Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Su vehículo cuenta con un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza una válvula y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar si la presión de inflado de los neumáticos es baja antes de que surjan problemas graves.

Si la presión de los neumáticos disminuye por debajo del nivel predeterminado el conductor recibe una luz de aviso.

◆ Instalación de los transmisores y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos

Al cambiar los neumáticos o las ruedas, se deben instalar los transmisores y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos en las ruedas que se van a instalar en el vehículo.

Cuando se instalan la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, deben registrarse los nuevos códigos de identificación en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializarse el sistema de aviso de la presión de los neumáticos.

◆ Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

■ El sistema de aviso de la presión de los neumáticos debe inicializarse en las siguientes circunstancias:

Cuando el sistema de aviso de la presión de los neumáticos se inicializa, se establece la presión de inflado actual de los neumáticos como presión de referencia.

■ Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos

1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema híbrido durante 20 minutos o más.

El procedimiento de inicialización no puede iniciarse mientras el vehículo esté en movimiento.

2. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel indicado de presión de inflado de los neumáticos en frío.

Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel especificado de presión de inflado de los neumáticos en frío. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará a partir de este nivel de presión.

3. Ponga en marcha el sistema híbrido.

4. Seleccione en el visualizador de información múltiple mediante los interruptores de control del contador en el volante.

5. Seleccione y, a continuación, mantenga pulsado .

6. Seleccione "TPWS" y, a continuación, pulse .

7. Seleccione "Ajustar presión" y, a continuación, mantenga pulsado hasta que la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadee 3 veces.

A continuación, un mensaje se visualizará en el visualizador de información múltiple.

Sistema de aviso de la presión de los neumáticos

◆ Registro de los códigos de identificación

Cada válvula y cada transmisor de aviso de la presión de los neumáticos tienen un código de identificación único. Además del conjunto de códigos de identificación del sensor del sistema de aviso de presión de los neumáticos registrados inicialmente para el vehículo, se puede registrar un segundo conjunto de códigos de identificación.

Se puede registrar un segundo conjunto de códigos de identificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos en un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. Cuando 2 conjuntos de códigos de identificación se han registrado, se puede seleccionar cualquiera de los códigos de identificación.

■ Cambio del conjunto de códigos de identificación disponible

Cuando están registrados 2 conjuntos de códigos de identificación, el conjunto del código de identificación correspondiente a las ruedas instaladas se puede seleccionar en del visualizador de información múltiple. No es necesario volver a registrar los códigos de identificación cada vez que las ruedas se cambien.

Para obtener más información sobre el cambio de códigos de identificación registrados por un conjunto de códigos de identificación, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo

Es necesario cambiar los neumáticos si:

Si no está seguro, consulte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Sustitución de neumáticos y ruedas

Si los códigos de identificación de la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos no están registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. En ese caso, al cabo de aproximadamente 10 minutos de conducción, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadeará durante aproximadamente 1 minuto y, a continuación, se encenderá para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

■ Vida útil del neumático

Cualquier neumático que supere los 6 años debe revisarlo un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca, o no presente daños evidentes.

■ Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos

El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de inflado de éstos. Procure comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de su rutina de comprobaciones diarias del vehículo.

■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con ruedas de 18 pulgadas)

En general, en comparación con los neumáticos estándar, los neumáticos de perfil bajo se desgastan con mayor rapidez y su agarre en vías nevadas y/o heladas es menor. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve en carreteras nevadas y/o heladas.

Circule con precaución a una velocidad apropiada para la vía y las condiciones atmosféricas.

■ Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.)

Los neumáticos pierden totalmente su eficacia en la nieve.

■ Situaciones en que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funciona correctamente

*: Vehículos con solo un neumático de repuesto de tamaño estándar

■ Procedimiento de inicialización

■ Advertencia del rendimiento del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

El aviso proveniente del sistema de aviso de la presión de los neumáticos cambiará en conformidad con las condiciones en que se ha inicializado. Por esta razón, el sistema podría dar un aviso incluso si la presión de los neumáticos no alcanza un nivel lo suficientemente bajo, o si la presión es superior a la presión que estaba ajustada cuando se inicializó el sistema.

■ Si el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no se ha inicializado correctamente

La inicialización se puede realizar en pocos minutos. Sin embargo, en los siguientes casos no se ha registrado bien el ajuste y el sistema no funcionará correctamente. Si no se logra registrar los ajustes de presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, lleve su vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Al revisar o cambiar los neumáticos

Respete las precauciones siguientes para evitar accidentes.

En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de sufrir accidentes que resulten en lesiones graves o mortales.

■ Cuando inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos

No inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos sin ajustar antes la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, puede que la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se encienda aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o que se encienda cuando la presión de inflado de los neumáticos sea normal

AVISO

■ Reparación o sustitución de los neumáticos, las ruedas, la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, y las tapas de las válvulas de los neumáticos

■ Para evitar daños en la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos

Cuando se lleva a cabo la reparación de un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota, un taller de confianza o cualquier otro taller de servicio cualificado. Cuando sustituya el neumático, asegúrese de sustituir la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos.

■ Conducción por carreteras en mal estado

Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o baches.

Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos reduciendo así su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras irregulares puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo.

■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con ruedas de 18 pulgadas)

Es posible que los neumáticos de perfil bajo causen más daño del habitual a la rueda del neumático al recibir un impacto de la superficie de la carretera. Por lo tanto, tenga en cuenta lo siguiente:

■ Si la presión de inflado del neumático disminuye durante la conducción

No siga circulando, podría estropear los neumáticos y/o las ruedas.

Rotación de neumáticos
  Vehículos con neumático de repuesto compacto   Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar Realice la rotación de los neumáticos en el orden indicado. Para ...

Presión de inflado de los neumáticos
Asegúrese de mantener la presión de inflado de los neumáticos correcta. Debe comprobarse la presión de inflado de los neumáticos al menos una vez al mes. Sin embargo, Toyota recomienda que la p ...

LEER SIGUIENTE:

PrecauciÓn
PRECAUCIÓN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable. Nombre del sist ...

UbicaciÓn De Las Piezas
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL GENERADOR *2 ECM *3 CONJUNTO DEL BLOQUE DE EMPALMES Y BLOQUE DE RELÉS DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR - - ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS - - ...

Método de instalación del sistema de sujeción para niños
Confirme la instalación del sistema de sujeción para niños en el manual de funcionamiento que acompaña a dicho sistema de sujeción para niños.     Fijación mediante cinturón de seguridad      Fijación mediante un anclaje inferior ISOFIX  &nb ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry