Hyundai Accent: Manejo del cambio manual
|
El cambio manual tiene 6 marchas hacia adelante. El esquema está grabado en la empuñadura de la palanca. La caja de cambio está totalmente sincronizada en todas las marchas hacia delante para poder cambiar fácilmente a marchas más largas o más cortas. Para cambiar de marcha, pise a fondo el pedal del embrague y suéltelo después lentamente. Si su vehículo está equipado con un interruptor de bloqueo de encendido, el motor no arranca al arrancar el motor sin oprimir el pedal de embrague. (opcional) Antes de cambiar a R (marcha atrás), la palanca de cambio debe situarse en punto muerto. Pulse el botón colocado justo debajo del botón de cambio y tire de la palanca de cambios hacia la izquierda y después cambie a la posición de marcha atrás (R). Asegúrese de que el vehículo está completamente parado antes de pasar a R (marcha atrás). No deje nunca que el motor funcione con el cuentarrevoluciones (rpm) en la zona roja.
Uso del embrague Antes de cambiar de marcha, hay que pisar a fondo el embrague y soltarlo después lentamente. El pedal del embrague debe dejarse siempre completamrente libre mientras se circula. Mientras conduce, no apoye el pie en el pedal del embrague. Así se provoca un desgaste innecesario. No pise parcialmente el embrague para sujetar el coche en pendiente. Esto causa un desgaste innecesario. Para sujetar el coche en pendiente, utilice el pedal del freno o el freno de estacionamiento. No accione el embrague rápida y repetidamente.
Reducción de marchas Cuando circule despacio en tráfico denso o subiendo rampas con mucha pendiente, reduzca de marcha antes de que el motor comience a resentirse. Al reducir de marcha se disminuye el riesgo de que se cale el motor y aumenta la capacidad de aceleración. Cuando el vehículo está bajando una pendiente pronunciada, pasar a una marcha más corta mantiene una velocidad segura y prolonga la vida de los frenos. |
Cambio manual
Buenas prácticas de conducciónCitroën C3 > Cámara de marcha atrás
Este sistema se activa automáticamente al
introducir la marcha atrás.
La imagen a color se muestra en la pantalla del
navegador.
La cámara de marcha atrás no
sustituirá en ningún caso la atención
del conductor.
La dist ...
Citroën C3 > Testigos de alerta
Con el motor en marcha o el vehículo en
circulación, el encendido de uno de los siguientes
testigos indica la aparición de una anomalía que
requiere la intervención del conductor.
Cualquier anomalía que conlleve el encendido de un testigo de
a ...