Ford Fiesta: Anulación del sistema - Uso del control de velocidad adaptativo - Control 
automático de velocidad - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Anulación del sistema

PELIGRO

Si anula el sistema pisando el pedal del acelerador, este dejará de aplicar los frenos automáticamente para mantener la separación respecto al vehículo que circule por delante.

Use el pedal del acelerador con normalidad para superar intencionadamente la velocidad establecida.

Cuando anula el sistema, se enciende el testigo verde y el gráfico del vehículo no aparece en la pantalla informativa.

Cambio de la velocidad ajustada
 Pulse el botón para cambiar hacia abajo a fin de reducir la velocidad establecida.  
La velocidad ajustada cambia en intervalos pequeños.

Nota:  Mantenga pulsado el botón para cambiar hacia arriba o hacia abajo a fin de cambiar la velocidad establecida en incrementos mayores.

 El sistema puede aplicar los frenos para reducir la velocidad del vehículo a la nueva velocidad ajustada. La velocidad ajustada se muestra de forma permanente en la pantalla informativa mientras el sistema esté activo.

Anulación de la velocidad ajustada

 Pulse y suelte el interruptor o pise el pedal del freno.

Se muestran en gris los últimos ajustes de velocidad y separación, pero no se borran.

Nota:  Si pisa el pedal del freno durante un periodo prolongado de tiempo, cancelará la velocidad ajustada.

Reactivación de la velocidad ajustada

 Pulse y suelte el interruptor.

 La velocidad de su vehículo vuelve a la velocidad y a la separación ajustadas previamente.La velocidad ajustada se muestra de forma permanente en la pantalla informativa mientras el sistema esté activo.

Nota:  Utilice la opción de reanudar si conoce la velocidad ajustada y pretende restablecerla.

Cancelación automática

El sistema no funciona si el vehículo circula a una velocidad inferior a 20 km/h. Si la velocidad del vehículo cae por debajo de eso, sonará una alarma y se soltará el frenado automático.

También puede producirse una desactivación automática cuando:

  • Las ruedas pierden tracción.
  • La velocidad del motor es demasiado baja.
  • Aplica el freno de estacionamiento.
Nota:  Si la velocidad del motor disminuye demasiado, la pantalla informativa indica baja velocidad del motor. Cambie a una velocidad inferior (solo caja de cambios manual) para evitar la cancelación automática.

Uso en condiciones de pendientes pronunciadas

Nota:  Una alarma suena y el sistema se desactiva si aplica los frenos durante un periodo prolongado de tiempo. Esto permite enfriarse a los frenos. Cuando los frenos se enfrían, el sistema vuelve a funcionar normalmente otra vez.

Cuando el sistema esté activo y conduzca por pendientes descendentes prolongadas en superficies con inclinación pronunciada, como es el caso de la conducción por zonas montañosas, debe seleccionar una velocidad inferior. En estas circunstancias, el sistema necesita aplicar un freno motor adicional para reducir la carga del sistema de frenos habitual del vehículo y evitar que se sobrecaliente.

Desactivación del control automático adaptativo de velocidad

 Pulse y suelte el interruptor.

Nota:  La velocidad fijada se borra al apagar el sistema.

 

    Ajuste de la distancia de separación
     Puede aumentar o disminuir la distancia entre su vehículo y el vehículo que circula delante de usted pulsando el mando de separación. Nota:  Es su responsabilid ...

    Anomalías de detección
    PELIGRO En ocasiones excepcionales, pueden producirse problemas de detección debido a la infraestructura de la carretera, por ejemplo su hay puentes, túneles y barreras de segu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Gases de escape (monóxido de carbono)
    ADVERTENCIA No respire los gases de escape, estos contienen monóxido de carbono, que es incoloro e inodoro. El monóxido de carbono es peligroso. Puede provocarle una pérdida del conocimiento o incluso la muerte. Si sospecha que han ingresado gases de escape al ...

    Citroën C3 > Controles
    Salvo indicación contraria, controle estos elementos siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante, y en función de la motorización. Si lo prefiere, lleve el vehículo a la red CIT ROËN o a un taller cualificado ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0347