Å koda Fabia: Vista general de los airbags - Sistema de airbag - Seguridad - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Vista general de los airbags

Airbags delanteros

Fig. 8 Lugar de instalación de los airbags / airbags rellenos de gas
Fig. 8 Lugar de instalación de los airbags / airbags rellenos de gas

Fig. 9 Distancia de seguridad con respecto al volante
Fig. 9 Distancia de seguridad con respecto al volante

Los airbags delanteros ofrecen una protección adicional para la cabeza y la zona pectoral del conductor y del acompañante en caso de una colisión frontal grave.

El airbag frontal del conductor se encuentra en el volante, mientras que el airbag frontal del acompañante se encuentra en el tablero de instrumentos situado encima del compartimento guardaobjetos fig. 8 - A.

Al activarse, los airbags se llenan de gas y se despliegan delante del conductor y el acompañante fig. 8 - B. Al sumergirse la cabeza y el tórax en el airbag completamente inflado, se amortigua el movimiento hacia delante del conductor y del acompañante, y se reduce así el riesgo de lesiones en esas partes del cuerpo.

ATENCIÓN

Indicaciones para la correcta posición del asiento

  • Es importante que el conductor y el acompañante mantengan una distancia mínima de 25 cm con respecto al volante o al tablero de instrumentos A fig. 9. Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte! Además, los asientos delanteros y los reposacabezas siempre deben estar correctamente ajustados a la estatura del ocupante.
  • El airbag desarrolla al activarse grandes fuerzas, de modo que en caso de una posición incorrecta del asiento o del cuerpo se pueden producir lesiones.
  • Entre las personas sentadas en las plazas delanteras y el campo de acción del airbag no deben encontrarse otras personas, ni animales, ni objetos.

ATENCIÓN

Airbag delantero y transporte de niños

  • No se deben llevar nunca niños sin la seguridad adecuada en el asiento delantero del vehículo. ¡Si los airbags se activan en caso de accidente, los niños podrían sufrir lesiones graves o mortales!
  • En caso de utilizar un asiento infantil en el asiento del acompañante en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag delantero del acompañante 19, Desactivar los airbags. En caso de no actuar así, al activarse el airbag delantero del acompañante, el niño puede sufrir lesiones graves e incluso mortales.

Indicaciones generales

  • No se debe colocar ningún adhesivo en el volante ni en la superficie del módulo del airbag en el cuadro de instrumentos del lado del acompañante, ni tampoco cubrirlos o modificarlos de algún otro modo. Estas piezas sólo deben limpiarse con un trapo seco o humedecido con agua. Sobre las cubiertas de los módulos de airbag o en sus proximidades no se debe montar nada (p. ej., soportes para bebidas, fijaciones para teléfono, etc.).
  • No se deben depositar nunca objetos en la superficie del módulo del airbag del acompañante en el cuadro de instrumentos.

Aviso

  • En vehículos con airbag frontal del conductor, en el volante se encuentra el rótulo
  • En vehículos con airbag frontal del acompañante, en el tablero de instrumentos situado en el lado del acompañante se encuentra el rótulo

Airbags laterales

Fig. 10 Lugar de montaje del airbag lateral en el asiento delantero/Airbag lleno de gas
Fig. 10 Lugar de montaje del airbag lateral en el asiento delantero/Airbag lleno de gas

Los airbags laterales ofrecen una protección adicional para la parte superior del cuerpo (pecho, vientre y pelvis) de los ocupantes en caso de colisiones laterales graves.

Los airbags laterales se encuentran en los acolchados de los respaldos de los asientos delanteros fig. 10 - A.

Al sumergirse en el airbag completamente inflado fig. 10 - B, se amortigua la carga de los ocupantes y se reduce el riesgo de sufrir lesiones en el tórax (pecho, vientre y caderas) por el lado más cercano a la puerta.

ATENCIÓN

Indicaciones para la correcta posición del asiento

  • Su cabeza no debe encontrarse nunca en el área de salida del airbag lateral.

    De lo contrario podría sufrir lesiones graves en caso de accidente. Esto debe tenerse en cuenta especialmente en el caso de los niños que no lleven el asiento infantil adecuado 23, Seguridad de los niños y airbag lateral.

  • Entre las personas y el campo de acción de los airbags no deben encontrarse otras personas, ni animales o objetos. En las puertas no se puede colocar ningún accesorio, como p.ej. portabebidas.
  • Si los niños se sientan de forma inadecuada durante la marcha, se exponen a un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. Esto puede causar lesiones graves 21, Asiento infantil.
  • No deposite ningún objeto en el área de despliegue del airbag lateral.

