Ford Fiesta: Sistema 
automático de notificaciones de colisión - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Sistema automático de notificaciones de colisión

Ford Fiesta / Ford Fiesta Manual del Propietario / Sistema automático de notificaciones de colisión

Asistencia de emergencia

PELIGRO
La asistencia de emergencia debe estar ajustada como activada antes de una posible colisión para que el sistema realice la llamada de emergencia. Esto puede retrasar el tiempo de respuesta y, con ello, aumentar el riesgo de lesiones graves o de muerte.
No espere a que la función de asistencia de emergencia realice una llamada de emergencia si puede realizarla usted mismo. Llame inmediatamente a los servicios de emergencia para evitar un retraso en el tiempo de respuesta. Si no oye la asistencia de emergencia en un plazo de cinco segundos después de la colisión, es posible que el sistema o el teléfono móvil estén dañados o no estén operativos.
Para poder utilizar esta función, su teléfono móvil debe disponer de Bluetooth y ser compatible con el sistema.
Coloque siempre su teléfono en un lugar seguro dentro del vehículo para que no se convierta en un proyectil o se dañe durante una colisión. De no ser así, pueden causarse lesiones graves a alguien o dañarse el teléfono y provocar que la función de asistencia de emergencia no funcione adecuadamente.

En caso de que se produzca una colisión en la que se despliegue un airbag o se active el bloqueo de la bomba de combustible, es posible que el sistema se ponga en contacto con los servicios de emergencia marcando el 112 (número de emergencia para llamadas inalámbricas que se utiliza en la mayoría de países europeos) a través de un teléfono móvil enlazado y conectado. Visite el sitio web local de Ford para obtener más información.

Nota:  Antes de activar esta función, lea el aviso importante sobre la función de asistencia de emergencia y el aviso de privacidad más adelante en esta sección para obtener información importante sobre esta función.

Nota:  Al activar o desactivar la asistencia de emergencia, la configuración definida se aplicará a todos los teléfonos móviles enlazados. Si desactiva la asistencia de emergencia y conecta un teléfono móvil enlazado previamente al arrancar, se escuchará un mensaje de voz, aparecerá un mensaje o un icono en la pantalla o bien sucederán las dos cosas.

Nota:  Cada teléfono móvil funciona de manera diferente. Aunque la asistencia de emergencia funciona con la mayoría de teléfonos móviles, es posible que algunos tengan problemas para utilizar esta función.

Nota:  En caso de emergencia, la asistencia de emergencia, como medio de comunicación de ayuda, puede ayudarle a ponerse en contacto con los departamentos de salvamento específicos de seguridad pública. La asistencia de emergencia no lleva a cabo las labores de salvamento. El departamento de seguridad pública local despliega las operaciones de salvamento específicas que requiera la situación.

En este capítulo hay información importante relativa al despliegue del airbag.

Para asegurarse de que la asistencia de emergencia funciona correctamente:
  • El sistema debe recibir alimentación y funcionar correctamente en el momento en que se produzca la colisión, así como durante la activación y el uso de la función.
  • La función debe estar activada antes de una colisión.
  • Debe tener un teléfono móvil conectado al sistema.
  • En algunos países, puede ser necesario disponer de una tarjeta SIM válida y registrada con crédito para poder realizar y mantener una llamada de emergencia.
  • Un teléfono móvil conectado debe tener la capacidad de realizar y mantener una llamada saliente en el momento de la colisión.
  • Un teléfono móvil conectado debe tener una cobertura de red, una carga de batería y una potencia de señal adecuadas.
  • El vehículo debe tener la batería cargada.
Nota:  Esta función solo estará disponible en una región o un país europeo donde la asistencia de emergencia pueda llamar a los servicios de emergencia locales. Visite el sitio web local de Ford para obtener más información.

