Škoda Fabia: Aparcamiento asistido (ParkPilot) - Sistemas de asistencia - Conducción - Skoda Fabia Manual del PropietarioŠkoda Fabia: Aparcamiento asistido (ParkPilot)

El aparcamiento asistido (en lo siguiente sólo sistema) indica a través de señales acústicas o la visualización en pantalla Infotainment, la maniobra de los obstáculos cerca del vehículo.

ATENCIÓN

  • Se deben considerar las indicaciones generales sobre el uso del sistema de asistencia , en sección Introducción al tema.
  • Las personas o los objetos en movimiento posiblemente no se pueden reconocer por los sensores del sistema.
  • Bajo determinadas circunstancias, puede que las superficies de determinados objetos y de ropa no reflejen las señales del sistema. Por esta razón es posible que esos objetos o las personas no se pueden reconocer por los sensores del sistema.
  • Las fuentes acústicas externas pueden influir en la señal de los sensores del sistema. Esto puede llevar a que bajo condiciones desfavorables que posiblemente no se puedan detectar los objetos ni las personas de los sensores del sistema.
  • Antes de maniobrar, cerciórese de que delante y detrás del vehículo no haya obstáculo alguno de menor tamaño como, p. ej., una piedra, una columna delgada, un enganche para remolque, etc. Este obstáculo puede no ser detectado por los sensores del sistema.

CUIDADO

  • Mantener los sensores del sistema fig. 133 de la pág. 121 limpios, libres de nieve y hielo, y no cubrirlos con ningunos objetos, de lo contrario puede estar limitado la función del sistema.
  • Bajo condiciones meteorológicas desfavorables (chubascos, vapores de agua, temperaturas muy bajas/altas, etc.), la función del sistema puede verse mermada - "reconocimiento incorrecto de objetos".
  • El accesorio montado adicionalmente en la revisión del vehículo (p. ej. portabicicletas), puede afectar la función del sistema.

Funcionamiento

Fig. 133 Lugar de instalación de los sensores del lado izquierdo del vehículo: delantero / trasero
Fig. 133 Lugar de instalación de los sensores del lado izquierdo del vehículo: delantero / trasero

Fig. 134 Zonas parpadeadas y alcance de los sensores
Fig. 134 Zonas parpadeadas y alcance de los sensores

El sistema calcula la distancia entre el parachoques y un obstáculo mediante ondas ultrasónicas. Los sensores ultrasonidos se encuentra según el equipamiento del vehículo en el parachoques trasero y/o también en el delantero fig. 133.

Depende del equipamiento pueden existir las siguientes variaciones del sistema fig. 134.

  • Variante 1: advierte de obstáculos en las áreas C , D .
  • Variante 2: advierte de obstáculos en las áreas A , B , C , D .

Alcance aproximado de los sensores (en cm)

Señales acústicas

Al reducirse la distancia hasta el obstáculo, se acorta el intervalo entre las señales acústicas emitidas. A partir de una distancia de aprox. 30 cm hasta el obstáculo se emite un sonido permanente: zona de peligro. ¡A partir de este momento no se debe continuar la marcha! Las señales acústicas se pueden ajustar en el Infotainment " Manual de instrucciones del Infotainment, capítulo CAR - Ajustes del vehículo.

Servicio de remolque

En el servicio con remolque y/o en otro accesorio conectado al enchufe del remolque están solamente activas las areas A y B fig. 134 del sistema.

Aviso

Los sonidos de señal para la detección de obstáculos delanteros están ajustados de fábrica a más volumen que los del aparcamiento asistido traseros.

Visualización en la pantalla Infotainment

Fig. 135 Visualización en pantalla
Fig. 135 Visualización en pantalla

Teclas de función y advertencia de obstáculo fig. 135

Dependiendo del tipo de Infotainment: Apagar la visualización del aparcamiento asistido.

Activar/desactivar la señal acústica de aparcamiento.

Indicación: ¡Compruebe la trayectoria!

Color de un obstáculo reconocido en el área de colisión (la distancia hacia el obstáculo es menos de 30 cm). ¡No continuar con el viaje en dirección obstáculo!

Color de un obstáculo reconocido en la trayectoria (la distancia hacia el obstáculo es mayor de 30 cm).

Color de un obstáculo reconocido fuera la trayectoria (la distancia hacia el obstáculo es mayor de 30 cm).

Avería del sistema (no se realiza ninguna visualización del obstáculo).

Activación/desactivación

Fig. 136 Tecla del sistema (variante 2)
Fig. 136 Tecla del sistema (variante 2)

Activación

La activación del sistema se realiza colocando la marcha atrás, o también en vehículos con la variante 2 presionando la tecla de símbolo   fig. 136.

Esto es confirmado por una señal acústica corta (en la tecla ilumina el símbolo ).

Desactivación

En los vehículos con la variante 1 se desactiva el sistema retirando la marcha atrás.

En vehículos con la variante 2 se desactiva el sistema presionando la tecla de símbolo o automáticamente en una velocidad sobre 10 km/h (se apaga el símbolo   en la tecla).

Visualización de un fallo

Si tras la activación del sistema se emite un sonido de aviso durante 3 segundos y en la proximidad del vehículo no se encuentra obstáculo alguno, existirá entonces una avería del sistema. La avería se muestra adicionalmente mediante el parpadeo del símbolo   en la tecla. Recurra a la asistencia profesional de un taller especializado.

Aviso

El sistema puede activarse solamente con la tecla de símbolo en una velocidad debajo de aprox. 10 km/h.

Activación automática del sistema en la marcha adelante

Fig. 137 Pantalla del Infotainment: Visualización en la activación automática
Fig. 137 Pantalla del Infotainment: Visualización en la activación automática

La activación automática del sistema se realiza en la marcha adelante con una velocidad debajo de aprox. 10 km/h cuando el vehículo se acerca a un obstaculo.

Después de la activación, se muestra en la zona izquierda de la pantalla del Infotainment lo siguiente fig. 137.

Las señales acústicas se emiten a partir de una distancia hasta el obstáculo de aprox. 50 cm.

La visualización automática se puede desactivar y/o activar en el Infotainment " Manual de instrucciones del Infotainment, capítulo CAR - Ajustes del vehículo.

    Sistemas de frenado y estabilización
    Este capítulo trata las funciones de los sistemas de frenado y estabilización. El indicador de averías se debe consultar en el capítulo 33, Testigos. Los sistemas de f ...

    Sistema regulador de velocidad
    El sistema regulador de la velocidad (GRA) mantiene la velocidad ajustada, sin que se tenga que accionar el pedal acelerador. El estado donde el GRA mantiene la velocidad se denomina a continuac ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Motorizaciones diésel
    * La potencia máxima corresponde al valor homologado en el banco motor, según las condiciones definidas en la reglamentación europea (directiva 1999/99/CE ). .../S: modelo e-HDI equipado con Stop & Start. * La potencia máxima corresponde al valor homologa ...

    Hyundai Accent > Apertura de emergencia del portón (opcional)
    Su vehículo está equipado con una palanca de apertura de emergencia del portón situada en la parte inferior de éste. Cuando se bloquea inintencionadamente el compartimento del maletero, la puerta del maletero puede abrirse pulsando la palanca de liberació ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.bmanuales.com 0.0196