Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Sistema de aviso acústico de vehículo (si está instalado)

Al conducir con el motor de gasolina parado, se reproducirá un sonido, que cambia de acuerdo a la velocidad de la conducción, para avisar a las personas en las cercanías de que se acerca el vehículo. El sonido se detendrá cuando la velocidad del vehículo sea superior a 25 km/h (15 mph).

■ Frenado regenerativo

■ Indicador EV

El indicador EV se enciende al conducir el vehículo usando solamente el motor eléctrico (motor de tracción) o cuando el motor de gasolina se detiene.

Sistema híbrido

■ Condiciones en las que el motor de gasolina podría no pararse

El motor de gasolina se pone en marcha y se detiene automáticamente. Sin embargo, es posible que no se detenga automáticamente en las siguientes condiciones*:

*: Dependiendo de las circunstancias, puede que el motor de gasolina tampoco se pare automáticamente en situaciones diferentes a las mencionadas anteriormente.

■ Carga de la batería híbrida (batería de tracción)

Dado que es el propio motor de gasolina el que carga la batería híbrida (batería de tracción), no se necesita una fuente externa de carga de la batería. Sin embargo, si se deja el vehículo estacionado durante mucho tiempo, la batería híbrida (batería de tracción) se irá descargando lentamente. Por eso, asegúrese de que conduce el vehículo al menos una vez cada varios meses durante al menos 30 minutos o 16 km (10 millas). Si la batería híbrida (batería de tracción) se descarga por completo y no puede arrancar el sistema híbrido, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Después de que la batería de 12 voltios se haya descargado o cuando se haya extraído o instalado un terminal durante el intercambio, etc.

El motor de gasolina podría no pararse aunque el vehículo esté siendo conducido por la batería híbrida (batería de tracción). Si continúa durante varios días, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Sonidos y vibraciones propios de los vehículos híbridos

Es posible que el motor no emita ningún ruido ni vibración aun cuando el vehículo esté listo para desplazarse con el indicador "READY" encendido. Por razones de seguridad, cuando aparque accione siempre el freno de estacionamiento y asegúrese de colocar la palanca de cambios en la posición P.

Cuando el sistema híbrido esté en marcha, se pueden producir los siguientes ruidos y vibraciones, que no indican ningún funcionamiento incorrecto:

■ Sistema de aviso acústico de vehículo (si está instalado)

En los siguientes casos, puede que el sonido del sistema de aviso acústico de vehículo sea difícil de percibir por las personas que se encuentran cerca del vehículo.

Asimismo, como el sistema de aviso acústico de vehículo está instalado en la parte delantera del vehículo, puede que sea más difícil de oír desde la parte trasera del vehículo que desde la delantera.

■ Mantenimiento, reparación, reciclaje y desecho

Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para cualquier operación de mantenimiento, reparación, reciclado y eliminación.

No deseche usted mismo el vehículo.

Funciones del sistema híbrido
Su coche es un vehículo híbrido. Posee características distintas a las que emplean los vehículos convencionales. Asegúrese de conocer las características de su vehículo y condúzcalo con cuid ...

Precauciones relacionadas con el sistema híbrido
Tenga cuidado al manipular el sistema híbrido, puesto que es un sistema de alta tensión (unos 650 V como máximo) y también contiene piezas que se calientan mucho cuando el sistema híbrido está ...

LEER SIGUIENTE:

InstalaciOn
INSTALACION PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL SUBCONJUNTO DE LA BOMBA DE DETECCION DE FUGAS OBSERVACION: Realice este procedimiento solo cuando sea necesaria la sustitucion del subconjunto de la bomba de deteccion de fugas. (a) Enganche las 2 garras para instalar un nuevo subconjunto de la bomba d ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACION *1 CONJUNTO DEL REPOSABRAZOS TRASERO *2 SUBCONJUNTO DE LA FUNDA DEL REPOSABRAZOS DE LA PUERTA TRASERA *3 BANDA PROTECTORA DEL CRISTAL INTERIOR DE LA PUERTA TRASERA *4 CUBIERTA DEL ORIFICIO DE MANTENIMIENTO DE LA PUERTA TRASERA ...

Averia en la funcion de notificacion de advertencia
PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL SINTOMA DEL PROBLEMA (FUNCION DE NOTIFICACION DE ADVERTENCIAS) (a) Compruebe el sintoma del problema. (1) Compruebe el sintoma del problema de la funcion de notificacion de advertencias. Resultado: Resultado Vaya a La pantalla multiple no mue ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry