Ford Fiesta: Regeneración manual - Filtro de partículas Diesel - Control de 
emisiones del motor - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Regeneración manual

Cuando el uso del vehículo tiene un funcionamiento de ralentí del motor considerable, una conducción frecuente a velocidad inferior a 40 km/h, o una conducción de distancias cortas en las que el motor no se calienta completamente, la regeneración manual le permite iniciar manualmente la limpieza del filtro de partículas Diesel con el motor al ralentí. Utilice la función de regeneración manual cuando:

  • no pueda conducir el vehículo de una manera que permita una limpieza automática efectiva. Consulte Regeneración automática del filtro de partículas Diesel
  • elija iniciar manualmente el proceso de regeneración con el motor al ralentí.
Nota:  Durante el proceso de regeneración puede que escuche cambios en el sonido del escape o del motor.

Nota:  Durante la regeneración a baja velocidad o con el motor a ralentí, puede percibir un olor a metal caliente o el sonido de un clic metálico.Esto se debe a las altas temperaturas que se alcanzan durante la regeneración. Esto es normal.

Inicio de la regeneración manual

Solo puede iniciar la regeneración manual con el motor funcionando a una temperatura de funcionamiento normal mediante la pantalla informativa.

Nota:  Durante el uso de la regeneración manual, puede que observe una ligera cantidad de humo blanco. Esto es normal.

Nota:  Si pisa algún pedal durante el proceso de regeneración manual, es posible que el motor se apague. Para proteger el sistema de escape, es posible que no pueda volver a arrancar el motor durante 10 minutos.

 Si el testigo se ilumina, es posible que no pueda iniciar la regeneración manual.

Para iniciar la regeneración manual, desde el menú principal desplácese hasta:

 
Mensaje  Acción y descripción 
Ajustes
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha. 
Filtro de escape lleno Limpiar pronto
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha. 
Seleccione una de las siguientes opciones: 
Filtro escape en el límite Limpiar ahora
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha.  Siga las indicaciones relativas a la posición del escape según sea necesario para iniciar la regeneración manual. Asegúrese de que entiende cada indicación. La pantalla informativa confirma que la regeneración se ha iniciado y cuándo se ha completado. 
Filtro de escape sobrecargado Limpiar ahora
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha.  Siga las indicaciones relativas a la posición del escape según sea necesario para iniciar la regeneración manual. Asegúrese de que entiende cada indicación. La pantalla informativa confirma que la regeneración se ha iniciado y cuándo se ha completado. 
 
Nota:  No puede utilizar la regeneración manual hasta que el porcentaje de carga del filtro de partículas Diesel haya alcanzado el 100 por cien. El porcentaje de carga del filtro de partículas Diesel fluctúa al conducir debido a la regeneración automática.

Cuando inicia la regeneración manual, la velocidad del motor aumenta a aproximadamente 2.000 - 2.500 rpm y aumenta la velocidad del ventilador de refrigeración. Durante el proceso de regeneración, puede que note un cambio en el ruido del motor debido al aumento de velocidad del motor y del ventilador de refrigeración.

En función de la cantidad de hollín que haya acumulado el filtro de partículas Diesel, el proceso de la regeneración varía según la temperatura del aire exterior y la altitud. La regeneración manual puede durar hasta 40 minutos.

Cuando la regeneración manual se ha completado, la velocidad del motor y del ventilador de refrigeración vuelve al ralentí normal. El sistema de escape se mantiene muy caliente durante varios minutos incluso después de haberse completado la regeneración. No vuelva a colocar el vehículo sobre hojas secas, hierba seca u otros materiales que puedan quemarse hasta que el sistema de escape haya tenido tiempo suficiente para enfriarse.

Interrupción o cancelación de la regeneración manual

Puede interrumpir o cancelar la regeneración manual apagando el motor. Puede interrumpir o cancelar la regeneración manual pisando cualquier pedal.

Nota:  Para proteger el sistema de escape, es posible que no pueda volver a arrancar el motor durante 10 minutos.

En función de la cantidad de tiempo que haya permitido funcionar la regeneración manual, es posible que no haya habido suficiente tiempo para eliminar el hollín. El sistema de escape se mantiene muy caliente durante varios minutos después de haberse completado la regeneración.

Si apaga el motor durante la regeneración manual, notará una vibración del turbocompresor. Esta es una consecuencia de apagar el motor Diesel durante la sobrealimentación del turbocompresor y se considera normal.

Regeneración manual con control de regeneración automática

Cuando el uso del vehículo tiene un funcionamiento de ralentí del motor considerable, una conducción frecuente a velocidad inferior a 40 km/h, o una conducción de distancias cortas en las que el motor no se calienta completamente, puede que la regeneración automática no limpie el filtro de partículas Diesel lo suficiente. Puede desactivar la regeneración automática hasta que pueda conducir el vehículo de una manera que permita una limpieza efectiva, por ejemplo a una velocidad constante de 48 km/h o superior durante aproximadamente 20 minutos. A continuación, puede volver a activar la regeneración automática para limpiar el filtro de partículas Diesel.

Para activar y desactivar el control de regeneración automática, desde el menú principal desplácese hasta:

 
Mensaje  Acción y descripción 
Información
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha. 
Asist. conduc.
Pulse el botón OK o el botón de flecha derecha. 
Autolimpieza del filtro de escape desactivada
Marque la casilla para desactivar la regeneración automática.  Desmarque la casilla para activar la regeneración automática. 

 

    Regeneración manual del filtro de partículas Diesel
    PELIGRO No aparque ni deje el vehículo a ralentí encima de hojas secas, césped seco u otros materiales combustibles. El proceso de regeneración genera unas temper ...

    Caja de cambios
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Cuando viaje o registre el vehículo en otro país
    Si su intención es utilizar su vehículo NISSAN en otro país, primero debe averiguar si el combustible disponible es apto para el motor de su vehículo'. El uso de combustible con un octanaje demasiado bajo puede provocar daños en el motor. Todos los veh&ia ...

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Información sobre conducción ecológica
    Información sobre conducción ecológica ■ Consumo de combustible Consumo actual de combustible Muestra el consumo de combustible instantáneo actual. Ahorro de combustible medio (después de arrancar) Muestra el consumo medio de combustible desde el arranque del sistema hà ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0088