Ford Fiesta: Catalizador - Control de 
emisiones del motor - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Catalizador

PELIGRO
No aparque, no deje el vehículo a ralentí ni circule sobre hojas secas ni sobre cualquier capa de masa seca. El sistema de emisiones calienta el compartimento del motor y el sistema de escape, por lo que se podrían provocar incendios.
La temperatura de funcionamiento normal del sistema de escape es muy elevada. Nunca trabaje cerca de alguna pieza del sistema de escape, ni intente repararla, hasta que se haya enfriado. Preste especial atención cuando trabaje en torno a los convertidores catalíticos. El convertidor catalítico se calienta a una temperatura muy alta aunque solo haya estado en funcionamiento un breve periodo de tiempo y se mantiene caliente después de apagar el motor.

El vehículo está equipado con varios componentes de control de emisiones y un convertidor catalítico que le permite cumplir con la normativa de emisiones de escape correspondiente.
Para evitar daños en el convertidor catalítico:
  • No arranque el motor durante más de 10 segundos cada vez.
  • No ponga en marcha el motor si el cable de una bujía está desconectado.
  • No se debe arrancar el vehículo empujándolo o remolcándolo. Utilice cables de puenteo.
  • No desconecte el encendido mientras el vehículo está en movimiento.
  • No utilice combustible con plomo.
Nota:  Es posible que los daños resultantes en los componentes no estén cubiertos por la garantía del vehículo.

Sistema de diagnosis de a bordo

El vehículo está equipado con un sistema de diagnosis de a bordo que controla el sistema de control de emisiones. Si alguno de los siguientes testigos se ilumina, esto puede indicar que el sistema de diagnosis de a bordo ha detectado una avería en el sistema de control de emisiones.
 Testigo de temperatura del refrigerante del motor.  Testigo del nivel de carga de la batería.
 Testigo de avería.
Luz de aviso de revisión inmediata del motor.
 
 Si se sigue conduciendo el vehículo, podría reducirse la potencia y provocar que se pare el motor.Si no se responde a una luz de aviso, se pueden provocar daños en los componentes que no estarían cubiertos por la garantía. Haga revisar el vehículo lo antes posible.

 

    Control de emisiones del motor
    ...

    Filtro de partículas Diesel
    PELIGRO No aparque ni deje el vehículo a ralentí encima de hojas secas, césped seco u otros materiales combustibles. El proceso de regeneración genera unas tem ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Retrovisor interior
    Espejo regulable que permite la visión trasera central. Cuenta con un dispositivo antideslumbramiento que oscurece el espejo del retrovisor y reduce las molestias del conductor causadas por el sol, el alumbrado de los otros vehículos... Modelo día/noche manual Regla ...

    Renault Clio > Embellecedor - rueda
    Extráigalo mediante la llave del embellecedor 1 (situada en el bloque de herramientas) introduciendo el gancho en el orificio previsto cerca de la válvula 2. Para colocarlo, oriéntelo respecto a la válvula 2. Introduzca los ganchos de fijación comenzan ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.006