Škoda Fabia: Cambio manual y pedales - Arranque y conducción - Conducción - Skoda Fabia Manual del PropietarioŠkoda Fabia: Cambio manual y pedales

Cambio manual

Fig. 126 Esquema de marchas: Variante 1 (transmisión de 5 o 6 marchas) / Variante 2 (transmisión de 5 marchas con el motor MPI 1,0 l)
Fig. 126 Esquema de marchas: Variante 1 (transmisión de 5 o 6 marchas) / Variante 2 (transmisión de 5 marchas con el motor MPI 1,0 l)

Sobre la palanca de cambio se presenta el esquema de cambio para cada posición de cambio fig. 126.

Al cambiar de marcha se debe consultar la recomendación de marcha 42.

Al cambiar de marcha, pise siempre a fondo el pedal del embrague. De este modo, se evita un desgaste excesivo del embrague.

Colocar la marcha atrás - Variante 1

  • Detenga el vehículo.
  • Pisar completamente el pedal del embrague.
  • Cambiar la palanca del cambio en punto muerto y presionar hacia abajo.
  • Colocar la palanca del cambio completamente hacia la izquierda y luego hacia adelante en la posición R fig. 126.

Colocar la marcha atrás - Variante 2

  • Detenga el vehículo.
  • Pisar completamente el pedal del embrague.
  • Cambiar la palanca del cambio en punto muerto y presionar hacia abajo.
  • Colocar la palanca del cambio completamente hacia la derecha y luego hacia atrás a la posición R.

Si la marcha atrás está introducida y el encendido conectado se encienden los faros de marcha atrás.

ATENCIÓN

Nunca debe introducirse la marcha atrás durante la marcha del vehículo.

¡Existe peligro de accidente o daño!

CUIDADO

  • Si no se conecta directamente, no coloque la mano sobre la palanca de cambio durante la marcha. La presión de la mano puede provocar un desgaste excesivo del mecanismo de cambio.
  • Si hay que detenerse en una pendiente, no intente nunca detener el vehículo con la ayuda del pedal de embrague o el acelerador. Esto puede causar daños en las partes del embrague.

Pedales

No se debe impedir de ningún modo el accionamiento de los pedales!

En la zona de los pies del conductor solamente se puede emplear una alfombrilla que esté sujeta a los puntos de sujeción correspondientes.

Utilice únicamente alfombrillas suministradas de fábrica o alfombrillas del programa de accesorios originales ŠKODA que se sujetan en los puntos de fijación correspondientes.

ATENCIÓN

En la zona de los pies del conductor no puede haber ningún objeto. ¡Existe peligro por imposibilidad o limitación del uso de los pedales!

    Frenar y estacionar
    ATENCIÓN Con el motor parado se debe aplicar más fuerza para frenar. ¡Existe peligro de accidente! Durante el proceso de frenado con un vehículo con cambio man ...

    Cambio automático
    El cambio automático realiza un cambio de marcha automático. Los modos del cambio automático se colocan por el conductor por medio de la palanca selectora. ATENCIÓN ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Revisión de los niveles
    Verifique regularmente todos estos niveles siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante. Salvo que se indique lo contrario, complételos si es necesario. En caso de disminución importante de un nivel, lleve el vehículo a l ...

    Citroën C3 > Masas Diésel
    * E n el límite de la MMA del conjunto, la masa del remolque con frenos se puede aumentar en la misma medida en que se reduzca la MMTA del vehículo tractor. Atención, el remolcado con un vehículo tractor poco cargado puede degradar la adherencia a la vía. ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0061