Nissan Micra: Tapón de llenado de combustible (vehículos con combustible flexible, solo 
Brasil) - Tapón de llenado de combustible - Controles y ajustes previos a la conducción - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Tapón de llenado de combustible (vehículos con combustible flexible, solo Brasil)

Nissan Micra / Nissan Micra Manual del Propietario / Controles y ajustes previos a la conducción / Tapón de llenado de combustible / Tapón de llenado de combustible (vehículos con combustible flexible, solo Brasil)

Tanque trasero
Tanque trasero

Si utiliza 100% etanol en el tanque trasero, llene el subtanque de combustible delantero con gasolina sin plomo cada vez que llene el tanque trasero.

El tapón de llenado de combustible del tanque trasero es de tipo desprendible.

1. Gire el tapón hacia la izquierda para quitarlo.

2. Para apretarlo, gire el tapón hacia la derecha hasta que escuche unos chasquidos.

Coloque el tapón de llenado de combustible del tanque trasero en el sujetador del tapón mientras carga combustible.

Subtanque de combustible delantero
Subtanque de combustible delantero

NOTA: Ponga el aire acondicionado en el modo recirculación antes de poner combustible por un corto período después de poner combustible para evitar que el interior del vehículo huela a combustible.

Para tener acceso al tapón de llenado de combustible del subtanque de combustible delantero:

  1. Gire la perilla hacia la izquierda y levante la cubierta.
  2. Levante la cubierta del cilindro de llave en el tapón del tubo de llenado de combustible.
  3. Inserte la llave maestra y gire hacia la izquierda para desenroscar el tapón.

NOTA:

El mecanismo de bloqueo está cargado con resorte por lo que debe comenzar a desenroscar el tapón mientras gira la llave. Una vez que el tapón se desenrosca parcialmente, puede quitar la llave.

  1. Para apretar, cierre la cubierta del cilindro de llave y gire el tapón hacia la derecha hasta que escuche los chasquidos. El seguro del tapón se activa automáticamente cuando se aprieta.

ADVERTENCIA

La gasolina es extremadamente inflamable y altamente explosiva bajo ciertas condiciones. Puede sufrir quemaduras o lesiones graves si se utiliza o manipula incorrectamente. Siempre apague el motor y no fume ni permita la presencia de llamas o chispas cerca del vehículo al abastecer combustible.

No intente llenar el tanque de combustible una vez que la boquilla de la bomba de combustible se cierra automáticamente.

El abastecimiento continuo de combustible puede causar derrames e incluso un posible incendio.

Use solo un tapón de llenado de combustible de equipamiento original como reemplazo. Posee una válvula de seguridad incorporada para que los sistemas de combustible y de control de emisiones funcionen correctamente. El uso de un tapón inadecuado puede dar como resultado una falla grave y posibles lesiones. También puede hacer que se encienda la luz indicadora de falla.

Nunca suministre combustible en el cuerpo de aceleración para intentar arrancar el vehículo.

No llene un contenedor de combustible portátil en el vehículo o remolque. La electricidad estática puede provocar la explosión de un líquido, vapor o gas inflamable en cualquier vehículo o remolque.

Para reducir el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte al llenar los contenedores de combustible portátiles:

  • Siempre coloque el contenedor en el suelo al llenarlo.
  • No use dispositivos electrónicos al llenarlo.
  • Mantenga la boquilla de la bomba en contacto con el contenedor mientras lo llena.
  • Use solo contenedores portátiles de combustible aprobados para líquido inflamable.

PRECAUCIÓN

  • Si el combustible se derrama en la carrocería del vehículo, lávelo siempre con agua para evitar que se dañe la pintura.
  • Inserte el tapón de llenado de combustible en línea recta dentro del tubo de llenado de combustible, y luego apriételo hasta que escuche unos chasquidos.

    Si no aprieta correctamente el tapón de llenado de combustible, la luz indicadora de fallas (MIL) podría encenderse. Si la luz se enciende porque el tapón de llenado de combustible está flojo o no está puesto, apriete o instale el tapón de llenado de combustible y siga manejando el vehículo.

    La luz se debe apagar después de unos kilómetros. Si la luz no se apaga luego de unos kilómetros, lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen.

Para información adicional, consulte Recomendaciones de combustible en la sección Información técnica para el consumidor .

    Tapón de llenado de combustible (excepto vehículos con combustible flexible)
    El tapón de llenado de combustible es de tipo desprendible. Gire el tapón hacia la izquierda  1 para quitarlo. Para apretarlo, gire el tapón hacia la derecha 2  ...

    Volante de la dirección
    Función de inclinación (solo si está equipado) Jale la palanca de bloqueo 1  hacia abajo y ajuste el volante de la dirección hacia arriba o hacia abajo 2 hasta ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Líquido lavaparabrisas
    Depósito de líquido lavaparabrisas Motor HR16DE Para que la limpieza sea mejor, agregue un solvente al depósito de líquido lavaparabrisas. En invierno, agregue anticongelante lavaparabrisas. Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a la proporción ...

    Renault Clio > Visualizador B
    Vehículos equipados con pantalla táctil multimedia, sistemas de ayuda a la navegación, teléfonos... Consulte el manual específico de la función para conocer las particularidades de los vehículos, vinculadas con la presencia de estos equipami ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.bmanuales.com 0.017