Å koda Fabia: Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón - Cinturones de seguridad - Seguridad - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón

Å koda Fabia / Skoda Fabia Manual del Propietario / Seguridad / Cinturones de seguridad / Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón y tensor de cinturón

Dispositivo automático de enrollamiento del cinturón

Todos los cinturones de seguridad están equipados con un dispositivo automático de enrollamiento. Al tirar lentamente del cinturón de seguridad se garantiza la total libertad de movimiento del cinturón.

Si se tira bruscamente del cinturón de seguridad, éste quedará bloqueado por el dispositivo automático de enrollamiento. También se bloquean los cinturones en caso de un frenado total, si se acelera, en la conducción cuesta abajo y en curvas.

ATENCIÓN

Si no se bloquea el cinturón al tirar bruscamente, se deberá acudir inmediatamente a un taller especializado para hacerlo revisar.

Pretensor de cinturón

La seguridad del conductor y del acompañante con el cinturón abrochado aumenta mediante los tensores del cinturón situados en los dispositivos automáticos de enrollamiento de los cinturones de seguridad delanteros.

Los cinturones de seguridad son tensados en un impacto por los tensores de los cinturones, y así se evita un movimiento indeseado del cuerpo.

En las colisiones frontales, a partir de un determinado grado de gravedad del accidente, los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente.

En caso de colisiones laterales apartir de un determinado grado de gravedad, el cinturón de seguridad delantero se tensa automáticamente en el lado de la colisión.

En caso de leves colisiones frontales, laterales y traseras, de vuelco, así como en caso de accidentes en los que no se ejerza ninguna fuerza considerable, no se activan los tensores de los cinturones.

ATENCIÓN

  • Todos los trabajos que se efectúen en el sistema pretensor de cinturón, así como el montaje y desmontaje de piezas del sistema debidos a otros trabajos de reparación deben ser realizados exclusivamente por un taller especializado.
  • Si se activaron los tensores de cinturón, habrá que sustituir todo el sistema.

Aviso

  • Los pretensores del cinturón de seguridad pueden activarse incluso sin llevar puestos los cinturones de seguridad.
  • La activación de los tensores de cinturón produce humo. Esto no indica que haya peligro de incendio en el vehículo.
    Utilizar cinturones de seguridad
    Los cinturones de seguridad correctamente abrochados ofrecen una protección efectiva en caso de accidente. Reducen el riesgo de lesión y aumenta la posibilidad de sobrevivir en caso de ...

    Sistema de airbag
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Compartimento de almacenamiento
    Levante la moqueta de maletero tirando de la correa hacia arriba para acceder al compartimento. Éste está acondicionado para guardar el kit de reparación provisional de neumáticos, una caja de lámparas de recambio, un botiquín, dos tri&aacut ...

    Ford Fiesta > Cambio de las llantas
    Al cambiar las llantas de su vehículo, el sistema de control de la presión de los neumáticos necesita volver a aprender los sensores de presión del neumático. Para hacerlo, realice las siguientes acciones: Asegúrese de que los neumáticos est ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0071