Nissan Micra: Cambio de velocidades - Transmisión automática
(solo si está equipado) - Manejo del vehículo - Arranque y conducción - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Cambio de velocidades

ADVERTENCIA

  • Aplique el freno de estacionamiento si la palanca de cambios está en cualquier posición de velocidad mientras el motor no está funcionando. Si no lo hace, el vehículo se puede mover inesperadamente y causar lesiones personales severas o dañar alguna propiedad ajena.
  • Si la palanca de cambios no se puede mover de la posición ESTACIONAMIENTO mientras el motor está en marcha y el pedal de los frenos está presionado, las luces de freno podrían no estar funcionando. El funcionamiento incorrecto de las luces de freno puede provocar un accidente quedando usted u otra persona lesionados.

Después de arrancar el motor, pise a fondo el pedal de los frenos, oprima el botón de la palanca de cambios y muévala de la posición P (Estacionamiento).

Si por alguna razón el interruptor de encendido está en la posición OFF (Apagado) o ACC (Accesorios) cuando la palanca de cambios está en cualquier posición distinta de P (Estacionamiento), no será posible girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).

Si no puede colocar el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo), realice los pasos siguientes: 1. Aplique el freno de estacionamiento cuando detenga el vehículo.

2. Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido) mientras oprime el pedal de los frenos.

3. Mueva la palanca de cambios a la posición P (Park) (Estacionamiento).

4. Coloque el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo).

ESTACIONAMIENTO:

PRECAUCIÓN

Para no dañar la transmisión, utilice la posición ESTACIONAMIENTO o REVERSA solo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

Use la posición P (Estacionamiento) cuando estacione el vehículo o al arrancar el motor. Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido.

El pedal de los frenos debe estar presionado y el botón de la palanca de cambios presionado para poder mover la palanca de cambios de la posición NEUTRO o de cualquier posición de conducción a la posición ESTACIONAMIENTO. Aplique el freno de estacionamiento. Cuando se estacione en una pendiente, aplique primero el freno de estacionamiento, luego mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).

REVERSA:

PRECAUCIÓN

Para no dañar la transmisión, utilice la posición ESTACIONAMIENTO o REVERSA solo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

Use la posición REVERSA para retroceder. Asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido antes de seleccionar la posición R (Reversa).

El pedal de los frenos debe estar presionado y el botón de la palanca de cambios presionado para poder mover la palanca de cambios de la posición ESTACIONAMIENTO, NEUTRO o cualquier otra posición de conducción a la posición REVERSA.

NEUTRO:

No hay ningún cambio aplicado, ni de marcha adelante ni de reversa. El motor se puede arrancar en esta posición. Puede cambiar a NEUTRO y arrancar un motor apagado cuando el vehículo está en movimiento.

MARCHA:

Use esta posición para todo manejo de marcha hacia adelante normal.

2 (Segunda velocidad): Use esta posición para subir pendientes pronunciadas o para frenar el motor al bajarlas.

1 (Baja velocidad): Use esta posición cuando suba lentamente pendientes pronunciadas o cuando maneje despacio en nieve profunda, arena o lodo, o para obtener el máximo frenado del motor al bajar pendientes pronunciadas.

No cambie a marchas descendentes cuando la velocidad del vehículo exceda los siguientes límites, de lo contrario, el motor puede revolucionarse excesivamente y provocar daño en el motor.

    Arranque del vehículo
    1. Después de arrancar el motor, pise a fondo el pedal de los frenos antes de mover la palanca de cambios de la posición ESTACIONAMIENTO. 2. Mantenga oprimido el pedal de los frenos ...

    Liberación del seguro de cambios
    Si el acumulador está descargado, no podrá mover la palanca de cambios de la posición P (Estacionamiento) incluso si pisa el pedal de los frenos. Para mover la palanca d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Equipos para llantas
    1. Las llantas de VERANO poseen una banda de rodamiento diseñada para proporcionar un desempeño de nivel superior sobre pavimento seco. Sin embargo, el desempeño de éstas se verá sustancialmente reducido en condiciones de nieve y hielo. Si maneja el veh&iacut ...

    Hyundai Accent > Cambio de la bombilla de la luz de la matrícula
    4 Puertas Extraiga el revestimiento de la puerta del maletero. Extraiga la tapa girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj. Extraiga la bombilla tirando de ella hacia fuera. Monte una bombilla nueva. Monte la tapa girándola en el sentido de las agu ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.bmanuales.com 0.0695