Ford Fiesta: Asistencia para salir del estacionamiento en paralelo - Asistencia activa de estacionamiento - Indicaciones sobre cómo conducir con frenos antibloqueo - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Asistencia para salir del estacionamiento en paralelo

El sistema dirige el vehículo para salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El acelerador, el cambio de marchas y los frenos están bajo su control. El sistema le da instrucciones visuales y acústicas para sacar el vehículo de una plaza de aparcamiento en paralelo.

Nota:  La función de este sistema no es ayudar a salir de una plaza de aparcamiento perpendicular.

 Pulse el botón una vez cuando el vehículo esté parado en una plaza de aparcamiento en paralelo.

Nota:  Si no ha utilizado la asistencia para salir del estacionamiento en paralelo con el vehículo, al presionar el botón una vez, se selecciona el estacionamiento en paralelo. Debe utilizar la pantalla informativa para seleccionar la asistencia para salir del estacionamiento.

El sistema muestra un mensaje que indica que active el intermitente. Utilice los intermitentes para seleccionar por qué lado del vehículo desea salir de la plaza de aparcamiento. El sistema le da instrucciones para que mueva el vehículo hacia delante y hacia atrás en la plaza.

Nota:  Si el sistema detecta un objeto que se encuentra muy cerca al vehículo y no es seguro continuar con la maniobra, es posible que se le indique detener el vehículo. Es posible que el sistema no ofrezca ninguna otra instrucción. La dirección asistida sigue en funcionamiento pero el conductor debe decidir si es seguro continuar con la maniobra.

Asistencia activa de estacionamiento

Una vez que el sistema dirige el vehículo a una posición en la que puede salir de la plaza de aparcamiento con un movimiento hacia delante, aparece un mensaje que indica que tome el control pleno del vehículo. Normalmente, la cesión del control se produce cuando el vehículo continúa dentro de la plaza de aparcamiento.

Nota:  Puede que la función de asistencia para salir del estacionamiento en paralelo no esté disponible si el espacio de la parte delantera o trasera de su vehículo es demasiado pequeño.

Nota:  Si la velocidad del vehículo es superior a aproximadamente 9 km/h, se interrumpe la maniobra o el sistema se desactiva, el conductor debe retomar el control pleno del vehículo.

Nota:  El conductor es responsable de controlar el vehículo y asegurarse de que el camino está despejado antes de incorporarse al tráfico.

Intervención del sistema de frenos

La detección de objetos y la activación del sistema de intervención de los frenos dependen de determinadas condiciones. Por ejemplo, la carga del vehículo, las condiciones meteorológicas adversas u otras condiciones que pueden afectar a los sensores del sistema.

Cuando la asistencia activa de estacionamiento controla la dirección, es posible que accione los frenos en determinadas condiciones para detener o reducir la velocidad del vehículo.
  • Los frenos se pueden aplicar si se detecta un obstáculo en el recorrido previsto del vehículo. La intervención del sistema de frenos puede detener completamente el vehículo y puede disminuir los efectos de una colisión. Si el vehículo se detiene completamente, los frenos pueden permanecer aplicados durante un breve periodo de tiempo. Si esta función se activa, se cancela la maniobra de asistencia activa de estacionamiento y el conductor debe asumir el control del vehículo para completar la maniobra de estacionamiento.
Resolución de problemas
 
Síntoma  Causas posibles 
El sistema no busca una plaza de aparcamiento.  Puede que se haya desactivado el control de tracción. 
La caja de cambios está en la posición de marcha atrás (R). El vehículo debe estar moviéndose hacia delante para poder detectar una plaza de aparcamiento. 
El sistema no ofrece una plaza de aparcamiento.  Puede que los sensores estén bloqueados. Por ejemplo, con nieve, hielo o suciedad. Si los sensores están bloqueados, esto puede afectar al funcionamiento del sistema. 
La plaza de aparcamiento no es lo suficientemente espaciosa para que quepa el vehículo. 
No hay espacio suficiente para la maniobra de aparcamiento al otro lado de la plaza de aparcamiento. 
La plaza de aparcamiento está a más de 1,5 m o a menos de ,5 m de distancia. 
La velocidad del vehículo es superior a 35 km/h para aparcar en paralelo o a 30 km/h para aparcar en perpendicular. 
Ha desconectado o sustituido la batería recientemente. Después de volver a conectar la batería, se debe conducir el vehículo en una carretera recta durante un breve periodo de tiempo. 
El sistema no coloca correctamente el vehículo en una plaza de aparcamiento.  Su vehículo avanza en dirección opuesta a la marcha de la caja de cambios actual. Por ejemplo, hacia delante con la marcha atrás (R). 
El bordillo irregular de la plaza de aparcamiento impide al sistema alinear correctamente el vehículo. 
Los vehículos u objetos que bordean la plaza pueden no estar correctamente estacionados. 
El vehículo se ha detenido al sobrepasar demasiado la plaza de aparcamiento. 
Puede que los neumáticos no estén bien instalados o no lleven el mantenimiento correcto. Por ejemplo, no están correctamente inflados, su tamaño no es el adecuado o son de tamaños diferentes. 
Una reparación o modificación cambia las capacidades de detección. 
El vehículo aparcado tiene un nivel de accesorios muy alto. Por ejemplo, un esparcidor de sal, una pala de nieve o una plataforma de camioneta móvil 
La longitud de la plaza de aparcamiento o la posición de los objetos aparcados cambian después de que el vehículo pase la plaza de aparcamiento. 
La temperatura alrededor del vehículo cambia con rapidez. Por ejemplo, cuando sale de un garaje con calefacción al frío de la calle o después de salir de un centro de lavado. 

 

    Desactivación de la asistencia activa de estacionamiento
    Puede desactivar el sistema manualmente: Pulsando el botón de asistencia activa de estacionamiento durante una maniobra activa. Agarrando el volante durante una maniobra activa. Co ...

    Cámara trasera
    PELIGRO El sistema de cámara retrovisora es un dispositivo de ayuda adicional para la marcha atrás, si bien sigue siendo necesario que el conductor lo utilice junto con los ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Montaje de una rueda
    PELIGRO Asegúrese de que las flechas de los neumáticos direccionales apunten en la dirección de giro de las ruedas al desplazarse el vehículo hacia delante. Si se debe montar un neumático de repuesto con las flechas señalando en la direcci& ...

    Hyundai Accent > Inclinación del techo solar
    Para abrir el techo solar, empuje la palanca de control del techo solar hacia arriba. Para cerrar el techo solar, tire de la palanca del techo solar hacia abajo hasta colocar el techo solar a la posición deseada. ADVERTENCIA - Techo solar  Tenga cuidado de que ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0068