Toyota Camry Manual del propietario (2021): Plegado y apertura de los espejos - Ajuste del volante y de los espejos - Funcionamiento de los componentesToyota Camry Manual del propietario (2021): Plegado y apertura de los espejos

Ajuste del volante y de los espejos

  1. Pliega los espejos
  2. Abre los espejos

Al colocar el interruptor de plegado del espejo retrovisor exterior en la posición neutral, los espejos se ajustan al modo automático.

El modo automático permite vincular la apertura y el plegado de los espejos al bloqueo y desbloqueo de las puertas.

■ El ángulo del espejo puede ajustarse cuando

El interruptor de alimentación está en el modo ACCESSORY u ON.

■ Retrovisores con protección contra la lluvia (si están instalados)

Las gotas de agua que han sido recogidas en la superficie del espejo se dispersan mediante un recubrimiento que tiene un efecto de protección contra la lluvia (hidrofílico), haciendo que la visión trasera sea más clara durante la temporada de lluvias.

Cuando haya suciedad o polvo acumulado en la superficie del espejo, el efecto de protección contra la lluvia se verá reducido temporalmente; sin embargo, los espejos tienen una función que desintegrará químicamente la suciedad, el polvo, etc. adheridos a los mismos y con la exposición a la luz solar directa, se restaurará gradualmente el efecto de protección contra la lluvia.

  • En los siguientes casos, el efecto de protección contra la lluvia se reducirá temporalmente, pero se restaurará gradualmente después de 1 o 2 días de exposición a la luz solar directa durante días soleados. Si desea restaurar la función rápidamente, realice las operaciones de restauración del efecto de protección contra la lluvia.
  • Cuando haya suciedad u objetos extraños en el espejo, se haya tocado la superficie del espejo con una mano descubierta, se haya limpiado la superficie del espejo con un paño sucio, etc.
  • Cuando esté adherido detergente o cera en la superficie del espejo debido al proceso de lavado de su vehículo
  • Después de que el vehículo haya permanecido estacionado durante un periodo largo en aparcamientos subterráneos o en lugares donde no esté expuesto a la luz solar directa
  • Tenga el máximo cuidado en las situaciones siguientes. No se puede restaurar el efecto de protección contra la lluvia.
  • Cuando se utilicen productos de mantenimiento que contenga silicón y estén en contacto con la superficie del espejo
  • Cuando el espejo haya sufrido arañazos

■ Cuando los espejos están empañados

Los espejos retrovisores exteriores se pueden desempañar mediante los desempañadores de espejo. Encienda el desempañador de la luna trasera para encender los desempañadores del espejo retrovisor exterior.

■ Uso del modo automático en climas fríos

Cuando se use el modo automático en climas fríos, el espejo de la puerta se puede congelar y quizás no se pueda plegar de forma automática ni regresar a su posición.

En este caso, quite el hielo y la nieve del espejo de la puerta, ya sea operando el espejo usando el modo manual o moviendo el espejo con la mano.

ADVERTENCIA

■ Puntos importantes durante la conducción

Respete las siguientes precauciones al conducir.

De lo contrario, podría perder el control del vehículo y causar un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

  • No ajuste los espejos durante la conducción.
  • No conduzca con los espejos plegados.
  • Tanto el retrovisor del conductor como el del pasajero deben estar abiertos y se deben ajustar correctamente antes de conducir.

■ Cuando se mueve un espejo

Para evitar lesiones personales y un funcionamiento incorrecto del espejo, procure que su mano no quede atrapada por el espejo en movimiento.

■ Cuando los desempañadores del espejo están en funcionamiento

No toque las superficies del espejo retrovisor ya que es posible que estén muy calientes y se queme.

AVISO

■ Manipulación de los espejos con protección contra la lluvia (si están instalados)

El efecto de protección contra la lluvia es limitado. Tenga presentes las siguientes precauciones para conservar las propiedades de protección contra la lluvia de los espejos:

  • Al usar repelentes de agua, productos para eliminar capas de aceite, cera u otros productos de mantenimiento del vehículo que contengan silicona, preste mucha atención para no aplicarlos a la superficie del espejo.
  • No limpiar la superficie del espejo con un paño untado en arena, productos para eliminar capas de aceite, sustancias abrasivas o cualquier otra cosa que pueda rayar la superficie del espejo.
  • Si los espejos se congelan, quite el hielo usando agua caliente. No intente quitar el hielo rascándolo con un utensilio de plástico, etc.
  • Al lavar el vehículo con jabón para coches con efecto repelente de agua, enjuague la superficie del espejo con abundante agua y elimine las gotas de agua con un paño limpio y suave.
    Espejos retrovisores exteriores
    Procedimiento de ajuste 1. Para seleccionar el espejo que desea ajustar, gire el interruptor. Izquierda Derecha 2. Para ajustar el espejo, pulse el interruptor. Arriba Derecha ...

    Apertura y cierre de las ventanillas
    Ventanillas automáticas Procedimientos de apertura y cierre Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores. Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Posiciones del interruptor de encendido con botón de presión
    LOCK (Bloqueo) (posición de estacionamiento normal): El interruptor de encendido solo se puede bloquear en esta posición. El interruptor de encendido se desbloqueará cuando éste se presiona a la posición ACC (Accesorios) mientras se porta la Intelligent Key ...

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Carga y equipaje
    Tenga en cuenta la siguiente información sobre las precauciones de almacenamiento, capacidad de carga y carga: ADVERTENCIA ■ Objetos que no se deben transportar en el maletero Los siguientes objetos pueden provocar un incendio si se cargan en el maletero: Receptáculos que contengan gas ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.006