Å koda Fabia: Posición de asiento correcta y segura - Seguridad pasiva - Seguridad - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Posición de asiento correcta y segura

Å koda Fabia / Skoda Fabia Manual del Propietario / Seguridad / Seguridad pasiva / Posición de asiento correcta y segura

ATENCIÓN

  • Los asientos delanteros y todos los reposacabezas se deben ajustar siempre de modo correspondiente a la estatura, y los cinturones de seguridad han de estar siempre colocados correctamente para garantizar la máxima protección posible a los ocupantes del vehículo
  • Cada ocupante del vehículo deberá colocarse correctamente el cinturón de seguridad perteneciente al asiento. Los niños deberán estar asegurados con un sistema de retención apropiado 21, Transporte seguro de niños.
  • Por una posición incorrecta del asiento se pueden exponer los ocupantes a heridas graves.
  • Durante la marcha, los respaldos no deben estar excesivamente inclinados hacia atrás, porqué de lo contrario se reduciría la eficacia de los cinturones de seguridad y del sistema airbag. ¡Existe peligro de lesión!

Posición de asiento correcta del conductor

Fig. 2 Posición de asiento correcta del conductor / Posición correcta del volante
Fig. 2 Posición de asiento correcta del conductor / Posición correcta del volante

Para su propia seguridad y para minimizar el peligro de lesiones en caso de accidente, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • El asiento del conductor debería ajustarse en sentido longitudinal de tal modo que se puedan pisar a fondo los pedales con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Ajuste el respaldo de tal modo que se pueda alcanzar fácilmente el volante por el punto superior con los brazos ligeramente flexionados.
  • Ajustar el volante de tal modo, que la distancia A entre el volante y el esternón sea, como mínimo, de 25 cmfig. 2.
  • Ajustar el reposacabezas de tal modo, que el borde superior del mismo se encuentre dentro de lo posible a la misma altura que la parte superior de su cabeza B fig. 2 (no es válido para asientos con reposacabezas integrados).
  • Abróchese correctamente el cinturón de seguridad 11, Utilizar cinturones de seguridad.

ATENCIÓN

  • Antes de emprender la marcha, adopte la posición de asiento correcta y no la modifique durante la marcha. Asimismo, dé instrucciones a los demás ocupantes del vehículo para que adopten la posición de asiento correcta y no la modifiquen durante la marcha.
  • Mantener una distancia mínima de 25 cm respecto al volante. Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte!
  • Durante la conducción, sujete el volante con ambas manos por el borde exterior de los lados en las posiciones de las "9" y "3" horas fig. 2. No sujete nunca el volante en la posición de las "12 horas" o de cualquier otro modo (p. ej., en el centro, en el borde interior del volante, etc.). Al activarse el airbag del conductor se pueden sufrir lesiones graves en los brazos, las manos y la cabeza.
  • Hay que fijarse en que no haya ningún objeto en el espacio reposapiés del conductor, ya que en caso de realizar alguna maniobra de marcha o de frenado, los objetos pueden llegar a la zona de los pedales. En ese caso no se podría accionar el pedal de embrague, frenar ni acelerar.

Ajustar la posición del volante

Fig. 3 Ajustar la posición del volante
Fig. 3 Ajustar la posición del volante

La posición del volante puede ajustarse en altura y en sentido longitudinal.

  • Gire la palanca de seguridad debajo del volante en la dirección de la flecha 1 fig. 3.
  • Ajuste el volante en la posición deseada. El volante puede ajustarse en la dirección de la flecha 2 .
  • Presione la palanca de seguridad en la dirección de la flecha 3 hasta el tope.

ATENCIÓN

  • No debe ajustar el volante durante la marcha sino con el vehículo parado!
  • La palanca de seguridad tiene que estar bloqueada para que el volante no cambie su posición involuntariamente - ¡Existe peligro de accidente!

Posición de asiento correcta del acompañante

Para la seguridad del acompañante y para minimizar el peligro de lesiones en caso de accidente, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Coloque el asiento del acompañante lo más atrás posible. El acompañante debe mantenerse a una distancia mínima de 25 cm del tablero de instrumentos a fin de que el airbag, en caso de activarse, le ofrezca la máxima seguridad posible.
  • Ajustar el reposacabezas de tal modo, que el borde superior del mismo se encuentre dentro de lo posible a la misma altura que la parte superior de su cabeza B fig. 2 de la pág. 9 (no es válido para asientos con reposacabezas integrados).
  • Abróchese correctamente el cinturón de seguridad 11, Utilizar cinturones de seguridad.

El airbag frontal del acompañante se puede desconectar en casos excepcionales 19, Desactivar los airbags.

ATENCIÓN

  • Mantenga una distancia mínima de 25 cm respecto al tablero de instrumentos.

    Si no respeta la distancia mínima, el sistema de airbag no podrá protegerle. ¡Peligro de muerte!

  • Los pies deben estar siempre en el espacio reposapiés durante la marcha - ¡No los coloque nunca sobre el tablero de instrumentos o sobre las banquetas de asiento, ni los saque por la ventanilla! En caso de tener que frenar o de un accidente, se expone a un mayor riesgo de lesiones. ¡En caso de activarse el airbag, usted puede sufrir lesiones mortales por estar sentado en posición incorrecta!

Posición de asiento correcta de los ocupantes de los asientos traseros

A fin de minimizar el peligro de lesiones en caso de un frenazo repentino o un accidente, los ocupantes de los asientos traseros deben tener en cuenta lo siguiente.

  • Ajustar el reposacabezas de tal modo, que el borde superior del mismo se encuentre de ser posible a la misma altura que la parte superior de la cabeza B fig. 2 de la pág. 9.
  • Abróchese correctamente el cinturón de seguridad 11, Utilizar cinturones de seguridad.
  • Utilice un sistema apropiado de retención para niños si transporta niños en su vehículo 21, Transporte seguro de niños.
    Indicaciones generales
    En este apartado de las instrucciones encuentra informaciones importantes, consejos e indicaciones sobre el tema de la seguridad pasiva. Hemos reunido todo lo que debe saber, por ejemplo, sobre lo ...

    Cinturones de seguridad
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Abrillantador de llantas
    NISSAN no recomienda usar abrillantadores de llantas. Los fabricantes de llantas aplican un recubrimiento a las llantas para reducir los cambios de color del hule. Si se aplica un abrillantador a las llantas, puede reaccionar con el recubrimiento y formar un compuesto. Este compuesto puede sal ...

    Å koda Fabia > Vista general de los airbags
    Airbags delanteros Fig. 8 Lugar de instalación de los airbags / airbags rellenos de gas Fig. 9 Distancia de seguridad con respecto al volante Los airbags delanteros ofrecen una protección adicional para la cabeza y la zona pectoral del conductor y del acompañante e ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0081