Ford Fiesta: Dirección automática para aparcar en perpendicular - Asistencia activa de estacionamiento - Indicaciones sobre cómo conducir con frenos antibloqueo - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Dirección automática para aparcar en perpendicular

Al cambiar a marcha atrás (R), con las manos fuera del volante y siempre que nada obstaculice el movimiento del vehículo, este se aparca solo en la plaza. El sistema le da instrucciones para que mueva el vehículo hacia delante y hacia atrás en la plaza.

Nota:  Si la velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 9 km/h, se interrumpe la maniobra o el sistema se desactiva, el conductor debe retomar el control pleno del vehículo.

Nota:  Si el sistema detecta un objeto que se encuentra muy cerca al vehículo y no es seguro continuar con la maniobra, es posible que se le indique detener el vehículo. Es posible que el sistema no ofrezca ninguna otra instrucción. La dirección asistida sigue en funcionamiento pero el conductor debe decidir si es seguro continuar con la maniobra.

Asistencia activa de estacionamiento

Cuando considere que el vehículo está correctamente aparcado o suene un tono y aparezca un mensaje informativo, detenga completamente el vehículo.

Cuando finaliza la maniobra de asistencia activa de estacionamiento, se emite un sonido y aparece un mensaje.

Nota:  El conductor es el responsable de comprobar cómo está aparcado el vehículo y de hacer las correcciones necesarias antes de abandonar el vehículo.

Intervención del sistema de frenos

La detección de objetos y la activación del sistema de intervención de los frenos dependen de determinadas condiciones. Por ejemplo, la carga del vehículo, las condiciones meteorológicas adversas u otras condiciones que pueden afectar a los sensores del sistema.
Cuando la asistencia activa de estacionamiento controla la dirección, es posible que accione los frenos en determinadas condiciones para detener o reducir la velocidad del vehículo.
  • Los frenos pueden aplicarse a una velocidad del vehículo de aproximadamente 8 km/h. Esta función trata de mantener la velocidad del vehículo dentro de los límites para el estacionamiento asistido. La intervención del sistema de frenos para reducir la velocidad del vehículo no cancela la maniobra de asistencia activa de estacionamiento.
  • Los frenos se pueden aplicar si se detecta un obstáculo en el recorrido previsto del vehículo. La intervención del sistema de frenos puede detener completamente el vehículo y puede disminuir los efectos de una colisión. Si el vehículo se detiene completamente, los frenos pueden permanecer aplicados durante un breve periodo de tiempo. Si esta función se activa, se cancela la maniobra de asistencia activa de estacionamiento y el conductor debe asumir el control del vehículo para completar la maniobra de estacionamiento.

 

    Aparcamiento en perpendicular
    El sistema detecta las plazas de estacionamiento en perpendicular disponibles y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo en el interior de ese espacio. El acelerador, ...

    Desactivación de la asistencia activa de estacionamiento
    Puede desactivar el sistema manualmente: Pulsando el botón de asistencia activa de estacionamiento durante una maniobra activa. Agarrando el volante durante una maniobra activa. Co ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Control de energía/pantalla de consumo
    Puede ver el estado del sistema híbrido en el visualizador de información múltiple y en la pantalla del sistema de audio. Las ilustraciones siguientes corresponden a vehículos con dirección a la izquierda. Pantalla del sistema de audio Visualizador de información múltiple Cont ...

    Citroën C3 > En los vehículos equipados con pantalla multifunción, el indicador aparece en la pantalla.
    Autonomía comprendida entre 600 y 2.400 km Al poner el contacto, el testigo UREA se enciende acompañado de una señal sonora y de la indicación de un mensaje (por ejemplo: "Llene con aditivo anticontaminación: Arranque prohibido en 1.500 km") indica ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0065