Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Plegado y apertura de los espejos

Ajuste del volante y de los espejos

  1. Pliega los espejos
  2. Abre los espejos

Al colocar el interruptor de plegado del espejo retrovisor exterior en la posición neutral, los espejos se ajustan al modo automático.

El modo automático permite vincular la apertura y el plegado de los espejos al bloqueo y desbloqueo de las puertas.

■ El ángulo del espejo puede ajustarse cuando

El interruptor de alimentación está en el modo ACCESSORY u ON.

■ Retrovisores con protección contra la lluvia (si están instalados)

Las gotas de agua que han sido recogidas en la superficie del espejo se dispersan mediante un recubrimiento que tiene un efecto de protección contra la lluvia (hidrofílico), haciendo que la visión trasera sea más clara durante la temporada de lluvias.

Cuando haya suciedad o polvo acumulado en la superficie del espejo, el efecto de protección contra la lluvia se verá reducido temporalmente; sin embargo, los espejos tienen una función que desintegrará químicamente la suciedad, el polvo, etc. adheridos a los mismos y con la exposición a la luz solar directa, se restaurará gradualmente el efecto de protección contra la lluvia.

  • Cuando haya suciedad u objetos extraños en el espejo, se haya tocado la superficie del espejo con una mano descubierta, se haya limpiado la superficie del espejo con un paño sucio, etc.
  • Cuando esté adherido detergente o cera en la superficie del espejo debido al proceso de lavado de su vehículo
  • Después de que el vehículo haya permanecido estacionado durante un periodo largo en aparcamientos subterráneos o en lugares donde no esté expuesto a la luz solar directa
  • Cuando se utilicen productos de mantenimiento que contenga silicón y estén en contacto con la superficie del espejo
  • Cuando el espejo haya sufrido arañazos

■ Cuando los espejos están empañados

Los espejos retrovisores exteriores se pueden desempañar mediante los desempañadores de espejo. Encienda el desempañador de la luna trasera para encender los desempañadores del espejo retrovisor exterior.

■ Uso del modo automático en climas fríos

Cuando se use el modo automático en climas fríos, el espejo de la puerta se puede congelar y quizás no se pueda plegar de forma automática ni regresar a su posición.

En este caso, quite el hielo y la nieve del espejo de la puerta, ya sea operando el espejo usando el modo manual o moviendo el espejo con la mano.

ADVERTENCIA

■ Puntos importantes durante la conducción

Respete las siguientes precauciones al conducir.

De lo contrario, podría perder el control del vehículo y causar un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

■ Cuando se mueve un espejo

Para evitar lesiones personales y un funcionamiento incorrecto del espejo, procure que su mano no quede atrapada por el espejo en movimiento.

■ Cuando los desempañadores del espejo están en funcionamiento

No toque las superficies del espejo retrovisor ya que es posible que estén muy calientes y se queme.

AVISO

■ Manipulación de los espejos con protección contra la lluvia (si están instalados)

El efecto de protección contra la lluvia es limitado. Tenga presentes las siguientes precauciones para conservar las propiedades de protección contra la lluvia de los espejos:

Espejos retrovisores exteriores
Procedimiento de ajuste 1. Para seleccionar el espejo que desea ajustar, gire el interruptor. Izquierda Derecha 2. Para ajustar el espejo, pulse el interruptor. Arriba Derecha ...

Apertura y cierre de las ventanillas
Ventanillas automáticas Procedimientos de apertura y cierre Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores. Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de ...

LEER SIGUIENTE:

Fallo electrónico interno en el sensor de velocidad de la rueda trasera derecha (C051249)
DESCRIPCIÓN Cuando el sistema se pone en marcha y la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) detecta una avería en el circuito del sensor de velocidad a través de la función de autodiagnóstico del circuito del sensor de velocidad, se almacena este DTC. No. de DTC Det ...

Amplificador de componentes estereo desconectado (B15D3)
DESCRIPCION El conjunto del receptor de radio y pantalla y el conjunto del amplificador de componentes estereo estan conectados a traves de la linea de comunicacion AVC-LAN. No. de DTC Detection Item Condicion de deteccion de DTC Area Afectada B15D3 Amplificador de componente ...

Bloqueo del compresor (B1422)
DESCRIPCION El ECM envia la senal de regimen del motor al conjunto del amplificador del aire acondicionado mediante la comunicacion CAN. El conjunto del amplificador del aire acondicionado lee la diferencia entre la velocidad del compresor y el regimen del motor. Si la diferencia es demasiad ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry