Ford Fiesta: Sistema de control de la presión de los 
neumáticos - Ruedas y 
neumáticos - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sistema de control de la presión de los neumáticos

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Ruedas y neumáticos / Sistema de control de la presión de los neumáticos

PELIGRO
La finalidad del sistema de control de la presión de los neumáticos no es sustituir la comprobación manual de la presión de los neumáticos. Debe comprobarse periódicamente la presión utilizando un medidor de presión de neumáticos. Si no se mantiene correctamente la presión de los neumáticos, podría aumentar el riesgo de fallo de los neumáticos, pérdida de control del vehículo, vuelco y lesiones.

 Compruebe la presión de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto, si procede) en frío cada dos semanas.

 Se deben inflar los neumáticos a la presión correspondiente.

La presión de los neumáticos se indica también en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos (que se encuentra en el borde de la puerta del conductor o en el pilar B).

Su vehículo dispone de un sistema de control de la presión de los neumáticos como función de asistencia para la conducción. Cuando uno o más de los neumáticos estén excesivamente desinflados, se encenderá un testigo. Siempre que se encienda el testigo de baja presión de neumáticos, pare el vehículo tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad, compruebe los neumáticos e ínflelos a la presión recomendada.

Conducir con neumáticos excesivamente desinflados puede producir:
  • Recalentamiento de los neumáticos,
  • Fallo de los neumáticos,
  • Aumento del consumo de combustible,
  • Reducción de la vida del neumático,
  • Dificultad de manejo del vehículo o para detenerlo.
La finalidad del sistema no es sustituir un correcto mantenimiento de los neumáticos.

 Debe mantenerse la presión correcta de los neumáticos, incluso aunque no se haya encendido el testigo de inflado insuficiente.

El sistema de control de la presión de los neumáticos está provisto de un indicador de averías que le avisa cuando el sistema no funciona correctamente. El indicador de averías y el testigo de presión baja de los neumáticos tienen una función combinada. Cuando el sistema detecta una avería, el testigo parpadea durante un minuto aproximadamente y después, permanece encendido. Esta secuencia se produce cada vez que se da el contacto mientras perdure la avería. El sistema ha detectado una avería que debe revisarse.

Cuando el testigo se ilumina, es posible que el sistema no pueda detectar o indicar una presión baja de los neumáticos. Las averías pueden producirse por diferentes razones, como la instalación de una rueda o un neumático de repuesto que impida que el sistema funcione correctamente. Compruebe siempre los avisos de averías del sistema de control de la presión de los neumáticos después de sustituir uno o más neumáticos o ruedas. Asegúrese de que los neumáticos o ruedas de repuesto permiten el correcto funcionamiento del sistema. Consulte Si está montada la rueda de repuesto provisional en esta sección.

Cómo afecta la temperatura a la presión de los neumáticos

En condiciones normales de conducción la presión de los neumáticos puede incrementarse hasta ,3 bar desde un arranque en frío.

Si el vehículo ha estado parado durante la noche y la temperatura ha sido significativamente inferior respecto a la del día, la presión de los neumáticos puede descender hasta ,2 bar si se produce un descenso de la temperatura ambiente de 31 F (17 C) o más. El sistema detectará la reducción de presión como significativamente inferior a la presión de inflado correcta y encenderá el testigo.

Inflado de los neumáticos

Puede que el sistema no responda inmediatamente al aire añadido a los neumáticos cuando los infle.

Infle los neumáticos solo cuando estén fríos.

Si el testigo está encendido:
  • Compruebe cada neumático para cerciorarse de que ninguno está blando.
  • Si uno o más neumáticos están blandos, haga las reparaciones necesarias.
  • Compruebe la presión de los neumáticos e ínflelos todos a la presión correcta.
  • Ejecute el restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos.

 

Uso de cadenas antideslizantes
PELIGRO No conduzca a más de 50 km/h. De lo contrario, podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones personales o la muerte. No ...

Cambio de los neumáticos
Lleve siempre los neumáticos a un Taller Autorizado para revisarlos. Nota:  Todas las ruedas y todos los neumáticos cuentan con un sensor de presión que se encu ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Ford Fiesta > Inclinación del techo solar para ventilación
PELIGRO No deje a niños desatendidos en el vehículo y no les permita jugar con el techo solar. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones.  Pulse y suelte la parte trasera del control para que se incline el techo solar ...

Renault Clio > Funcionamiento
Al meter la marcha atrás, la mayor parte de los objetos que se encuentran a menos de 1,20 metros aproximadamente de la parte trasera del vehículo son detectados, se escucha un bip y, según el vehículo, la pantalla 1 se enciende. Ajuste del volumen sonoro de la a ...

Categorías


© 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0067