Nissan Micra: Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
(solo si está equipado) - Sistema de frenos - Arranque y conducción - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipado)

Nissan Micra / Nissan Micra Manual del Propietario / Arranque y conducción / Sistema de frenos / Sistema de frenos antibloqueo (ABS) (solo si está equipado)

ADVERTENCIA

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un dispositivo de gran tecnología, pero no puede evitar accidentes como resultado de la falta de atención o técnicas de manejo peligrosas. Puede ayudar a mantener el control del vehículo cuando se frena en superficies resbalosas.

Recuerde que las distancias de frenado en estas condiciones serán mayores que en las superficies normales incluso con ABS. Las distancias de frenado pueden ser mayores en caminos irregulares, de grava o cubiertos con nieve o si está utilizando cadenas para llantas. Siempre mantenga una distancia segura con el vehículo que esté delante de usted. Finalmente, el conductor es el responsable de la seguridad.

El tipo y estado de las llantas también puede afectar la eficiencia del frenado.

  • Cuando reemplace las llantas, instale solo el tamaño especificado en las cuatro ruedas.
  • Cuando instale una llanta de refacción, asegúrese de que el tamaño y tipo sean los correctos, según lo especificado en la etiqueta de información de llantas y de carga. Consulte Etiqueta de información de llantas y de carga en la sección Información técnica e información al consumidor de este manual.
  • Para obtener información detallada, consulte Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) controla los frenos, de modo que las ruedas no se bloqueen durante un frenado brusco o al frenar en superficies resbalosas. El sistema detecta la velocidad de rotación en cada rueda y varía la presión del líquido de frenos para evitar que cada rueda se bloquee y se deslice. Al evitar que cada una de las ruedas se bloquee, el sistema ayuda al conductor a mantener el control de la dirección y ayuda a minimizar los virajes bruscos y el patinaje en superficies resbalosas.

Frenos mojados
Es posible que los frenos se mojen cuando el vehículo se lava o al manejar por el agua. Como resultado, la distancia de frenado será mayor y el vehículo puede jalarse hacia un ...

Uso del sistema
Mantenga presionado el pedal de los frenos. Presione el pedal del freno ejerciendo presión uniforme firme, pero no bombee los frenos. El sistema ABS funcionará para evitar que las r ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Nissan Micra > Instalación de sistemas de sujeción para niños con el cinturón de seguridad de tres puntos
ADVERTENCIA NISSAN recomienda instalar los sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero. No obstante, si debe instalar un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante en el asiento del pasajero delantero, mueva el asiento completamente hacia ...

Ford Fiesta > Navegación
Nota:  Consulte el sitio web de Ford local para obtener más información.  Seleccione la opción de navegación en la barra de funciones.   AMenú de vista de mapa.BAcercar. CAlejar. DMenú de guía de ru ...

Categorías



© 2016-2021 www.bmanuales.com 0.0121