Ford Fiesta: Cambio de las llantas - Sistema de control de la presión de los 
neumáticos - Ruedas y 
neumáticos - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Cambio de las llantas

Al cambiar las llantas de su vehículo, el sistema de control de la presión de los neumáticos necesita volver a aprender los sensores de presión del neumático. Para hacerlo, realice las siguientes acciones:

  1. Asegúrese de que los neumáticos están inflados a la presión correcta. Si no, infle los neumáticos a la presión correcta.
  1. Estacione su vehículo durante, al menos, 20 minutos.
  1. Ejecute el restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos. Consulte Procedimiento de restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos más adelante en esta sección.
  1. El sistema de control de la presión de los neumáticos volverá a aprender automáticamente los sensores de presión del neumático la próxima vez que conduzca su vehículo durante aproximadamente 15 minutos por encima de los 40 km/h (25 mph).
Comprensión del sistema de control de la presión de los neumáticos

El sistema mide la presión de los cuatro neumáticos y envía las lecturas al vehículo.

El sistema detectará la baja presión como significativamente inferior a la presión de inflado correcta y encenderá el testigo. Se deben inflar los neumáticos a la presión correspondiente.

Si está montada la rueda de repuesto provisional

Si una rueda o un neumático debe sustituirse por la rueda de repuesto provisional, el sistema seguirá detectando una anomalía. Es para recordarle que se debe reparar la rueda o el neumático dañados y volver a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado. Para recuperar el correcto funcionamiento del sistema, se debe volver a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado. Para obtener más información, consulte Sustitución de neumáticos con el sistema de control de la presión de los neumáticos en esta sección.

Si cree que el sistema no funciona correctamente

La función principal del sistema es avisarle cuando la presión de los neumáticos sea baja. También puede avisarle cuando el sistema haya dejado de funcionar correctamente. Consulte el siguiente cuadro de información sobre el sistema: 
Luz de aviso  Designación  Medida a tomar 
Testigo fijo  Neumáticos excesivamente desinflados 
  • Asegúrese de que la presión de los neumáticos es correcta. La presión de los neumáticos se indica también en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos (que se encuentra en el borde de la puerta del conductor o en el pilar B).
  • Después de inflar los neumáticos a la presión correcta se debe llevar a cabo el restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos. Consulte Restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos en este capítulo.
Rueda de repuesto en uso  Repare la rueda o el neumático dañados y vuelva a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado para recuperar el correcto funcionamiento del sistema. 
Avería en el sistema de control de la presión de los neumáticos  Si el aviso no desaparece después de inflar los neumáticos a la presión correcta cuando la rueda de repuesto no está en uso, el sistema detecta una avería que debe revisarse. 
Testigo parpadeante  Rueda de repuesto en uso  Repare la rueda o el neumático dañados y vuelva a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado para recuperar el correcto funcionamiento del sistema. 
Avería en el sistema de control de la presión de los neumáticos  Si el aviso no desaparece después de inflar los neumáticos a la presión correcta cuando la rueda de repuesto no está en uso, el sistema detecta una avería que debe revisarse. 
 
Restablecimiento del sistema de control de la presión de los neumáticos

Descripción general

Después de cada sustitución de neumáticos o ajuste de la presión debe llevarse a cabo un restablecimiento del sistema.

Para mantener la capacidad de carga del vehículo, son necesarias presiones diferentes en los neumáticos delanteros y traseros.

El sistema del vehículo enciende el testigo a diferentes presiones según se trate de los neumáticos delanteros o de los traseros.

Se deben rotar periódicamente los neumáticos para garantizar un rendimiento constante y la máxima vida útil. El sistema debe saber cuándo se rotan los neumáticos para determinar qué par de ellos está en cada uno de los ejes, delantero y trasero. Esta información hace posible que el sistema detecte la baja presión de los neumáticos y emita los avisos pertinentes.

Realización del procedimiento de restablecimiento del sistema

Conecte el encendido. Con el control de la pantalla informativa, seleccione:

 
Mensaje  Descripción y acción 
Config. veículo
 
Tyre pressure sys
Pulse el botón OK y manténgalo pulsado hasta que aparezca la confirmación. O bien, si su vehículo dispone de un botón de puesta a cero del sistema de control de la presión de los neumáticos, pulse y mantenga pulsado dicho botón hasta que aparezca la confirmación. 

 

    Cambio de los neumáticos
    Lleve siempre los neumáticos a un Taller Autorizado para revisarlos. Nota:  Todas las ruedas y todos los neumáticos cuentan con un sensor de presión que se encu ...

    Cambio de la rueda
    Tuercas de ruedaPuede adquirir una llave de tuerca de rueda antirrobo y tuercas de rueda antirrobo de repuesto utilizando el certificado del número de referencia.   ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Reposabrazos
    Pliegue el reposabrazos para poder utilizarlo.   Tipo A   Tipo B   Tipo C AVISO Para evitar dañar el reposabrazos, no aplique demasiada carga sobre el reposabrazos. ...

    Hyundai Accent > Cambiar una rueda
     Estacione en una superficie horizontal y aplique firmemente el freno de estacionamiento.  Coloque la palanca de cambio a R (marcha atrás) con transmisión manual o a P (estacionamiento) con transmisión automática/ transmisión variable ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0054