Al cambiar las llantas de su vehículo, el sistema de control de la presión de los neumáticos necesita volver a aprender los sensores de presión del neumático. Para hacerlo, realice las siguientes acciones:
Comprensión del sistema de control de la presión de los neumáticos
El sistema mide la presión de los cuatro neumáticos y envía las lecturas al vehículo. El sistema detectará la baja presión como significativamente inferior a la presión de inflado correcta y encenderá el testigo. Se deben inflar los neumáticos a la presión correspondiente.Si está montada la rueda de repuesto provisional Si una rueda o un neumático debe sustituirse por la rueda de repuesto provisional, el sistema seguirá detectando una anomalía. Es para recordarle que se debe reparar la rueda o el neumático dañados y volver a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado. Para recuperar el correcto funcionamiento del sistema, se debe volver a montar en el vehículo el conjunto de rueda y neumático reparado. Para obtener más información, consulte Sustitución de neumáticos con el sistema de control de la presión de los neumáticos en esta sección.Si cree que el sistema no funciona correctamente La función principal del sistema es avisarle cuando la presión de los neumáticos sea baja. También puede avisarle cuando el sistema haya dejado de funcionar correctamente. Consulte el siguiente cuadro de información sobre el sistema:
Restablecimiento del sistema de control de la presión de los
neumáticos
Descripción general Después de cada sustitución de neumáticos o ajuste de la presión debe llevarse a cabo un restablecimiento del sistema.Para mantener la capacidad de carga del vehículo, son necesarias presiones diferentes en los neumáticos delanteros y traseros. El sistema del vehículo enciende el testigo a diferentes presiones según se trate de los neumáticos delanteros o de los traseros.Se deben rotar periódicamente los neumáticos para garantizar un rendimiento constante y la máxima vida útil. El sistema debe saber cuándo se rotan los neumáticos para determinar qué par de ellos está en cada uno de los ejes, delantero y trasero. Esta información hace posible que el sistema detecte la baja presión de los neumáticos y emita los avisos pertinentes. Realización del procedimiento de restablecimiento del sistemaConecte el encendido. Con el control de la pantalla informativa, seleccione:
|
Ford Fiesta > Colocación del brazo de remolcaje
PELIGRO
El brazo de remolcaje solamente se puede colocar si está completamente
desbloqueado.
Nota: Quite el tapón.
Introduzca el brazo de remolcaje y presione hacia arriba hasta que
quede acoplado.
Nota: No mantenga la mano
ce ...
Ford Fiesta > Freno de estacionamiento - Caja de cambios
manual
PELIGRO
Active siempre el freno de estacionamiento por completo.
Nota: Si aparca el vehículo
cuesta arriba, seleccione la primera marcha y gire el volante en sentido
opuesto al bordillo.Nota:
Si aparca el vehículo cuesta abajo, seleccione la ...