Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrocharse el cinturón de seguridad, tire para sacarlo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se producirá un chasquido cuando la lengüeta quede bloqueada dentro de la hebilla. El cinturón de seguridad ajusta de forma automática su longitud solamente después de haber ajustado manualmente la parte abdominal del cinturón para que se ciña a las caderas. Si se inclina hacia adelante despacio y sin brusquedad, el cinturón se alargará y le permitirá el movimiento. Sin embargo, si se produce una parada brusca o un choque, el cinturón le mantendrá inmovilizado. También le inmovilizará si trata de moverse hacia adelante con demasiada rapidez. ATENCIÓN Si no es capaz de tirar del cinturón desde el retenedor, tire firmemente del cinturón y después suéltelo. Después será capaz de tirar del cinturón suavemente. Ajuste de la altura (Asiento delantero)
Para mayor confort y seguridad se puede ajustar la altura del cinturón de hombros a una de las 3 posiciones. La altura de ajuste del cinturón del asiento no debe estar cerca del cuello. Si la altura del cinturón de seguridad ajustable está demasiado cerca del cuello, la protección no será la más eficaz. Ajuste la parte del hombro de forma que cruce el pecho y quede ligeramente por encima del hombro más cercano a la puerta, no del cuello. Para regular la altura del cinturón de seguridad, suba o baje el ajuste de altura hasta una posición adecuada. Para subir el ajuste de altura, tire hacia arriba (1). Para bajarlo, empuje hacia abajo (3) mientras aprieta el botón de ajuste de altura (2). Suelte el botón para bloquear el anclaje en la posición deseada. Intente deslizar el ajuste de altura para asegurarse de que se ha bloqueado correctamente.
Para soltar el cinturón de seguridad: El cinturón se suelta apretando el botón de liberación (1) de la hebilla de sujeción. Al soltarlo, debería recogerse automáticamente dentro del retractor. Si esto no ocurre, compruebe que el cinturón no está retorcido e inténtelo de nuevo. |
Hyundai Accent > Con el interruptor de cierre centralizado (opcional)
Se maneja apretando el interruptor de
cierre centralizado.
Cuando se pulsa la parte delantera del
mando (1), se bloquean todas las
puertas del vehículo.
Cuando se pulsa la parte trasera (2)
del mando, se desbloquean todas las
puertas del vehículo.
  ...
Citroën C3 > Iluminación del maletero
Se enciende y se apaga automáticamente al
abrir y cerrar el maletero.
El tiempo de encendido varía según la
situación:
con el contacto cortado,
aproximadamente diez minutos;
en modo economía de energía,
aproximadam ...