Å koda Fabia: Evitar daños en el vehículo - Arranque y conducción - Conducción - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Evitar daños en el vehículo

En este apartado de las instrucciones existen informaciones importantes para evitar los daños en el vehículo durante la conducción.

Consejos para la conducción

Recorra únicamente carreteras y terrenos que se correspondan con los parámetros del vehículo  , Datos técnicos y su habilidad como conductor.

El conductor siempre es responsable de decidir si el vehículo puede superar el trayecto por el terreno dado.

ATENCIÓN

  • Se debe ajustar siempre el modo de conducción a las condiciones del terreno y climáticas. Una velocidad demasiado alta o una maniobra defectuosa pueden ocasionar daños en el vehículo y lesiones graves.
  • Los objetos inflamables, como p. ej. hojas o ramas secas adheridas a los bajos del vehículo, pueden arder por las piezas calientes del vehículo. ¡Existe peligro de incendio!

CUIDADO

  • Tenga en cuenta la distancia del suelo al vehículo! Los objetos que son más grandes que la distancia del suelo pueden dañar el vehículo en caso de pasar por encima de ellos.
  • Los objetos sujetos bajo el suelo del vehículo se deben eliminar lo antes posible.

    Los objetos pueden dañar las tuberías de combustible, el sistema de frenado, las juntas y otros componentes del vehículo.

  • Transite lentamente por terreno desconocido y preste atención a obstáculos inesperados, como p. ej. baches, piedras, tocones, etc.
  • Explore las secciones poco claras de las carreteras no asfaltadas antes de atravesarlas y evalúe si se pueden atravesar sin riesgo.

Vadeo

Fig. 131 Nivel de agua máximo permitiro en recorridos por agua
Fig. 131 Nivel de agua máximo permitiro en recorridos por agua

Para evitar daños en el vehículo en caso de vadeos (p. ej. en calles inundadas), se debe cumplir lo siguiente.

  • Determine la profundidad del agua antes de un vadeo.

El nivel del agua debe llegar como máximo al alma del larguero inferior fig. 131.

  • Conduzca como máximo la velocidad de paso.

A una velocidad superior, se puede formar una ola delante del vehículo que puede provocar que entre agua en el sistema de aspiración del motor o en otra pieza del vehículo.

  • No se debe permanecer en ningún caso dentro del agua, ni conducir hacia atrás o parar el motor.

CUIDADO

  • Si el agua entrase en el sistema de aspiración del motor, prodrían producirse graves daños en las piezas del motor.
  • En caso de vadeo, se pueden dañar seriamente algunas piezas del vehículo como el tren de rodaje, el sistema eléctrico o el cambio.
  • Los vehículos en sentido contrario originan olas que pueden superar el nivel de agua permitido para su vehículo.
  • Debajo del agua puede haber baches, barro o piedras u obstáculos similares que pueden dificultar o impedir el vadeo.
  • No conducir por el agua salado, la sal puede causar corrosión. Un vehículo que obtuvo contacto con el agua salado se debe lavar bien con agua dulce.
    Rodaje y conducción eficiente
    El consumo de combustible, los daños del medio ambiente y el desgaste del vehículo depende del modo de conducción, del estado del asfalto, de las condiciones climatológ ...

    Sistemas de asistencia
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Calefacción y aire acondicionado (automático) (solo si está equipado)
    Botón (desescarchador delantero) Pantalla Botón (del desescarchador del cristal trasero) Botón AUTO (Automático) Botones de control de temperatura Botones   (control de velocidad del ventilador) Botón OFF (Apagado) Bot&oacut ...

    Ford Fiesta > Limpiaparabrisas
      ABarrido único.BBarrido intermitente. CBarrido normal. DBarrido rápido.   Nota:  Descongele totalmente el parabrisas antes de conectar los limpiaparabrisas. Nota:  Asegúrese de desconect ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0065