Toyota Camry Manual del propietario (2021): Sugerencias sobre la
conducción en invierno - Sugerencias de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Sugerencias sobre la conducción en invierno

Toyota Camry Manual del propietario (2021) / Conducción / Sugerencias de conducción / Sugerencias sobre la conducción en invierno

Realice los preparativos y revisiones necesarios antes de conducir el vehículo en invierno. Conduzca siempre el vehículo de manera apropiada según las condiciones atmosféricas existentes.

Preparación para el invierno

  • Utilice los líquidos apropiados según las temperaturas exteriores existentes.
    • Aceite de motor
    • Refrigerante de la unidad de control de potencia/motor
    • Líquido del lavador
  • Haga que un técnico de servicio inspeccione el estado de la batería de 12 voltios.
  • Equipe el vehículo con cuatro neumáticos para nieve o compre un conjunto de cadenas para neumáticos delanteros.*

Asegúrese de que todos los neumáticos sean del mismo tamaño y marca, y que las cadenas se ajusten al tamaño de los neumáticos.

*: Las cadenas para neumáticos no pueden montarse en vehículo con neumáticos de 18 pulgadas.

Antes de conducir el vehículo

Realice los siguientes pasos según las condiciones de conducción:

  • No intente abrir una ventanilla por la fuerza ni mueva un limpiaparabrisas que se haya congelado. Vierta agua caliente sobre la zona congelada para derretir el hielo. Retire el agua inmediatamente para evitar que se congele.
  • Para garantizar el funcionamiento adecuado del ventilador del sistema de control climático, retire la nieve que se haya acumulado en los orificios de admisión de aire delante del parabrisas.
  • Inspeccione y retire el exceso de hielo o nieve que pudiera haberse acumulado en las luces exteriores, techo del vehículo, en el chasis, alrededor de los neumáticos o en los frenos.
  • Elimine la nieve o el barro de la suela de sus zapatos antes de introducirse en el vehículo.

Durante la conducción del vehículo

Acelere el vehículo suavemente, mantenga una distancia segura entre usted y el vehículo delante, y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera.

Al estacionar el vehículo

  • Estacione el vehículo y desplace la palanca de cambios hasta P sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se podría congelar, por lo que no podría desactivarlo. Si el vehículo está estacionado sin accionar el freno de estacionamiento, asegúrese de bloquear las ruedas.

    Puede ser peligroso no hacerlo, ya que el vehículo podría moverse de forma inesperada, lo que podría provocar un accidente.

  • Si se estaciona el vehículo sin accionar el freno de estacionamiento, compruebe que la palanca de cambios no puede colocarse en una posición distinta a P*.

*: La palanca de cambios se bloqueará si se intenta cambiar de P a cualquier otra posición sin pisar el pedal del freno. Si la palanca de cambios se puede cambiar de P, es posible que exista algún problema con el sistema de bloqueo del cambio.

Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

    Consejos de conducción del vehículo híbrido
    Para conducir de forma económica y ecológica, preste atención a los siguientes puntos: ◆ Utilización del modo de conducción ecológica Al utilizar el modo de conducción ecológica, el par c ...

    Selección de cadenas para neumáticos
      Vehículos con neumáticos de 17 pulgadas Utilice el tamaño de cadena para neumáticos correcto al instalar cadenas para neumáticos. El tamaño de la cadena está regulado para los diver ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Testigos luminosos
    Cuadro de instrumentos A: se ilumina al poner el contacto. Se puede regular la intensidad luminosa girando la moleta 1. El encendido de ciertos testigos está acompañado por un mensaje. El testigo requiere que acuda lo antes posible a un Representante de la marca conducie ...

    Citroën C3 > Preguntas frecuentes
    La siguiente tabla reagrupa las respuestas a las preguntas que se realizan con más frecuencia en relación con el autorradio. PREGUNTA RESPUESTA SOLUCIÓN Con el motor parado, el autorradio se apaga después de utilizarlo unos mi ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0059