Å koda Fabia: Asiento infantil - Transporte seguro de niños - Seguridad - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Asiento infantil

Para evitar lesiones graves o hasta la muerte se deben transportar siempre los niños en un asiento infantil correspondiente al tamaño del cuerpo, peso y edad.

Recomedamos transportar siempre a los niños en los asientos traseros por razones de seguridad.

Los asientos infantiles deben utilizarse conforme a la norma ECE-R 44 de la Comisión Económica Europea.

Los asientos infantiles conforme a la norma ECE-R 44 están identificados con una marca de verificación no desplegable: E mayúscula en círculo, debajo el número de comprobación.

En caso de asientos infantiles de los grupos 2 y 3, hay que tener en cuenta que el herraje de inversión colocado en el reposacabezas del asiento infantil se encuentra delante o a la misma altura que el herraje de inversión situado en el montante B del lado del acompañante.

ATENCIÓN

  • En ningún caso se deben llevar niños, ¡tampoco bebés! , en el regazo.
  • No deje nunca a los niños en el vehículo sin vigilancia. En determinadas condiciones climáticas exteriores pueden desarrollarse en el vehículo temperaturas con peligro de muerte.
  • ¡El niño debe estar asegurado en el vehículo durante todo el tiempo de marcha! De lo contrario, en caso de accidente, el niño saldría despedido a través del vehículo y podría lesionarse mortalmente a sí mismo y a otros ocupantes.
  • Si los niños se inclinan hacia adelante durante la marcha o se sientan de forma inadecuada, se exponen a un mayor riesgo de lesiones en caso de accidente. Esto es válido especialmente para niños transportados en el asiento del acompañante; ¡si se activa el sistema airbag, podrían sufrir lesiones graves o mortales!
  • Hay que tener en cuenta las indicaciones del fabricante del asiento infantil para abrochar bien el cinturón. Los cinturones de seguridad mal abrochados pueden provocar lesiones incluso en accidentes leves.
  • Se debe comprobar que los cinturones de seguridad discurren correctamente.

    Además, se ha de prestar atención a que el cinturón no pueda dañarse a causa de herrajes con cantos vivos.

  • En caso de utilizar un asiento infantil en el asiento del acompañante en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag delantero del acompañante.

    Para más información 22, Utilización de asiento infantil en el asiento del acompañante.

  • En la instalación del asiento infantil en el asiento trasero debe ajustarse el asiento delantero correspondiente de la manera, que no exista ningún contacto entre el asiento delantero y el asiento infantil y/o el niño transportado en el asiento infantil.

CUIDADO

  • Antes del montaje de un asiento infantil orientado hacia adelante, ajuste el reposacabezas correspondiente lo más alto posible.
  • Si el reposacabezas también impide en la posición más elevada el montaje del asiento infantil, se deberá desmontar el reposacabezas 73. Después de desmontar el asiento infantil, vuelva a instalar el reposacabezas.

Aviso

Recomendamos el uso de asientos infantiles del programa de accesorios originales de ŠKODA. Estos asientos infantiles se han desarrollado y comprobado para su utilización en vehículos ŠKODA. Ellos cumplen con la norma ECE-R 44.

Utilización de asiento infantil en el asiento del acompañante

No válido para Taiwán

Fig. 13 Adhesivo en el montante B en el lado del acompañante
Fig. 13 Adhesivo en el montante B en el lado del acompañante

Fig. 14 Parasol del acompañante / adhesivo
Fig. 14 Parasol del acompañante / adhesivo

No utilice nunca un sistema de retención infantil orientado hacia atrás sobre un asiento que esté protegido por un airbag activo instalado delante. El niño podría sufrir lesiones graves o incluso mortales.

En caso de utilizar un asiento infantil en el que se transporte al niño en el asiento del acompañante, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • En caso de utilizar un asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo, se debe desconectar obligatoriamente el airbag delantero del acompañante
  • Ajuste verticalmente el respaldo del acompañante en lo posible de forma que haya un contacto estable entre el respaldo del acompañante y el respaldo del niño.
  • Desplace hacia atrás el asiento del acompañante en lo posible de forma que no haya contacto entre el asiento del acompañante y el asiento infantil colocado detrás.
  • Ajuste el asiento del acompañante con altura regulable lo más arriba posible.
  • Ajuste el cinturón de seguridad del acompañante lo más hacia arriba posible.
  • Para el uso de un asiento infantil, el cual dispone en la parte superior un herraje de inversión, se debe ajustar la altura del cinturón de seguridad del acompañante de la manera que el cinturón no está "doblado" en el herraje de inversión. ¡En un accidente existe peligro de lesiones en la zona pectoral del niño transportado por el cinturón de seguridad!

