Renault Clio: Antibloqueo de ruedas (ABS) - Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción - La conducción - Renault Clio Manual del PropietarioRenault Clio: Antibloqueo de ruedas (ABS)

En una frenada intensiva, el ABS permite evitar el bloqueo de las ruedas y por lo tanto controlar la distancia hasta que se para el vehículo y conservar el control del mismo.

En estas condiciones, son posibles las maniobras para evitar un obstáculo contorneándolo y frenando al mismo tiempo. Además, este sistema permite optimizar las distancias de parada, sobre todo en suelo poco adherente (suelo mojado...).

Cada activación del dispositivo se manifiesta por un temblor del pedal de freno. El ABS no permite en ningún caso aumentar las prestaciones "físicas " ligadas a la adherencia de los neumáticos con respecto al suelo. Por tanto, las reglas de prudencia deben respetarse imperativamente (distancias entre los vehículos, etc.).

En caso de emergencia, se recomienda aplicar una presión fuerte y continua sobre el pedal del freno.

No es necesario accionar el pedal en pisadas sucesivas (bombeo). El ABS modulará el esfuerzo aplicado en el sistema de frenado.

Anomalías de funcionamiento:

  • y   encendidos en el cuadro de instrumentos y acompañados de los mensajes "REVISAR EL ABS", "REVISAR SISTEMA DE FRENADO" y "REVISAR EL ESC": el ABS, el ESC y la ayuda al frenado de emergencia están desactivados.

    El frenado siempre está asegurado ;

  • , , y encendidos en el cuadro de instrumentos y acompañados del mensaje "AVERIA SISTEMA DE FRENADO": indica una anomalía de los dispositivos de frenado.

En ambos casos consulte a un Representante de la marca.

El frenado está parcialmente asegurado. Ahora bien, es peligroso frenar bruscamente lo que le impone una parada imperativa e inmediata, compatible con las condiciones de circulación. Contacte con un Representante de la marca.

    Dispositivos de corrección y de asistencia a la conducción
    Según el vehículo, pueden estar compuestos: del antibloqueo de ruedas (ABS); del control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado y sistema antipatin ...

    Control dinámico de conducción (ESC) con control de subvirado y sistema antipatinado
    Control dinámico de la conducción ESC Este sistema ayuda a conservar el control del vehículo en las situaciones "críticas" de conducción (evitación de un ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Enganches
    Es importante disponer del equipo de enganche adecuado. Los vientos de lado y los grandes camiones que se cruzan son algunas de las razones que justifican la necesidad de disponer del enganche adecuado. He aquí algunas normas:  ¿Será necesario hacer algún ta ...

    Å koda Fabia > Servicio de invierno
    No usar llantas de metal liviano con superficie pulida o rectificada durante el invierno. La superficie de la llanta no tiene suficiente protección de corrosión y por eso se puede dañar a largo plazo (p.ej. por gravilla). Neumáticos de invierno Los neumátic ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0068