Å koda Fabia: Frenar y estacionar - Arranque y conducción - Conducción - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Frenar y estacionar

ATENCIÓN

  • Con el motor parado se debe aplicar más fuerza para frenar. ¡Existe peligro de accidente!
  • Durante el proceso de frenado con un vehículo con cambio manual, marcha aplicada así como a revoluciones bajas, se debe pisar el pedal del embrague.

    De lo contrario, se puede llegar a limitar el servofreno. ¡Peligro de accidente!

  • Al abandonar el vehículo, nunca dejar las personas sin vigilancia en el vehículo, las cuales pueden p.ej. soltar el freno. El vehículo podría ponerse en movimiento. ¡Existe peligro de accidente!
  • Tenga en cuenta las recomendaciones sobre forros de freno nuevos

CUIDADO

No desgaste jamás el freno pisando suavemente el pedal si no se tiene por qué frenar. Esto provoca un sobrecalentamiento de los frenos, que causa un aumento del recorrido de frenado y un mayor desgaste.

Información para el frenado

Desgaste

El desgaste de los forros de frenos depende de las condiciones de uso y la forma de conducir.

Si se circula con frecuencia en ciudad y en trayectos cortos o bien conduce muy deportivamente, las pastilla de los frenos se desgastarán más rápidamente.

Bajo estas condiciones difíciles se debe hacer comprobar el grosor de las pastilla de freno entre los intervalos de mantenimiento en un taller especializado.

Humedad o sal anticongelante

La eficacia de los frenos puede verse reducida a causa de la humedad o, en invierno, la congelación o el recubrimiento de sal de los discos o forros de freno.

Los frenos deben quedar limpios y secos frenando a fondo varias veces

Corrosión

Los períodos largos de inactividad y la escasa utilización favorecen la corrosión en los discos de freno y el ensuciamiento de los forros de freno. Los frenos deben quedar limpios frenando a fondo varias veces

Bajada larga y/o fuerte

Antes de conducir por un trayecto con una bajada larga y/o fuerte, reduzca la velocidad y cambie a la siguiente marcha inferior. De ese modo se aprovecha el efecto de frenado del motor y se reduce la carga a la que están sometidos los frenos. Si es necesario frenar adicionalmente, se debe realizar a intervalos, no constantemente.

Testigo de frenado de emergencia

Si se frena completamente y el sistema del vehículo evalúa la situación para el tráfico que viene detrás como peligrosa, la luz de freno parpadeará automáticamente.

Después de que la velocidad se reduce por debajo de aprox. 10 km/h o el vehículo se detiene, finaliza el parpadeo de la luz de freno y se enciende el sistema de intermitentes simultáneos. Después de acelerar o al arrancar nuevamente se desactiva automáticamente el sistema de intermitentes simultáneos.

Avería en el sistema de frenos

Si se comprueba que la distancia de frenado se prolonga de repente y el pedal del freno se puede pisar más a fondo, posiblemente existe una avería en el sistema de frenos.

Acuda inmediatamente a un taller especializado y adapte su forma de conducir según corresponda, ya que no conoce la envergadura del daño.

Nivel de líquido de frenos bajo

Si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo pueden aparecer averías en el sistema de frenos. El nivel de líquido se controla electrónicamente  , Sistema de frenos.

Servofreno

El servofreno intensifica la presión que se genera con el pedal de freno. El servofreno sólo trabaja estando el motor en marcha.

ATENCIÓN

Efectúe frenados con el propósito de secar los frenos y limpiar los discos de freno sólo si lo permiten las condiciones del tráfico. No debe poner en peligro al resto de las personas que participan en el tráfico.

Freno de mano

Fig. 125 Freno de mano
Fig. 125 Freno de mano

El freno de mano sirve para detener y estacionar con seguridad el vehículo contra el movimiento involuntario.

Tirar

  • Tire de la palanca del freno de mano completamente hacia arriba.

Aflojar

  • Levante un poco la palanca del freno de mano y pulse a la vez el botón de bloqueo fig. 125.
  • Lleve la palanca completamente hacia abajo con el botón de bloqueo pulsado.

Si el freno de mano está accionado y el encendido está conectado, se enciende el testigo de freno de mano

Si, por descuido, se pone en marcha el vehículo con el freno de mano accionado, se emitirá un sonido de advertencia.

En la pantalla del cuadro de instrumentos combinado se mostrará la siguiente indicación.

¡Quite el freno de mano!

QUITE EL FRENO DE MANO

La advertencia sobre el freno de mano se activa si se conduce aprox. durante más de 3 segundos a una velocidad superior a los 5 km/h.

ATENCIÓN

Tenga en cuenta que el freno de mano accionado debe soltarse por completo.

Si el freno de mano se suelta sólo parcialmente, se puede producir un sobrecalentamiento de los frenos traseros. Esto puede perjudicar al funcionamiento y la vida útil del sistema de frenos. ¡Existe peligro de accidente!

Estacionar

Para detener y estacionar, buscar un lugar con base adecuada

Realizar los precesos de estacionamiento solamente en la siguiente secuencia.

  • Detener el vehículo y mantener pisado el pedal de freno.
  • Aplique el freno de mano.
  • En los vehículos con cambio automático colocar la palanca selectora en la posición P.
  • Pare el motor.
  • En los vehículos con cambio manual colocar la 1ª marcha o la marcha atrás R.
  • Suelte el pedal de freno.

ATENCIÓN

Las piezas del sistema de gases de escape se pueden calentar mucho. Por eso nunca parar el vehículo en lugares donde la parte inferior del vehículo puede hacer contacto con materiales fáciles de inflamar, p. ej. grama seca, soto, hojas, combustible derramado, etc. - ¡Existe peligro de incendio y se pueden generar lesiones graves!

    Sistema START-STOP
    El sistema START-STOP (en lo siguiente sólo sistema) reduce las emisiones dañinas, las emisiones CO2 y ahorra combustible. Cuando el sistema reconoce que en la detención (p. ...

    Cambio manual y pedales
    Cambio manual Fig. 126 Esquema de marchas: Variante 1 (transmisión de 5 o 6 marchas) / Variante 2 (transmisión de 5 marchas con el motor MPI 1,0 l) Sobre la palanca de cambio se ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Salida de stand-by del motor
    Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática: el pedal de freno no está pisado y se ha seleccionado la posición D, o el pedal de freno no está pisado, se ha seleccionado la posición N y el freno de aparcamiento está des ...

    Nissan Micra > Recepción de una llamada
    Cuando se recibe una llamada a través del teléfono conectado al sistema telefónico de manos libres Bluetooth del vehículo, se despliega la información de la llamada solamente en la pantalla de información del vehículo o en la pantalla de informac ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0074