Ford Fiesta: Sistema de aparcamiento por ultrasonido 
delantero - Indicaciones sobre cómo conducir con frenos antibloqueo - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sistema de aparcamiento por ultrasonido delantero

PELIGRO
Es posible que el sistema no detecte objetos que absorban reflejos. Conduzca siempre con la atención y el cuidado debidos. De lo contrario, se podrían producir colisiones.
Es posible que el sistema no detecte objetos pequeños o en movimiento, especialmente los que se encuentran cerca del suelo.
El sistema de aparcamiento por ultrasonido solo puede ayudar a detectar objetos cuando el vehículo se mueve a velocidad de estacionamiento. Para evitar lesiones personales, maniobre con precaución cuando utilice el sistema de aparcamiento por ultrasonido.

Los sensores se encuentran en el parachoques delantero.

Nota:  Mantenga los sensores sin nieve, hielo o grandes acumulaciones de suciedad.

Nota:  No se deben cubrir los sensores.

Nota:  No limpie los sensores con objetos puntiagudos.

Nota:  Si el vehículo sufre algún daño que desalinee los sensores, podría provocar medidas imprecisas o falsas alarmas.

Los sensores están activos siempre que la caja de cambios esté en cualquier posición que no sea la de estacionamiento (P). Cuando el sistema de aparcamiento por ultrasonido emite un tono, puede que el sistema de audio reduzca el volumen establecido.

Se emite un sonido cuando un objeto se acerca al vehículo. Conforme el vehículo se acerca al objeto, aumenta el nivel del tono.El tono de advertencia suena de manera continua si el objeto se encuentra a 30 cm o menos del parachoques delantero.

El sistema se desactiva cuando la velocidad del vehículo alcanza los 8 km/h.

Sistema de aparcamiento por ultrasonido delantero

El área de cobertura del sensor es de hasta 70 cm desde el centro del parachoques.

Si la caja de cambios está en la posición de marcha atrás (R), el sistema detecta objetos cuando el vehículo está en movimiento a baja velocidad o cuando un objeto se desplaza hacia el vehículo, por ejemplo, otro vehículo a baja velocidad. Dos segundos después de detener el vehículo, el aviso acústico se apaga.

Si la caja de cambios está en cualquier marcha hacia delante, el sistema emite avisos acústicos si el vehículo se mueve y hay un objeto en la zona de detección. Dos segundos después de detener el vehículo, el aviso acústico se apaga mientras que la indicación visual de distancia lo hace a los cuatro segundos.

 Pulse el botón del sistema de aparcamiento por ultrasonido para desactivar el sistema.

Si el sistema no funciona correctamente, aparece un mensaje en la pantalla informativa.

Indicador de distancia del objeto

El sistema ofrece indicaciones de distancia a los objetos a través de la pantalla informativa.
  • Conforme disminuye la distancia al objeto, se encienden los bloques del indicador y se mueven hacia el icono del vehículo.
  • Si no se detecta ningún objeto, los bloques del indicador de distancia se mostrarán en gris.
Al cambiar a marcha atrás (R), el sistema ofrece una indicación visual y avisos acústicos cuando el vehículo está en movimiento y el objeto detectado se mueve hacia el vehículo. Dos segundos después de detener el vehículo, los avisos acústicos se paran. La indicación visual permanece activa si la caja de cambios está en posición de marcha atrás (R).

Al cambiar a cualquier marcha hacia delante, el sistema ofrece una indicación visual y avisos acústicos cuando el vehículo se mueve a una velocidad aproximada de 8 km/h o inferior y el sistema detecta un objeto en la zona de detección. Dos segundos después de detener el vehículo, se apagan los avisos acústicos, mientras que la indicación visual lo hace a los cuatro segundos.

Nota:  Si el objeto detectado está a 30 cm o menos del vehículo, la indicación visual permanece activa.

Al cambiar a la posición de punto muerto (N), el sistema solo ofrece la indicación visual si el vehículo se desplaza a una velocidad aproximada de 8 km/h o inferior, por ejemplo, si el vehículo circula en una pendiente y el sistema detecta un objeto que se mueve hacia el vehículo. Cuatro segundos después de detener el vehículo, la indicación visual se desactiva.

Mensajes informativos del sistema de aparcamiento por ultrasonido delantero
 
Mensaje  Descripción 
Asistente de aparcamiento averiado
Se ha producido un fallo de funcionamiento en el sistema.Haga revisar el vehículo lo antes posible. 
Comprobar asistente aparcamiento
Se ha producido un fallo de funcionamiento en el sistema.Haga revisar el vehículo lo antes posible. 
Verificar asistente aparcamiento delantero
Se ha producido un fallo de funcionamiento en el sistema.Haga revisar el vehículo lo antes posible. 

 

    Sistema de aparcamiento por ultrasonido trasero
    PELIGRO Es posible que el sistema no detecte objetos que absorban reflejos. Conduzca siempre con la atención y el cuidado debidos. De lo contrario, se podrían producir colis ...

    Sistema de detección lateral
    El sistema utiliza los sensores exteriores traseros del sistema de aparcamiento por ultrasonido para detectar los objetos que están cerca de los laterales del vehículo. El siste ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Recepción de una llamada
    Cuando entra una llamada al teléfono conectado, la pantalla cambiará al modo de teléfono. Para aceptar la llamada entrante, haga cualquiera de lo siguiente: Presione el botón en el volante de la dirección, o Toque el ícono en la pantalla ...

    Nissan Micra > Transmisión de audio vía Bluetooth (solo si está equipado)
    Algunos dispositivos de audio Bluetooth podrían no ser reconocidos por el sistema de audio del vehículo. Para utilizar el audio Bluetooth, es necesario configurar la conexión inalámbrica entre un dispositivo de audio Bluetoothcompatible y el módulo Bluetooth ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0068