Toyota Camry Manual del propietario (2021): Utilización de la llave mecánica - Información sobre llaves - Funcionamiento de los componentesToyota Camry Manual del propietario (2021): Utilización de la llave mecánica

Para sacar la llave mecánica, deslice la palanca de desbloqueo y extraiga la llave.

Información sobre llaves

Solo se puede introducir la llave mecánica en una dirección, debido a que dicha llave sólo tiene ranuras por un lado. Si no se puede introducir la llave en un cilindro de bloqueo, gírela e intente introducirla de nuevo.

Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve la llave mecánica con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o la función de entrada no funciona adecuadamente, deberá utilizar la llave mecánica.

■ Cuando tenga que dejar la llave del vehículo a un vigilante de un aparcamiento

Bloquee la guantera si las circunstancias lo requieren. Saque la llave mecánica para su propio uso y proporcione al vigilante sólo la llave electrónica.

■ Si pierde las llaves

En un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza, podrá realizar copias nuevas originales de sus llaves usando la otra llave mecánica y el número de llave que aparece impreso en la placa de número de llave. Guarde la placa en un lugar seguro, por ejemplo en la cartera, y no en el vehículo.

■ Cuando viaje en avión

Cuando lleve consigo una llave electrónica en un avión, asegúrese de no pulsar ninguno de los botones de dicha llave mientras se encuentre dentro de la cabina del avión. Si lleva la llave electrónica en un bolso, etc., asegúrese de que los botones no se vayan a pulsar accidentalmente. Pulsar un botón puede causar que la llave electrónica emita ondas de radio que pueden interferir en el funcionamiento del avión.

■ Descarga de la pila de la llave electrónica

  • La duración normal de la pila es de 1 a 2 años.
  • Si el nivel de la batería baja, sonará una alarma en el habitáculo cuando se pare el sistema híbrido.
  • Dado que la llave electrónica siempre recibe ondas de radio, la pila se descargará aunque no se utilice la llave electrónica. Los síntomas siguientes indican que la pila de la llave electrónica puede estar agotada. Cambie la pila cuando sea necesario.
  • El sistema de llave inteligente o el control remoto inalámbrico no funcionan.
  • El área de detección se reduce.
  • El indicador LED de la superficie de la llave no se enciende.
  • Para reducir la descarga de la pila de la llave cuando no se va a usar la llave electrónica durante periodos de tiempo prolongados, ponga la llave electrónica en el modo de ahorro de la pila.
  • Para evitar daños graves, no deje la llave electrónica a 1 m (3 pies) de distancia de los siguientes aparatos eléctricos los cuales producen un campo magnético:
  • Televisores
  • Ordenadores personales
  • Teléfonos móviles, inalámbricos y cargadores de pilas
  • Recarga de teléfonos móviles o teléfonos inalámbricos
  • Lámparas de mesa
  • Cocinas de inducción

■ Confirmación del número de llave registrada

Es posible confirmar el número de llaves ya registradas con el vehículo. Para obtener información, pregunte a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, a un taller de confianza.

■ Si se utiliza una llave incorrecta

El cilindro de la llave gira libremente para aislar el mecanismo interior.

AVISO

■ Para evitar el deterioro de la llave

  • No deje caer las llaves, no las someta a impactos fuertes, ni las doble.
  • No exponga las llaves a altas temperaturas durante períodos prolongados de tiempo.
  • No deje que las llaves se mojen o se laven en una lavadora ultrasónica, etc.
  • No enganche ningún material metálico o magnético a las llaves ni las deje cerca de ese tipo de materiales.
  • No desmonte las llaves.
  • No adhiera una pegatina ni otros objetos a la superficie de la llave electrónica.
  • No coloque las llaves cerca de objetos que generen campos magnéticos, tales como aparatos de televisión, sistemas de audio y cocinas de inducción o equipos electromédicos, como aparatos de terapia de baja frecuencia.

■ Si lleva la llave electrónica consigo

Mantenga la llave electrónica a una distancia de al menos 10 cm (3,9 pul.) con respecto a los dispositivos eléctricos que estén encendidos. Las ondas de radio que emiten los aparatos eléctricos situados a 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave e impedir que funcione correctamente.

■ En caso de que no funcione el sistema de llave inteligente o si existe otro problema relacionado con la llave

Lleve su vehículo con todas las llaves electrónicas que le entregaron con el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ En caso de perder la llave electrónica

Si sigue sin encontrar la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente. Acuda inmediatamente a un taller Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza con todas las llaves electrónicas restantes suministradas con su vehículo.

    Las llaves
    Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves. Llaves electrónicas Funcionamiento del sistema de llave inteligente Accionamiento de la función de control remoto inalámbr ...

    Apertura, cierre y bloqueo de las puertas
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Localización de averías de MyKey
    Estado  Posibles causas  No puedo crear un MyKey.  La llave que se utiliza para arrancar el vehículo no es una llave de administrador.  La llave que se utiliza para arrancar el vehículo es la únic ...

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Instalación del neumático de repuesto
    1. Retire cualquier resto de suciedad o materia extraña de la superficie de contacto de la rueda. En caso de que exista alguna materia extraña en la superficie de contacto de la rueda, es posible que las tuercas de la rueda se aflojen mientras el vehículo está en movimiento, por lo que ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0053