Å koda Fabia: Rodaje y conducción eficiente - Arranque y conducción - Conducción - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Rodaje y conducción eficiente

El consumo de combustible, los daños del medio ambiente y el desgaste del vehículo depende del modo de conducción, del estado del asfalto, de las condiciones climatológicas, etc.

Rodaje

Rodar el motor

En los primeros 1.500 kilómetros, el motor deberá pasar el rodaje. Durante este tiempo decide la forma de conducción la calidad de este proceso de rodaje.

Durante los primeros 1.000 kilometros recomendamos no conducir más rápido que con el 3/4 del máximo regímen del motor emitido, no conducir con el regímen alto del motor y evitar el remolque.

En el rango de 1.000 hasta 1.500 kilometros se puede aumentar la carga del motor hasta el máximo regímen del motor emitido.

Nuevos neumáticos

Los neumáticos nuevos tienen primero que "pasar un rodaje", ya que al principio aún no poseen la mejor adherencia posible.

Durante los aprox. primeros 500 km se debe conducir con precaución.

Nuevas pastillas de freno

Las nuevas pastillas de freno se tienen que "esmerilar" primero, porque ellas no tienen al principio el mejor efecto de frenado posible.

Durante los aprox. primeros 200 km se debe conducir con precaución.

Consejos para conducir rentable

Para obtener un consumo de combutible lo más bajo posible, se deben considerar las siguientes indicaciones.

Conducción previsora

Evitar la aceleración y el frenado innecesario.

Ahorrar energía y cambiar a tiempo

Tenga en cuenta la recomendación de marcha

Evitar los regímenes altos y las altas velocidades

Si sólo se aprovecha 3/4 de la velocidad máxima posible del vehículo, se reducirá hasta la mitad el consumo de combustible.

Reducir el ralentí

En los vehículos con el sistema START-STOP se realiza una reducción automática del ralentí. Cuando se desconecta el motor de los vehículos sin el sistema START-STOP, p. ej. la espera en un atasco, ya es el ahorro de combustible después de 30 - 40 segundos mayor que la cantidad de combustible, la cual se requiere para un nuevo arranque del motor.

Evitar trayectos cortos

En un viaje corto de menos que aprox. 4 km, el motor no puede alacanzar su temperatura de servicio. Mientras el motor no haya alcanzado su temperatura de servicio, es el consumo de combustible mucho mayor que con un motor en temperatura de servicio.

Considerar la presión de inflado de los neumáticos correcta

Para más información

Evitar una carga innecesaria

Por 100 kg de peso aumenta el consumo hasta aprox. 0,3 l/100 km. Debido a la mayor resistencia al aire, su vehículo consume casi hasta un 10% más de combustible a una velocidad de 100-120 km/h cuando lleva una baca portaequipajes sin carga que sin esa baca.

Ahorrar corriente

Encender los consumidores eléctricos (p. ej. asiento calefactable, calefacción de los critales y espejos, etc.) solamente por el tiempo necesario.

Manejar rentable con el sistema de refrigeración

Durante el servicio de refrigeración, el compresor del sistema de aire acondicionado consume potencia del motor, con lo que influye en el consumo de combustible.

Si el habitáculo del vehículo aparcado se ha calentado fuertemente a causa de la radiación solar, se recomienda abrir brevemente las ventanillas o puertas, a fin de que pueda escapar el aire caliente.

Si las ventanillas están abiertas, no debe conectarse el sistema de refrigeración.

Función DriveGreen

Fig. 130 Visualización en la pantalla Infotainment
Fig. 130 Visualización en la pantalla Infotainment

La función DriveGreen (en lo siguiente sólo DriveGreen) valora a través de las informaciones por el modo de conducción la rentabilidad de manejo. También se ofrecen consejos útiles para la reducción del consumo de combustible.

DriveGreen se puede visualizar en el Infotainment de la siguiente manera.

  • Pulsar la tecla en el Infotainment, y luego en la pantalla las teclas de función sucesivamente , DriveGreen.
  1. Pantalla del modo de conducción fluido

En el modo de conducción fluido se encuentra la pantalla cerca del punto verde.

En la aceleración y/o frenado se mueve el indicador hacia abajo y/o arriba.

  1. "Hoja verde"

El borde de hoja presentada en verde muestra la rentabilidad de manejo actual que se tarda unos segundos. Con una rentabilidad de manejo se presentan en el borde de hoja varias capas verdes. En una conducción menos ahorrativa no aparece ningún color verde o la hoja desaparece completamente.

  1. Resumen de la valorización gráfica

La valorización de la rentabilidad de manejo durante los últimos 3 y/o 1,5 minutos (según el tipo del Infotainment) se presenta en barras en pasos de 5 segundos.

El estado actual se presenta a la izquierda y se mueve sucesivamente hacia la derecha. Más alta se coloca la barra verde, más rentable es la conducción.

  1. Clasificación por puntos

En la tecla de función se presenta la clasificación de la rentabilidad de manejo desde el inicio en el rango desde 0 hasta 100 puntos. Más alto es el valor visualizado, más rentable es la conducción.

Pulsando la tecla de función se visualiza un resumen detallado de la clasificación de la rentabilidad de manejo durante los últimos 30 minutos.

Si el viaje es menos de 30 minutos a partir del inicio, entoces se le anexa al resumen la clasificación del viaje anterior (las barras se presentan en verde oscuro).

  1. Consumo medio de combustible

En la tecla de función se visualiza el consumo medio de combustible a partir del inicio.

Pulsando la tecla de función se visualiza un resumen detallado del consumo medio de combustible durante los últimos 30 minutos.

Si el viaje es menos de 30 minutos a partir del inicio, entoces se le anexa al resumen el consumo medio de combustible del viaje anterior (las barras se presentan en verde oscuro).

  1. Símbolos en la pantalla

En la pantalla se pueden visualizar los siguientes cuatro símbolos, los cuales informan sobre el modo actual de conducción.

Viaje ecológico

La velocidad actual afecta negativamente sobre el cosumo de combustible

El modo de conducción no es fluido, se debe manejar de manera previsora.

Recomendación de marcha.

Consejos para la reducción del consumo de combustible

Pulsando la "hoja" en la pantalla se visualizan los consejos útiles sobre la reducción del consumo de combustible. Estos consejos pueden ser útiles para conducir más rentable.

Aviso

  • Para reiniciar la memoria de recorridos parciales "desde el inicio" también se reinicia el consumo medio E , así como la clasificación del viaje D .
  • En el cambio de las unidades para la pantalla del consumo de combustible continua en algunos tipos del Infotainment, el reinicio de los valores del consumo de combustible medio E .
    Cambio automático
    El cambio automático realiza un cambio de marcha automático. Los modos del cambio automático se colocan por el conductor por medio de la palanca selectora. ATENCIÓN ...

    Evitar daños en el vehículo
    En este apartado de las instrucciones existen informaciones importantes para evitar los daños en el vehículo durante la conducción. Consejos para la conducción Recorra & ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Dispositivos de retención para niños para distintos grupos de peso
    Utilice el dispositivo de retención correcto según se muestra a continuación:Dispositivo de retención para bebés (grupo 0+) Sujete a los niños que pesen menos de 13 kg en un dispositivo de retención para bebés colocado en s ...

    Citroën C3 > Reloj
    Ajuste de la hora - Selección de las unidades Para ajustar la hora del reloj y elegir las unidades de la pantalla, utilice el botón derecho del cuadro de a bordo y realice las siguientes operaciones en el orden en que se indica:  Pulse el botón durante má ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0072