Å koda Fabia: Sistema de información para el conductor - Sistema de información - Manejo - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Sistema de información para el conductor

Å koda Fabia / Skoda Fabia Manual del Propietario / Manejo / Sistema de información / Sistema de información para el conductor

Según el equipamiento del vehículo, el sistema de información trasmite las siguientes informaciones a través de la pantalla del cuadro de instrumentos combinado.

  • Datos de viaje (Indicador multifunción)
  • Datos de la pantalla MAXI DOT
  • Indicador de intervalos de mantenimiento
  • Posiciones de la palanca selectora del cambio automático
  • Información y avisos de los sistemas de asistencia

ATENCIÓN

Dedique su atención preferentemente a la conducción! Como conductor, usted se hace plenamente responsable del manejo del vehículo.

Advertencia de puerta, tapa del maletero o capó

Si al menos una puerta, la tapa del maletero y/o el capó están abiertos, en la pantalla se mostrará el vehículo con la puerta, tapa del maletero y/o capó correspondiente abiertos.

Si se conduce a una velocidad superior a 6 km/h y hay una puerta abierta, se emite asimismo una señal acústica.

Advertencia en la superación del límite de velocidad de 120 km/h

Esta función solo es válida en algunos países.

En caso de sobrepasar la velocidad de marcha de 120 km/h, se emitirá una señal acústica de advertencia. Si la velocidad disminuye por debajo de 120 km/h, entonces se desconectará la señal acústica de advertencia.

Control de comprobación automática

Estando conectado el encendido, en el vehículo se comprueban siempre determinadas funciones y estados de cada uno de los sistemas del vehículo.

Los mensajes se seguirán mostrando mientras no se hayan subsanado las averías de funcionamiento. Después de la primera visualización del aviso se siguen mostrando los testigos de control (Peligro) y/o (Advertencia) sin avisos para el conductor.

Recomendación de marcha

Fig. 27 Información sobre la marcha aplicada / recomendación de marcha
Fig. 27 Información sobre la marcha aplicada / recomendación de marcha

Se muestra la marcha adecuada o la recomendación de la marcha a la que se debe subir y/o bajar.

Una marcha colocada que coincide ayuda a reducir el consumo de combustible y mejora la vida útil y la confiabilidad del motor.

Visualización en pantalla fig. 27

  1. Marcha colocada óptimamente
  2. Recomendación de marcha

Recomendación de marcha

Al lado de la información sobre la marcha colocada se visualiza el símbolo de flecha y la marcha recomendada.

Si en la pantalla p. ej. se muestra, esto significa que es recomendable cambiar de la 3ª a la 4ª marcha.

En vehículos con marcha automática se muestra la recomendación de la marcha, si se ha seleccionado el modo para el cambio manual (Tiptronic).

ATENCIÓN

El conductor es responsable en todo momento de la elección de la marcha correcta en diferentes situaciones de conducción, p.ej. al adelantar.

    Sistema de información
    ...

    Datos de viaje (indicador multifunción)
    La visualización de los datos de viaje es solamente posible con el encendido conectado. Al conectar el encendido se indica la información que se seleccionó por última ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Precauciones en el vano del motor (Motor diesel)
     El inyector del piezo funciona con alta tensión (máximo 200v). Por ello, puede tener lugar los siguientes accidentes  El contacto directo con el inyector o con el cableado del inyector puede provocar una descarga eléctrica o lesiones en los musculos ...

    Hyundai Accent > Espejo electrocrómico (ECM) (opcional)
    El retrovisor controla automáticamente el deslumbramiento que procede de los faros de los vehículos situados por detrás durante la noche o en condiciones de poca luz. El sensor situado en el espejo detecta el nivel de luz en las proximidades del vehículo y, por ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0068