Ford Fiesta: Comprobación del refrigerante del motor - Mantenimiento - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Comprobación del refrigerante del motor

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Mantenimiento / Comprobación del refrigerante del motor

PELIGRO
No deseche el refrigerante con la basura doméstica ni mediante el sistema público de aguas residuales. Utilice los lugares autorizados para desechar el líquido.
No introduzca refrigerante en el depósito del líquido lavaparabrisas. Si se pulveriza sobre el parabrisas, el refrigerante podría dificultar la visión a través del parabrisas.

Comprobación del refrigerante del motor

Asegúrese de que el nivel del refrigerante se encuentra entre las marcas MIN y MAX del depósito de refrigerante.Si el nivel del refrigerante está en la marca de mínimo o por debajo de ella, añada inmediatamente refrigerante.

La concentración de refrigerante se debe mantener entre el 48% y el 50%, lo que equivale a un punto de congelación de entre -30 F (-34 C) y -34 F (-37 C).

Nota:  El refrigerante se dilata cuando está caliente.Es posible que el nivel supere la marca MAX.

Nota:  No utilice gránulos de obstrucción de fugas, sellantes del sistema de refrigeración ni aditivos no especificados, ya que se podrían dañar los sistemas de refrigeración y calefacción del motor.

Adición de refrigerante

PELIGRO

No retire nunca el tapón del depósito de refrigerante cuando el sistema de refrigeración esté caliente. Espere 10 minutos a que el sistema de refrigeración se enfríe. Cubra el tapón del depósito de refrigerante con un trapo grueso para evitar quemarse y retire poco a poco el tapón. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones.
No deje que el líquido entre en contacto con la piel o los ojos. Si así ocurre, lave inmediatamente con abundante agua las áreas afectadas y póngase en contacto con su médico.
El refrigerante sin diluir es inflamable y puede prenderse si salpica sobre un escape caliente.

Desaconsejamos el uso de refrigerante de motor reciclado, ya que Ford aún no ha homologado ningún proceso de reciclaje.

No mezcle refrigerantes de diferentes colores o tipos en el vehículo.

Nota:  Añada una mezcla de anticongelante y agua del 50/50 o refrigerante de motor prediluido hasta la especificación correcta.

Nota:  Utilice líquidos que cumplan las especificaciones o requisitos indicados. El uso de otros líquidos puede producir daños que no estarían cubiertos por la garantía del vehículo.

Para rellenar el refrigerante del motor, haga lo siguiente:
  1. Retire el tapón del depósito de refrigerante.
  1. Añada refrigerante hasta la marca MAX, no la sobrepase.
  1. Vuelva a colocar el tapón del depósito de refrigerante.Gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta notar una resistencia considerable.
En caso de emergencia, se puede añadir agua sin refrigerante de motor hasta poder llegar a un taller.

Nota:  El uso prolongado de una dilución incorrecta de refrigerante podría causar daños, por ejemplo, por corrosión, sobrecalentamiento o congelación.

 

Comprobación del aceite de la caja de cambios automática

La caja de cambios automática no dispone de varilla de nivel del aceite para caja de cambios. La caja de cambios automática no consume aceite.

Si la caja de cambios no funciona correctamente, por ejemplo, si la caja de cambios se desliza, cambia con lentitud o hay indicios de fuga de aceite, lleve el vehículo para que revisen el sistema lo antes posible.

 

    Desmontaje y montaje del protector de bajos del motor
    Retire los tornillos de sujeción. Retire con cuidado el protector de bajos del motor. Para montar, siga el procedimiento de desmontaje a la inversa. ...

    Comprobación del líquido de frenos
    PELIGRO No utilice líquido de frenos distinto del recomendado ya que esto reducirá la eficacia de frenado. El uso de líquido de frenos incorrecto podría provoc ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Banqueta trasera: funcionalidades
    Para abatir el respaldo Vigile que los asientos delanteros estén suficientemente avanzados. Baje el reposacabezas al máximo. Coloque los cinturones de seguridad en su pasante A. Pulse el botón 1 y baje el respaldo B. Antes de realizar cualquier manipulació ...

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Para conducir de forma segura
    Para la conducción segura, ajuste el asiento y el espejo en la posición apropiada antes de conducir. Postura correcta para la conducción Ajuste el ángulo del respaldo del asiento de tal modo que esté sentado derecho y que no tenga que inclinarse para llegar al volante. Ajuste el ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0055