicamente el líquido de frenos/embrague recomendado.

(Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.)

No mezcle nunca distintos tipos de líquido.

ADVERTENCIA - Pérdida de líquido de frenos En el caso de que el sistema de frenos precise frecuentas adiciones de líquido, un concesionario autorizado de HYUNDAI debe revisar el vehículo.

ATENCIÓN Antes de retirar el tapón de llenado del freno/embrague, lea la advertencia en el tapón.

ADVERTENCIA Limpie el tapón de llenado antes de retirarlo. Use sólo el líquido de freno DOT3 o DOT4 que proceda de un envase sellado.

 

ADVERTENCIA - Líquido de frenos Cuando cambie o añada líquido de frenos/embrague, manipúlelo con cuidado. No deje que le alcance los ojos Si el líquido le salpica los ojos, lávelos inmediatamente con gran cantidad de agua dulce corriente.

Haga que un médico se los examine tan pronto como sea posible.

 

PRECAUCIÓN No deje que el líquido de frenos o del embrague caiga sobre la pintura de la carrocería, ya que se puede dañar la pintura. No se debe utilizar el líquido de frenos o del embrague que haya estado expuesto al aire durante periodos prolongados, ya que no se puede garantizar su calidad. Debe deshacerse de él. No utilice un tipo de líquido inadecuado. Unas pocas gotas de aceite mineral, tal como aceite de motor, en el sistema de frenos o embrague puede producir daños en sus componentes.
    Cambio del refrigerante
    Acuda a un concesionario autorizado de HYUNDAI para el cambio del refrigerante según el programa de mantenimiento que aparece al principio de este apartado. PRECAUCIÓN Col ...

    Líquido del cambio automático
    Comprobación del nivel del líquido del cambio automático Compruebe periódicamente el nivel de líquido de la caja de cambios automática. Mantenga el ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Presión de los neumáticos - 1,0l EcoBoost, Caja de cambios automática
    La presión de inflado recomendada de los neumáticos se indica en la etiqueta de información de los neumáticos que se encuentra en el pilar B del lado del conductor.Compruebe las presiones de todos los neumáticos, en frío, al menos cada dos ...

    Nissan Micra > Recuperación de una salida de la carretera
    Si las ruedas del lado derecho o izquierdo salen de la superficie de la carretera, mantenga el control del vehículo mediante el procedimiento siguiente. Por favor tenga en cuenta que este procedimiento es solo una guía general. El vehículo debe ser conducido apropiadamente ...

    Categorías



    © 2016-2022 www.bmanuales.com 0.0051