Cada neumático, incluido el de repuesto (si se suministro), debe comprobarse una vez al mes con temperaturas frías y debe inflarse a la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo en la placa situada en su vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos. (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente al indicado en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado, debe determinar la presión de inflado correcta para estos neumáticos.) Como una característica de seguridad añadida, su vehículo ha sido equipado con un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) que ilumina un dispositivo avisador de presión baja de los neumáticos si uno o más neumáticos están por debajo de la presión de inflado correcta. Por ello, cuando se ilumine el dispositivo avisador de la presión baja de los neumáticos, debe parar y comprobar sus neumáticos lo antes posible e inflarlo a la presión adecuada. Conducir con neumáticos por debajo de la presión adecuada provoca un sobrecalentamiento de los mismos y puede causar un fallo de los neumáticos. Una presión baja en los neumáticos reduce el ahorro de combustible y la vida útil de los neumáticos y puede afectar al manejo del vehículo y a las características de frenada. Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye a un manteniemiento adecuado de los neumáticos y es responsabilidad del conductor mantener correctamente la presión de los neumáticos, incluso aunque no se haya alcanzado una presión tan baja en los neumáticos como para iluminar el dispositivo avisador de baja presión de los neumáticos TPMS. Su vehículo ha sido equipado con un indicador de avería del TPMS para indicar si el sistema no está funcionando correctamente. El indicador de avería TPMS se combina con el dispositivo avisador de presión baja de los neumáticos. Cuando el sistema detecta una avería, el dispositivo avisador parpadeará aproximadamente un minuto y después permanecerá continuamente iluminado. Esta secuencia se repetirá cada vez que se arranque el vehículo mientras siga existiendo la avería. Cuando se ilumina el indicador de avería, el sistema podría no detectar o de señalizar la baja presión de los neumáticos. Las averías del TPMS pueden ser provocadas por varias razones, pero puede evitar las averás del TPMS cambiando o altenando las ruedas o los neumáticos. Compruebe el dispositivo avisador de avería del TPMS tras cambiar uno o más neumáticos o ruedas en el vehículo para asegurarque cambio o la alternancia de los neumáticos y las ruedas permite que el TPMS siga funcionando correctamente. ATENCIÓN Lleve su coche al taller HYUNDAI autorizado más cercano y haga revisar el sistema si ocurre alguno de los siguientes casos:
Dispositivo avisador de la baja presión de los neumáticos Dispositivo avisador de posición de la baja presión de los neumáticos Cuando se ilumina el indicador de advertencia del sistema de control de la presión de los neumáticos y se visualiza un mensaje de advertencia en la pantalla LCD del tablero, uno o varios neumáticos está por debajo de la presión adecuada. El dispositivo avisador de posición de la presión baja de los neumáticos indicará si un neumático está por debajo de la presión de inflado correcta al iluminar la luz de posición correspondiente. Si cualquiera de los dispositivos avisadores se ilumina, reduzca la velocidad automáticamente, evite tomar curvas bruscamente y aumentar las distancias de frenada. Debe parar y revisar sus neumáticos lo antes posible. Infle los neumáticos a la presión adecuada como se indica en la placa del vehículo o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos en el panel exterior de la columna central del lado del conductor. Si no puede llegar a una estación de servicio o sie el neumático no mantiene el aire inflado, cambie el neumático con baja presión por el neumático de repuesto. Después, el indicador de averia del TPMS se puede encender y el avisador de posición puede seguir encendido al volver a arrancar y tiene unos 20 minutos seguidos de conducción antes de llevar a reparar o a cambiar la baja presión del neumático.
Indicador de avería del TPMS (Sistema de control de presión de los neumático) El indicador de avería TPMS se ilumina después de parpadear aproximadamente durante un minuto cuando hay un problema con el sistema de control de la presión de los neumáticos. Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado para determinar la causa del problema. ATENCIÓN En caso de fallo del TPMS, no se encenderá el indicador de la posición del neumático con presión baja aunque el vehículo tenga un neumático desinflado.
Cambio de rueda con el sistema TPMS Si tiene una rueda pinchada, el dispositivo avisador de la posición y de posición baja de los neumáticos se encenderá. Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Cada rueda está equipada con un sensor de presión del neumático en el interior del neumático detrás de la válvula. Debe utilizar ruedas especificas para el TPMS. Se recomienda realizar el servicio de las ruedas en un distribuidor HYUNDAI autorizado. Incluso si cambia el neumático con baja presión por la rueda de repuesto, los dispositivos avisadores de posición y de presión baja de los neumáticos permanecerán encendidos hasta que se repate el neumático de baja presión y se coloque el vehículo. Tras reemplazar el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, el indicador de fallos de TPMS puede iluminarse tras unos minutos porque el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto no está iniciado. Una vez que el neumático de baja presión esté inflado de nuevo a la presión recomendada y montado en el vehículo o se haya montado un nuevo sensor TPMS en la rueda, el indicador de fallos de TPMS y la luz de posición de baja presión del neumático se apagan en los minutos siguientes a la conducción. Si el indicador no se apaga tras unos minutos de conducción, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.
Puede no notar a simple vista que un neumático tiene baja presión. Utilice un indicador de presión de los neumático de buena calidad para medir la presión de inflado del neumático. Tenga en cuenta que la rueda está caliente (debido a la conducción) por lo que tendrá una presión más alta que la que tiene el neumático cuando está frío (de estar parado durante al menos 3 horas y no habiéndolo conducido más de 1,6 km (1 milla) durante un periodo de 3 horas). Deje que la rueda enfríe antes de medir la presión de inflado. Asegúrese de que el neumático está frío antes de inflarlo a la presión recomendada. Una rueda fría significa que ha estado parada durante 3 horas y que se ha conducido menos de 1,6 km (1 milla) en un periodo de 3 horas.
|
Ford Fiesta > Protección contra los gases de escape
PELIGRO
Las fugas de escape pueden tener como resultado la entrada de gases
perjudiciales y potencialmente mortales en el habitáculo. Si huele a gases
de escape en el interior del vehículo, llévelo para realizar una revisión de
inmediato. No conduzca si huele ...
Ford Fiesta > Cinturones
PELIGRO
No utilice disolventes, blanqueadores ni tintes en los cinturones de
seguridad del vehículo, ya que pueden deteriorar la correa del cinturón.
En los vehículos equipados con airbags montados en asientos, no utilice
disolventes químicos ni deterg ...