Dispositivo de selección y de mando de las distintas luces delanteras y traseras que llevan a cabo el alumbrado del vehículo. Alumbrado principal Las distintas luces delanteras y traseras del vehículo han sido concebidas para adaptar progresivamente la visibilidad del conductor en función de las condiciones meteorológicas:
Alumbrado adicional Existen otras luces instaladas para responder a condiciones particulares de visibilidad:
Programación Existen diferentes modos de activación automática de las luces, disponibles según las siguientes opciones:
Mandos manuales El conductor acciona directamente el encendido de las luces mediante el anillo A y el mando B. Modelo sin encendido AUTO
Modelo con encendido AUTO
A. A nillo de selección del modo de alumbrado principal: gírelo hasta que el símbolo deseado quede frente a la marca de referencia.
B. Palanca de inversión de las luces: tire de ella para permutar el encendido de las luces de cruce/carretera. En los modos de luces apagadas y luces de posición, el conductor puede encender directamente las luces de carretera ("ráfagas"), que se mantienen encendidas mientras se tire de la palanca. Indicaciones en el cuadro de a bordo El encendido en el cuadro de a bordo del testigo correspondiente confirma la activación del alumbrado seleccionado. Según la versión, el cuadro de a bordo puede tener retroiluminación permanente. En ese caso, la iluminación del cuadro de a bordo no está asociada al encendido de las luces. Modelo con sólo luz antiniebla trasera
Modelo con faros antiniebla y luz antiniebla trasera
C. A nillo de selección de las luces antiniebla. Funcionan junto con las luces de cruce o de carretera.
Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUT O), la luz antiniebla y las luces de cruce permanecerán encendidas.
Gire el anillo C:
Si se produce el corte automático de las luces (con modelo AUT O) o al apagar manualmente las luces de cruce, los antinieblas y las luces de posición permanecerán encendidos.
Alumbrado de acompañamiento manual El encendido temporal de las luces de cruce después de haber cortado el contacto facilita la salida del vehículo en condiciones de luminosidad reducida.
Activación
Interrupción El alumbrado de acompañamiento manual se interrumpe automáticamente pasado un tiempo. Encendido automático Las luces de posición y de cruce se encienden automáticamente, sin que el conductor intervenga, cuando el sistema detecta que la luminosidad exterior es reducida o en determinadas condiciones de activación de los limpiaparabrisas. En cuanto la luminosidad vuelve a ser suficiente o después de parar los limpiaparabrisas, las luces se apagan automáticamente.
Activación
Neutralización
Asociación con el alumbrado de acompañamiento automático La asociación con el encendido automático de las luces aporta al alumbrado de acompañamiento las siguientes posibilidades adicionales:
Anomalía de funcionamiento Si se produce un fallo de funcionamiento del sensor de luminosidad, las luces se encienden, este testigo se enciende en el cuadro de a bordo y/o se indica un mensaje en la pantalla, acompañado de una señal sonora. Consulte en la red CIT ROËN o en un taller cualificado.
|
Å koda Fabia > Difusores de aire
Fig. 119 Difusores de aire
En los difusores de aire 3 y 4 fig. 119 se puede modificar el sentido de la
corriente
de aire, y los difusores se pueden también abrir y cerrar individualmente.
Cambiar el sentido de la corriente de aire
Mover las láminas horizontales mediante el ...
Renault Clio > Cuadro de instrumentos
Cuentavueltas 1 (graduaciones x 1.000)
Indicador de velocidad 2 (km o millas por hora)
Alarma sonora de exceso de
velocidad
Según el vehículo, cada 40 segundos
se oye una alarma sonora durante
aproximadamente 10 segundos,
cuando el vehículo supera los 120
km/h.
...