Škoda Fabia: Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón - Cinturones de seguridad - Seguridad - Skoda Fabia Manual del PropietarioŠkoda Fabia: Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón

Škoda Fabia / Skoda Fabia Manual del Propietario / Seguridad / Cinturones de seguridad / Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón

Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón

Todos los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo automático de enrollamiento. Al tirar lentamente del cinturón de seguridad se garantiza la total libertad de movimiento del cinturón.

Si se tira bruscamente del cinturón de seguridad, éste quedará bloqueado por el dispositivo automático de enrollamiento. También se bloquean los cinturones en caso de un frenado total, si se acelera, en la conducción cuesta abajo y en curvas.

ATENCIÓN

Si no se bloquea el cinturón al tirar bruscamente, se deberá acudir inmediatamente a un taller especializado para hacerlo revisar.

Pretensor de cinturón

La seguridad del conductor y del acompañante con el cinturón abrochado aumenta mediante los tensores del cinturón situados en los dispositivos automáticos de enrollamiento de los cinturones de seguridad delanteros.

Los cinturones de seguridad son tensados en un impacto por los tensores de los cinturones, y así se evita un movimiento indeseado del cuerpo.

En las colisiones frontales, a partir de un determinado grado de gravedad del accidente, los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente.

En caso de colisiones laterales apartir de un determinado grado de gravedad, el cinturón de seguridad delantero se tensa automáticamente en el lado de la colisión.

En caso de leves colisiones frontales, laterales y traseras, de vuelco, así como en caso de accidentes en los que no se ejerza ninguna fuerza considerable, no se activan los tensores de los cinturones.

ATENCIÓN

  • Todos los trabajos que se efectúen en el sistema pretensor de cinturón, así como el montaje y desmontaje de piezas del sistema debidos a otros trabajos de reparación deben ser realizados exclusivamente por un taller especializado.
  • Si se activaron los tensores de cinturón, habrá que sustituir todo el sistema.

Aviso

  • Los pretensores del cinturón de seguridad pueden activarse incluso sin llevar puestos los cinturones de seguridad.
  • La activación de los tensores de cinturón produce humo. Esto no indica que haya peligro de incendio en el vehículo.
    Utilizar cinturones de seguridad
    Los cinturones de seguridad correctamente abrochados ofrecen una protección efectiva en caso de accidente. Reducen el riesgo de lesión y aumenta la posibilidad de sobrevivir en caso de ...

    Sistema de airbag
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Conducción por calzada inundada
    Se recomienda encarecidamente no conducir por calzada inundada, ya que ello podría dañar gravemente el motor, la caja de velocidades y los sistemas eléctricos del vehículo. Si debe coger imperativamente un paso inundado: compruebe que la profundidad de agua n ...

    Hyundai Accent > Sustitución de la lámpara del grupo óptico posterior (4 Puertas)
     Piloto de freno/trasero  Luz del intermitente trasero  Piloto antiniebla trasero (lado izquierdo) (opcional)  Luz de marcha atrás (lado derecho) Abra la puerta del maletero. Desmonte la cubierta de mantenimiento tirando de la misma. ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.bmanuales.com 0.0207