Toyota Camry Manual del propietario (2021): Apertura y cierre de las ventanillas - Funcionamiento de los componentesToyota Camry Manual del propietario (2021): Apertura y cierre de las ventanillas

Ventanillas automáticas

Procedimientos de apertura y cierre

Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores.

Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de la forma siguiente:

Ventanillas automáticas

  1. Cierre
  2. Cierre con una pulsación*
  3. Apertura
  4. Apertura con una pulsación*

*: Para detener la ventanilla parcialmente, opere el interruptor en la dirección opuesta.

Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Ventanillas automáticas

Pulse el interruptor para bloquear los interruptores de la ventanilla del pasajero.

Utilice este interruptor para evitar que los niños abran o cierren accidentalmente una ventanilla del pasajero.

■ Las ventanillas automáticas se pueden accionar cuando

El interruptor de alimentación está en el modo ON.

■ Accionamiento de las ventanillas automáticas después de apagar el sistema híbrido

Las ventanillas automáticas se pueden accionar durante 45 segundos aproximadamente, incluso después de haber puesto el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY o apagado. Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

■ Función de protección contra obstrucciones

Si un objeto queda atrapado entre la ventanilla y el bastidor de la ventanilla mientras la ventanilla se está cerrando, el recorrido de la ventanilla se detendrá y la ventanilla se abrirá ligeramente.

■ Función de protección contra objetos atrapados

Si un objeto queda atrapado entre la puerta y la ventanilla mientras la ventanilla se está abriendo, se detendrá el desplazamiento de la ventanilla.

■ Cuando la ventanilla no se puede abrir o cerrar

Si la función de protección contra obstrucciones o contra objetos atrapados no funciona de forma habitual y la ventanilla no puede abrirse o cerrarse, realice las siguientes acciones con el interruptor de la ventanilla automática de esa puerta.

  • Detenga el vehículo. Con el interruptor de alimentación en modo ON, antes de que hayan pasado 4 segundos desde la activación de la función de protección contra obstrucciones o contra objetos atrapados, mantenga pulsado el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de cierre con una pulsación o en la dirección de apertura con una pulsación de modo que la ventanilla se pueda abrir y cerrar.
  • Si la ventanilla no se puede abrir y cerrar pese a realizar las acciones mencionadas anteriormente, realice el siguiente procedimiento para iniciar la función.

1. Gire el interruptor de alimentación al modo ON.

2. Tire y mantenga el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de cierre con una pulsación y cierre la ventanilla completamente.

3. Suelte un momento el interruptor de la ventanilla automática, vuelva a tirar del interruptor en la dirección de cierre con una pulsación, y manténgalo ahí durante aproximadamente 6 segundos o más.

4. Mantenga pulsado el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de apertura con una pulsación. Cuando la ventanilla esté completamente abierta, continúe pulsando el interruptor durante 1 segundo adicional o más.

5. Suelte un momento el interruptor de la ventanilla automática, vuelva a pulsar el interruptor en la dirección de apertura con una pulsación, y manténgalo ahí durante aproximadamente 4 segundos o más.

6. Tire y mantenga de nuevo el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de cierre con una pulsación. Cuando la ventanilla esté completamente cerrada, continúe pulsando el interruptor durante 1 segundo o más.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla se está moviendo, comience nuevamente desde el principio.

Si la ventanilla no responde y no se puede abrir o cerrar completamente, lleve el vehículo a revisar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Funcionamiento de las ventanillas vinculado al bloqueo de la puerta

  • Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar utilizando la llave mecánica.*
  • Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar utilizando el control remoto inalámbrico.*

*: Estos ajustes debe ser personalizado en cualquier taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Alarma (si está instalada)

La alarma podría dispararse si la alarma está activada y la ventanilla automática se cierra utilizando la función de funcionamiento de la ventanilla automática vinculado al bloqueo de la puerta.

■ Indicador acústico de aviso de apertura de las ventanillas automáticas

Un indicador acústico suena y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple en el conjunto de instrumentos cuando se apaga el interruptor de alimentación y se abre la puerta del conductor con las ventanillas automáticas abiertas.

■ Personalización

Algunas funciones se pueden personalizar.

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o mortales.

■ Apertura y cierre de las ventanillas

  • El conductor es responsable del funcionamiento de todas las ventanillas automáticas, incluyendo el funcionamiento para los pasajeros. Para evitar un accionamiento accidental, especialmente por parte de un niño, no permita que un niño accione las ventanillas automáticas. Los niños y otros pasajeros podrían pillarse partes del cuerpo con la ventanilla automática. Además, al circular con un niño, se recomienda el uso del interruptor de bloqueo de la ventanilla.
  • Compruebe que ningún pasajero tenga alguna parte del cuerpo colocada de forma que pueda quedar aprisionada cuando se accione una ventanilla.

Ventanillas automáticas

  • Cuando se utiliza el control remoto inalámbrico o la llave mecánica y se accionan las ventanillas automáticas, accione la ventanilla automática tras asegurarse de que no existe la posibilidad de que alguna parte del cuerpo de los pasajeros queda atrapada con la ventanilla. Además, no permita que un niño accione la ventanilla mediante el control remoto inalámbrico o la llave mecánica. Es posible que los niños y otros pasajeros queden atrapados con la ventanilla automática.
  • Al salir del vehículo, apague el interruptor de alimentación, lleve la llave con usted y salga del vehículo junto con el niño. Podría producirse un accionamiento accidental, debido a daños, etc., lo que podría provocar un accidente.

■ Función de protección contra obstrucciones

  • No utilice nunca ninguna parte de su cuerpo para activar intencionadamente la función de protección contra obstrucciones.
  • Es posible que la función de protección contra obstrucciones no funcione si la obstrucción se produce justo antes de que la ventanilla se cierre por completo. Tenga cuidado para que ninguna parte de su cuerpo se quede atrapada en la ventanilla.

■ Función de protección contra objetos atrapados

  • No utilice nunca ninguna parte de su cuerpo o de su vestimenta para activar intencionadamente la función de protección contra objetos atrapados.
  • Es posible que la función de protección contra objetos atrapados no funcione si algo queda atrapado justo antes de que la ventanilla se abra por completo. Tenga cuidado para que ninguna parte de su cuerpo o de su vestimenta se quede atrapada en la ventanilla.
    Plegado y apertura de los espejos
    Pliega los espejos Abre los espejos Al colocar el interruptor de plegado del espejo retrovisor exterior en la posición neutral, los espejos se ajustan al modo automático. El modo aut ...

    Conducción
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Servofreno
    Su vehículo dispone de un servofreno que se ajusta automáticamente durante le uso normal. Si la asistencia pierda eficacia por calarse el motor o por alguna otra razón, se puede detener también el vehículo, pero aplicando sobre el pedal del freno una fuerz ...

    Nissan Micra > Combustible recomendado
    Motor HR16DE: (Vehículos sin combustible flexible) Para México: Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje de al menos 87 AKI (Índice antidetonante) (número de octanos de ensayo 91). Excepto México: Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0054