Ford Fiesta: Sensor bloqueado - Uso del control de velocidad adaptativo - Control 
automático de velocidad - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sensor bloqueado

Uso del control de velocidad adaptativo

 Si algo obstruye las señales de radar procedentes del sensor, se muestra un mensaje.El sensor está detrás de la rejilla. Cuando algo obstruye el sensor, el sistema no detecta los vehículos precedentes y no funciona.

Nota:  El sensor no se ve, está detrás del panel del parachoques.

Evite que en la parte delantera del vehículo se acumulen suciedad, distintivos metálicos u objetos. Los protectores delanteros del vehículo y las luces de posventa también pueden bloquear el sensor.
 
Causa  Medida a tomar 
La superficie del radar en la rejilla está sucia o algo la obstruye.  Limpie la superficie de la rejilla de delante del radar o retire el objeto que la está obstruyendo. 
La superficie del radar está limpia pero el mensaje no desaparece de la pantalla.  Espere un momento. El radar puede tardar unos minutos en detectar que ya no está obstruido. 
Lluvia intensa o nieve interfieren con las señales del radar.  No utilice el sistema en estas condiciones porque puede no detectar ningún vehículo precedente. 
Las tormentas de agua, nieve o hielo sobre la superficie de la carretera interfieren con las señales del radar.  No utilice el sistema en estas condiciones porque puede no detectar ningún vehículo precedente. 
Está en un desierto o en un área remota donde no haya más vehículos ni objetos de carretera.  Espere un momento o cambie al control automático normal de velocidad. 
 
Es posible que se active una advertencia de bloqueo sin que exista tal bloqueo. Las advertencias de bloqueo falsas se borran solas o después de un ciclo de encendido.

Dada la naturaleza de la tecnología radar, puede recibir un aviso de bloqueo del sensor cuando en realidad nada obstruye el sensor. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando circule por caminos rurales o entornos desérticos. Las advertencias de bloqueo falsas se borran solas o después de un ciclo de encendido.

Cambio a control automático de velocidad normal

PELIGRO

El control automático de velocidad normal no frena cuando su vehículo se aproxima a otros que circulan a menor velocidad. Tenga siempre presente el modo que ha seleccionado y aplique los frenos cuando sea necesario.

Puede cambiar del control automático adaptativo de velocidad al control automático de velocidad mediante la pantalla informativa.

  Si selecciona el control automático normal de velocidad, el testigo del control automático de velocidad sustituye al del control automático adaptativo de velocidad.No se muestra el ajuste de separación, el sistema no responde automáticamente a los vehículos precedentes y el frenado automático no se activa. El sistema recuerda la última configuración cuando arranca el vehículo.

 

    Anomalías de detección
    PELIGRO En ocasiones excepcionales, pueden producirse problemas de detección debido a la infraestructura de la carretera, por ejemplo su hay puentes, túneles y barreras de segu ...

    Ayudas a la conducción
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Selección del modo de control de velocidad constante
    Cuando se selecciona el modo de control de velocidad constante, el vehículo mantendrá la velocidad establecida sin controlar la distancia entre vehículos. Seleccione este modo solo cuando el modo de control de distancia entre vehículos no funcione correctamente debido a un sensor del radar ...

    Å koda Fabia > Trabajos de mantenimiento, adaptaciones y cambios técnicos
    Las instrucciones y directrices de ŠKODA AUTO a.s. deben ser respetadas a la hora de realizar todas las adaptaciones, reparaciones o cambios técnicos en su vehículo. La observancia de estas instrucciones y directrices favorece la seguridad en el tráfico y el buen esta ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0056