Nissan Micra: Arrastre de un remolque - Arranque y conducción - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Arrastre de un remolque

ADVERTENCIA

Sobrecargar o cargar inadecuadamente un remolque y su carga puede afectar negativamente la maniobrabilidad, frenado y desempeño del vehículo, pudiendo generar accidentes.

PRECAUCIÓN

  • No arrastre un remolque ni una carga pesada durante los primeros 800 km (500 millas). Puede dañarse el motor, eje u otras piezas.
  • Para los primeros 800 km (500 millas) en que arrastre un remolque, no maneje a más de 80 km/h (50 mph), ni arranque con la aceleración a fondo. Esto contribuirá a que el motor y otras piezas del vehículo se desgasten con las cargas más pesadas.

Su vehículo nuevo fue diseñado para ser utilizado principalmente como transporte de pasajeros y carga. Recuerde que arrastrar un remolque implica carga adicional para el motor, el tren de impulsión, la dirección, los frenos y otros sistemas.

Arrastre sobre el piso

El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. En ocasiones, este método se usa cuando se arrastra un vehículo detrás de una caravana, como por ejemplo, una casa rodante.

PRECAUCIÓN

  • Si no sigue estas recomendaciones, puede haber graves daños en la transmisión.
  • Cuando arrastre el vehículo sobre el piso, siempre hágalo hacia adelante, nunca hacia atrás.
  • NO remolque ningún vehículo con transmisión continuamente variable con las cuatro ruedas en el suelo (remolque de cama plana). Si lo hace, se DAÑARÁN las partes internas de la transmisión debido a la falta de lubricación.
  • Para conocer los procedimientos de remolque de emergencia, consulte Remolque recomendado por NISSAN en la sección En caso de emergencia de este manual.

Transmisión automática (solo si está equipado)

Para remolcar un vehículo equipado con transmisión automática, se DEBE colocar una plataforma rodante adecuada debajo de las ruedas de tracción del vehículo remolcado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de la plataforma rodante cuando use este producto.

Transmisión manual (solo si está equipado)

  • Remolque el vehículo con transmisión manual siempre en Neutral.
  • Una vez recorridos 805 km (500 millas) con el remolque, arranque y haga funcionar en marcha mínima el motor con la transmisión en Neutral durante 2 minutos. Si no puede dejar en marcha mínima el motor cada 805 km (500 millas) de remolque puede causar un daño a las piezas internas de la transmisión.
    Estacionamiento normal y en pendientes
    ADVERTENCIA No detenga ni estacione el vehículo sobre materiales inflamables, como pasto seco, papeles o trapos. Pueden encenderse y provocar un incendio. Los procedimientos par ...

    Dirección asistida (solo si está equipado)
    ADVERTENCIA Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se har& ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Configuración estándar
    Los parámetros de configuración siguientes no se pueden cambiar: Testigo del cinturón de seguridad. No puede desactivar esta función. El sistema de audio se silenciará cuando esta función esté activada. Aviso de nivel de combustible bajo. E ...

    Hyundai Accent > Ajuste del reposacabezas
    Ambos asientos están equipados con reposacabezas. El reposacabezas no sólo proporciona comodidad al conductor y a los ocupantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión. ADVERTENCIA  Para conseguir la m&aacu ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0058