ATENCIÓN

No utilice nunca en el asiento del acompañante ningún asiento infantil en el que el niño vaya dando la espalda al sentido de la marcha del vehículo con el airbag frontal del acompañante conectado. Este asiento infantil se encuentra en la zona de despliegue del airbag delantero del acompañante.

El airbag puede causar lesiones graves o incluso mortales al niño al activarse.

Este hecho lo indica también el adhesivo que se encuentra en uno de los lugares siguientes.

  • En el montante B del lado del acompañante fig. 13. El adhesivo es visible al abrir la puerta del acompañante.
  • En el parasol del acompañante. En vehículos para algunos países, en el parasol del acompañante se encuentra el adhesivo fig. 14.

Tan pronto como el asiento infantil en el que se transporte al niño dando la espalda al sentido de marcha del vehículo deje de utilizarse en el asiento del acompañante, se debe volver a conectar el airbag delantero del acompañante.

Utilización del asiento infantil en el asiento del acompañante

Válido para Taiwán

Fig. 15 Parasol del acompañante / adhesivo
Fig. 15 Parasol del acompañante / adhesivo

No transportar ningún bebe, niño pequeño, así como niños en el asiento del acompañante.

Este hecho lo indica también el adhesivo que se encuentra en el parasol del acompañante fig. 15.

Seguridad de los niños y airbag lateral

Fig. 16 Un niño asegurado incorrectamente en una posición de asiento errónea - en peligro a causa del airbag lateral/Un niño asegurado correctamente con un asiento infantil
Fig. 16 Un niño asegurado incorrectamente en una posición de asiento errónea - en peligro a causa del airbag lateral/Un niño asegurado correctamente con un asiento infantil

El niño no debe encontrarse en el área de despliegue del airbag lateral " fig. 16 - A.

Entre el niño y el área de salida del airbag lateral debe haber espacio suficiente para que el airbag lateral pueda ofrecer la mejor protección posible fig. 16 - B.

Clasificación en grupos de los asientos infantiles

Clasificación en grupos de los asientos infantiles conforme a la norma ECER 44.

Utilización de asientos infantiles que deben sujetarse con un cinturón de seguridad

Cuadro-resumen de la utilización de los asientos infantiles que deben sujetarse con un cinturón de seguridad en los respectivos asientos del vehículo según la norma ECE-R 16.

Utilización de asientos infantiles que deben sujetarse con un cinturón de seguridad

a) Si el asiento trasero central no está equipado con ningún reposacabezas, entonces debe utilizarse solo un asiento infantil del grupo 2 o 3 cuando este dispone de su propio reposacabezas integrado. Si el asiento infantil del grupo 2 o 3 no dispone de ningún reposacabezas integrado propio, entonces se debe fijar el asiento infantil sobre el asiento trasero externo.

Categoría de asiento infantil "Universal"; asiento infantil previsto para fijar al asiento con el cinturón de seguridad.

    Transporte seguro de niños
    ...

    Sistemas de sujeción
    Argollas de sujeción del sistema Fig. 17 Etiqueta del sistema presenta un sistema para una fijación rápida y segura de la fijación del asiento infantil. En los ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Cambio de los neumáticos
    Lleve siempre los neumáticos a un Taller Autorizado para revisarlos. Nota:  Todas las ruedas y todos los neumáticos cuentan con un sensor de presión que se encuentra en la cavidad del conjunto de neumático o de la rueda. El sensor de presión e ...

    Citroën C3 > Cadenas para nieve
    En invierno, las cadenas para nieve mejoran la tracción y el comportamiento del vehículo en la frenada. Las cadenas para nieve se deben montar solo en las ruedas delanteras. No deben montarse en las ruedas de repuesto de tipo galleta. Utilice únicamente ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0064