    ¡Existe peligro de lesiones!

  • El sistema del airbag funciona mediante sensores de presión ubicados en las puertas delanteras. Por esta razón, tanto en las puertas como también en los revestimientos de puerta, no se deberán efectuar adaptaciones (p.

    ej., un montaje adicional de altavoces). Para más información 146, Airbags.

  • No permita que se ejerzan grandes presiones, tales como fuertes empujones, patadas, etc., sobre los los respaldos de los asientos, ya que el sistema podría resultar dañado. ¡Los airbags laterales no se activarían en tal caso!
  • No está permitido que coloque ninguna clase de funda en los asientos del conductor o del acompañante que no esté expresamente autorizada por ŠKODA. Dado que el airbag se despliega desde el respaldo del asiento, el uso de fundas no autorizadas podría menoscabar considerablemente la función protectora de los airbags laterales.
  • Los daños ocasionados en la parte de la tapicería original en la que se encuentran los airbags laterales deben repararse inmediatamente en un taller especializado.
  • Los módulos de airbag de los asientos delanteros no deben presentar ningún tipo de desperfectos, roturas ni arañazos profundos. No está permitido abrirlos por la fuerza.

Aviso

En vehículos con airbags laterales delante, hay en los asientos delanteros una etiqueta con el rótulo .

Airbags de cabeza

Fig. 11 Lugar de montaje del airbag de cabeza/Airbag de cabeza relleno de gas
Fig. 11 Lugar de montaje del airbag de cabeza/Airbag de cabeza relleno de gas

Los airbags delanteros ofrece una protección adicional para la cabeza y la zona pectoral de los ocupantes en caso de colisiones laterales de gravedad extrema.

Los airbags de cabeza se encuentran en ambos lados del habitáculo encima de las puertas fig. 11 - A.

Al activarse, el airbag recubre la zona de la ventana de las puertas delanteras y traseras, así como la zona de los montantes de puerta fig. 11 - B.

El golpe en la cabeza con piezas del habitáculo se amortigua gracias al airbag de cabeza inflado. Al reducir el impacto de la cabeza y los movimientos de la misma se reduce también el impacto sobre el cuello.

ATENCIÓN

  • No debe encontrarse ningún objeto en el área de salida de los airbags de cabeza para que los airbags puedan desplegarse libremente.
  • Cuelgue sólo prendas ligeras en los ganchos para ropa del vehículo. No deje dentro de los bolsillos de las prendas objetos pesados ni de cantos afilados.

    Tampoco se debe utilizar ninguna percha adicional para colgar las prendas.

  • El montaje de accesorios no prescritos en la zona del airbag de cabeza puede menoscabar considerablemente la función protectora del mismo en caso de activación del airbag. Al desplegarse el airbag de cabeza activado, pueden salir lanzados accesorios utilizados hacia el interior y causar lesiones a los ocupantes del vehículo  .
  • Si existen objetos fijados en los parasoles, no se deben girar los parasoles hacia las ventanillas laterales. Ya que dichos objetos podrían producir lesiones de los ocupantes al activarse los airbags de cabeza.
  • Entre las personas y el campo de acción de los airbags no deben encontrarse otras personas, ni animales o objetos. Además, los ocupantes no deben asomar la cabeza por la ventana durante la marcha ni sacar los brazos ni las manos.

Aviso

En vehículos con airbags de cabeza, en el revestimiento del montante B aparece el rótulo .

    Descripción del sistema de airbag
    El sistema del airbag ofrece junto con los cinturones de seguridad colocados una protección adicional de los ocupantes en colisiones frontales y laterales graves. El estado de funcionamien ...

    Desactivar los airbags
    Desactivar los airbags En caso de vender el vehículo, se deberá entregar al comprador el manual de instrucciones completo. ¡Tenga en cuenta que la documentación sobre un p ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Bocina
    Para hacer sonar la bocina, pulse en la marca o cerca de ella. ■ El volante se puede ajustar cuando (tipo eléctrico) El interruptor de alimentación está en el modo ACCESSORY u ON. ■ Personalización Algunas funciones se pueden personalizar. ADVERTENCIA ■ Precauciones durante la con ...

    Nissan Micra > Reproductor de disco compacto (CD)
    PRECAUCIÓN No fuerce un disco compacto en la ranura de inserción de CD. Esto puede dañar el CD o el cambiador/reproductor de CD. Intentar cargar un CD con la puerta del CD cerrada puede dañar el CD o el cambiador de CD. Solo se puede cargar un CD a la ve ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0061