Å koda Fabia: Combustible - Comprobar y rellenar - Indicaciones de servicio - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Combustible

En el lado interior de la tapa del depósito de combustible se indican el combustible prescrito para su vehículo fig. 164 de la pág. 155.

ATENCIÓN

  • Se deben tener siempre en cuenta las indicaciones para el manejo de la instalación de rellenado.
  • En el repostaje no fumar ni utilizar ningún teléfono móvil.
  • Los combustibles y/o los vapores de combustibles son explosivos - ¡Existe riesgo de muerte!

CUIDADO

  • ¡No vacíe nunca el depósito completamente! Debido a una alimentación de combustible irregular pueden producirse fallos en el encendido - ¡ Existe peligro de daños en las partes del motor así como en el sistema de gases de escape!
  • Retire inmediatamente de la pintura del vehículo el combustible derramado.

    ¡Existe peligro de dañar la pintura!

  • Si la adquisición del vehículo no se realizó en el país donde previsiblemente se va a utilizar, hay que comprobar si en el país donde se va a utilizar el vehículo se ofrece el combustible prescrito por el fabricante. En su caso, habrá que comprobar si el fabricante no prescribe otro combustible para usar el vehículo en el país respectivo. Si no está disponible ningún combustible prescrito, debe comprobarse si el fabricante autoriza el uso de otro combustible para el vehículo.

Repostar gasolina y diésel

Fig. 164 Abrir la tapa del depósito/ desenroscar el cierre del depósito/ colocar el cierre del depósito en la tapa del depósito
Fig. 164 Abrir la tapa del depósito/ desenroscar el cierre del depósito/ colocar el cierre del depósito en la tapa del depósito

El repostaje se puede realizar cuando se cumplen las siguientes condiciones.

El vehículo está desbloqueado.

El motor y el encendido están desconectandos.

  • Presionar la tapa del depósito en el sentido de la flecha 1 fig. 164.
  • Abrir la tapa en la dirección de la flecha 2 .
  • Desenroscar el tapón del depósito en el sentido de la flecha 3 .
  • Retire el cierre del depósito y introduza desde arriba la tapa del depósito en la dirección de la flecha 4 .
  • Introducir y repostar la pistola del surtidor en el tubo de alimentación de combustible hasta el tope.

Tan pronto se desconecte por primera vez la pistola del surtidor, el depósito de combustible estará lleno

  • Sacar la pistola del surtidor del tubo de alimentación de combustible y colocar de nuevo en el surtidor.
  • Enrosque el tapón del depósito en sentido contrario al de la flecha 3 hasta que se oiga que encaja.
  • Cerrar la tapa del depósito hasta que quede correctamente enclavada.

Comprobar si la tapa del depósito está bien cerrada.

ATENCIÓN

Indicaciones sobre el repostaje del bidón de reserva

  • Nunca repostar el bidón de reserva en el vehículo
  • Nunca colocar el bidón de reserva sobre el vehículo.
  • Colocar siempre el bidón de reserva en el suelo.
  • Por razones de seguridad, le recomendamos que no lleve consigo ningún bidón. En caso de accidente, éste podría resultar dañado y derramarse el combustible. ¡Existe peligro de incendio!

CUIDADO

  • Tan pronto se desconecte por primera vez la pistola del surtidor automático regulado por las normas vigentes, el depósito de combustible estará lleno. No continuar con el repostaje.
  • Si se rellena de combustible desde el bidón de reserva, proceda lentamente y con cuidado. Existe riesgo de ensuciamiento de la carrocería.

Aviso

La capacidad del depósito de combustible es de unos 45 litros, de los cuales 7 litros son reserva.

Gasolina sin plomo

El vehículo se opera exclusivamente con gasolina sin plomo que cumple la norma EN 2281).

Todos los motores de gasolina se pueden hacer funcionar con un contenido máximo de 10% de bioetanol (E10).

Gasolina sin plomo 95/91 y/o 92 y/o 93 RON

Recomendamos utilizar gasolina sin plomo de un octanaje de 95 RON. Se puede utilizar también gasolina sin plomo de octanaje 91, 92 o 93 RON; sin embargo, esta provoca una leve pérdida de potencia y un poco más de consumo de combustible.

Gasolina sin plomo mím 95 RON

Utilice gasolina sin plomo de un octanaje de 95 RON o superior.

En caso de emergenciase puede utilizar gasolina de octanaje 91, 92 o 93 RON; sin embargo, esta provoca una leve pérdida de potencia y un poco más de consumo de combustible. Continuar conduciendo solamente con revoluciones medias y carga del motor mínima

Reposte gasolina con el octanaje prescrito lo antes posible.

