Škoda Fabia: Calefacción y ventilación - Manejo - Skoda Fabia Manual del PropietarioŠkoda Fabia: Calefacción y ventilación

Škoda Fabia / Skoda Fabia Manual del Propietario / Manejo / Calefacción y ventilación

Calefacción, aire acondicionado manual, Climatronic

La calefacción y el aire acondicionado ventilan y calientan el interior del vehículo.

El aire acondicionado enfría y humedece adicional el interior del vehículo.

El efecto calefactor depende de la temperatura del líquido refrigerante; por tanto, la potencia calorífica máxima sólo se obtiene estando el motor a la temperatura de servicio.

La calefacción y sistema del área acondicionado sólo funcionan con el encendido conectado.

El sistema de refrigeración sólo funciona si se cumplen las siguientes condiciones.

  • El sistema de refrigeración está activado.
  • El motor está en marcha.
  • La temperatura exterior es superior a aprox. +2 C.
  • El ventilador está conectado.

Estando conectado el sistema de refrigeración, en el vehículo disminuyen la temperatura y la humedad del aire. Durante la época fría del año se impide que los cristales se empañen gracias al encendido del sistema de refrigeración.

Con el fin de aumentar el efecto refrigerante se puede conectar brevemente el servicio de aire circulante

Protección de la salud

Para reducir los riesgos para la salud (p. ej. refriado), se deben considerar las siguientes indicaciones para el uso del aire acondicionado.

  • La diferencia entre la temperatura interna y externa no debe ser mayor a aprox. 5 C.
  • El sistema de refrigeración se debe apagar aprox. 10 minutos antes de finalizar el viaje.
  • Una vez por año se debe realizar una desinfección al aire acondicionado o Climatronic manual por un taller especializado.

ATENCIÓN

  • Para la seguridad en el tráfico es importante que todas las ventanillas estén limpias de hielo y nieve, y sin empañar. A fin de evitar que se empañen los cristales, el ventilador debería estar siempre conectado.
  • Con el sistema de refrigeración conectado y en determinadas condiciones, de los difusores puede salir aire a una temperatura de aprox. 5 C.

CUIDADO

  • Para que el sistema de calefacción y refrigeración pueda funcionar perfectamente, la entrada de aire situada delante del parabrisas debe estar limpia p. ej.

    de hielo, nieve u hojas.

  • Después de conectar el sistema de refrigeración, puede gotear agua de condensación del evaporador del sistema y formar un charco debajo del vehículo.

    ¡Ello no se debe a una falta de estanqueidad!

  • Si la temperatura del líquido refrigerante es muy alta, se desactiva el sistema de refrigeración para garantizar el enfriamiento del motor.
Baca portaequipajes
ATENCIÓN En el transporte de la carga se deben considerar las siguientes indicaciones. La carga de la baca debe estar siempre bien sujeta. ¡Existe peligro de accidente! Asegur ...

Calefacción y aire acondicionado manual
Fig. 116 Elementos de mando de la calefacción Fig. 117 Elementos de mando del aire acondicionado manual Las distintas funciones se pueden configurar o activar respectivamente, giran ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Renault Clio > Depósito del lavacristales
Llenado Con el motor parado, abra el tapón 3. Llene hasta ver el líquido y vuelva a poner el tapón. Líquido Producto lavaparabrisas (producto anticongelante en invierno). Filtros La sustitución de los elementos filtrantes (filtro de aire, filtro de h ...

Citroën C3 > Reinicialización
Es necesario reinicializar el sistema después de realizar cualquier ajuste en la presión de uno o varios neumáticos, y después de cambiar una o varias ruedas. En el pilar central, en el lado del conductor, hay una etiqueta en la que se recuerda esta informaci&oacu ...

Categorías



© 2016-2022 www.bmanuales.com 0.0057