Aditivos del combustible

La gasolina sin plomo conforme a la norma EN 2281) cumple todas las condiciones para un funcionamiento perfecto del motor. Por eso, recomendamos no añadir ningún aditivo al combustible. Su uso puede provocar daños graves en las partes del motor, así como en el sistema de gases de escape.

CUIDADO

  • Ya un solo llenado del depósito con gasolina que no cumpla la norma, puede provocar daños graves en las piezas del sistema de gases de escape!
  • Si se ha repostado combustible que no corresponde al prescrito (p. ej. gasolina con plomo), no arranque el motor ni conecte el encendido bajo ningún concepto! ¡Se puede provocar un daño muy grave en las piezas del motor!
  • Si se utiliza gasolina con un octanaje inferior al prescrito, no conducir con altas revoluciones! Una alta carga del motor puede dañar gravemente las piezas del motor.
  • La gasolina con un octanaje inferior a 91 RON no puede utilizarse ni en caso de emergencia, ya que existe el peligro de un daño del motor!

No se deben usar nunca aditivos con componentes metálicos, sobre todo con contenido en manganeso y hierro. ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!

No deben emplearse combustibles con contenidos metálicos, p.ej. LRP (lead replacement petrol) . ¡Existe el peligro de daños graves de las piezas del motor o del sistema de gases de escape!

Aviso

  • Se puede utilizar sin limitación gasolina sin plomo de un octanaje superior al prescrito.
  • En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina sin plomo de 95/91 o 92 o 93 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON no conlleva un aumento perceptible de la potencia ni un menor consumo de combustible.
  • En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina sin plomo de min. 95 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON puede provocar un aumento de la potencia y reducir el consumo de combustible.

Gasóleo

El vehículo se opera exclusivamente con gasóleo que cumple la norma EN 5902).

Todos los motores diésel se pueden operar con un contenido máximo de 7% de bioetanol (B7)3).

Para el mercado de la India, lo cierto es que el vehículo se puede operar exclusivamente con gasóleo que se corresponde con la norma IS 1460/Bharat IV. En el caso de la falta de disponibilidad de este tipo de combustible, es posible usar como sustituto de emergencia el gasóleo según la norma IS 1460/Bharat III.

Servicio de invierno y gasóleo de invierno

En la estación fría del año, utilice el "gasóleo de invierno", que funciona perfectamente incluso a -20 C.

En los países con otras condiciones climáticas suele haber gasóleo con un comportamiento diferente con respecto a la temperatura. Los concesionarios ŠKODA y las gasolineras de cada país le informarán sobre los gasóleos habituales del país en cuestión.

Precalentamiento del filtro de combustible

El vehículo está equipado con un sistema de precalentamiento del filtro de combustible. Por esta razón, la fiabilidad de servicio del diésel está asegurada hasta una temperatura ambiente de hasta aprox. -24 ℃.

Aditivos del gasóleo

El gasóleo según las normas dadas cumple todos los requisitos para que el motor funcione sin problemas. Por eso, recomendamos no añadir ningún aditivo al gasóleo. Su uso puede provocar daños graves en las partes del motor, así como en el sistema de gases de escape.

CUIDADO

  • Un solo repostaje con diésel que no corresponda a la norma puede dañar gravemente los componentes del motor y los sistemas de combustible y de gases de escape.
  • Si se ha repostado gasóleo que no corresponde al prescrito (p. ej. gasolina), no arranque el motor ni conecte el encendido bajo ningún concepto! ¡Se puede provocar un daño muy grave en las piezas del motor
  • Las acumulaciones de agua en el filtro de combustible pueden causar averías en el motor.
  • El vehículo no está preparado para el uso de biocarburante RME, por eso no se deberá repostar este combustible ni conducir con él. El uso de combustible biológico RME puede provocar daños graves en las partes del motor, así como en el sistema de gases de escape.
  • No añada al gasóleo ninguno de los aditivos llamados "fluidificantes" (bencina y sustancias similares). Esto puede provocar daños graves en las partes del motor o el sistema de gases de escape.
    Comprobar y rellenar
    ...

    Vano motor
    ATENCIÓN Durante los trabajos en el vano motor pueden producirse lesiones, escaldaduras y peligros de accidente y de incendio. Por ello, es imprescindible tener en cuenta las indicaciones ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Reposabrazos central
    Compartimentos  Para acceder al compartimento cerrado, levante el mando y abra la tapa.  Para acceder al compartimento abierto situado bajo el reposabrazos, levante este último por completo y échelo hacia atrás. Estos compartimentos le permitir&aacut ...

    Nissan Micra > Cómo utilizar el botón SETUP (Configuración)
    Para seleccionar y ajustar las diversas funciones, características y modos que están disponibles en su vehículo: 1. Presione el botón SETUP (Configuración). 2. Seleccione el elemento deseado. Elemento del menú Resultado Audio Par ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0067