En el supuesto de una colisión

Antes de realizar una llamada:
  • Si no se cancela la llamada, se reproducirá primero un mensaje introductorio destinado al operador de emergencia. Después de este mensaje, los ocupantes del vehículo y el operador podrán comunicarse mediante el sistema manos libres.
  • El sistema proporciona un breve espacio de tiempo (aproximadamente 10 segundos) para cancelar la llamada. Si no se cancela la llamada, el sistema intentará marcar el 112.
  • El sistema reproducirá un mensaje para informarle de que intentará realizar una llamada de emergencia. Para cancelar la llamada, seleccione el botón apropiado o pulse el botón de finalización de llamada del volante.
Nota:  No todas las colisiones conllevan el despliegue de un airbag ni activan el bloqueo de la bomba de combustible, pero sí es posible que active la asistencia de emergencia. No obstante, si se activa la asistencia de emergencia, el sistema intentará contactar con los servicios de emergencia. Si un teléfono móvil conectado se daña o pierde la conexión con el sistema, el sistema buscará cualquier teléfono móvil enlazado con anterioridad e intentará conectarse a este. El sistema intentará marcar el 112.

Durante una llamada:

  • La asistencia de emergencia utiliza el GPS del vehículo o la información de la red móvil, si están disponibles, para determinar el idioma que se utilizará. Alertará al operador de emergencia de la colisión y reproducirá el mensaje introductorio. En este pueden incluirse las coordenadas del GPS del vehículo.
  • El idioma que el sistema utiliza para interactuar con los ocupantes del vehículo puede diferir del idioma utilizado para proporcionar la información al operador de emergencia.
  • Una vez emitido el mensaje introductorio, se activará la línea de voz para que pueda hablar por medio del sistema manos libres con el operador de emergencia.
  • Tras conectar la línea, debe estar preparado para dar de inmediato su nombre, número de teléfono y ubicación.
Nota:  Mientras el sistema proporciona esta información al operador de emergencia, reproducirá un mensaje para que sepa que se está enviando información importante. A continuación, le avisará cuando la línea esté abierta para iniciar la comunicación con el sistema manos libres.

Nota:  Durante una llamada de asistencia de emergencia, se mostrará una pantalla de emergencia prioritaria con las coordenadas del GPS del vehículo, si están disponibles.

Nota:  Es posible que la información de ubicación del GPS no se encuentre disponible en el momento de la colisión, en cuyo caso la asistencia de emergencia seguirá intentando realizar una llamada de emergencia.

Nota:  Es posible que los servicios de emergencia no reciban las coordenadas del GPS, en cuyo caso podrá comunicarse con un operador de emergencia gracias al sistema manos libres.

Nota:  El operador de emergencia también puede recibir información de la red móvil, como el número de teléfono móvil, la ubicación del teléfono móvil y el nombre del operador de telefonía móvil, independientemente de la asistencia de emergencia.

Es posible que la asistencia de emergencia no funcione si:

  • El teléfono móvil o el hardware de asistencia de emergencia se han dañado en la colisión.
  • La batería del vehículo o el sistema no tienen potencia suficiente.
  • El teléfono móvil se ha salido del vehículo durante una colisión.
  • No tiene una tarjeta SIM válida y registrada con crédito en su teléfono móvil.
  • Se encuentra en una región o un país europeo en el que la asistencia de emergencia no puede realizar la llamada. Visite el sitio web local de Ford para obtener más información.
Información importante sobre la asistencia de emergencia

En la actualidad, la asistencia de emergencia no llama a los servicios de emergencia de los siguientes países:

  • Albania.
  • Armenia.
  • Azerbaiyán.
  • Bielorrusia.
  • Bosnia y Herzegovina.
  • Georgia.
  • Macedonia.
  • Moldavia.
  • Países Bajos.
  • Rusia.
  • Ucrania.
Aviso de privacidad de la asistencia de emergencia

Una vez activada la asistencia de emergencia, esta función puede revelar a los servicios de emergencia que el vehículo ha sufrido una colisión en la que se ha desplegado un airbag o se ha activado el bloqueo de la bomba de combustible. Esta función tiene la capacidad de indicar la información de su ubicación al operador de emergencia y otros detalles sobre su vehículo o la colisión para proporcionar los servicios de emergencia más adecuados.

Si no desea revelar esta información, no active esta función.

 

    Airbags laterales de cortina
    PELIGRO No coloque objetos ni equipo de montaje sobre o cerca del forro del techo del carril lateral que puedan entrar en contacto al desplegar el airbag de cortina. Si no se sigu ...

    Llaves y mandos a distancia
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Comandos de voz (solo México)
    Puede utilizar comandos de voz para operar diversas funciones del sistema telefónico de manos libres Bluetooth utilizando el sistema de reconocimiento de voz NISSAN. Para obtener más detalles, consulte Sistema de reconocimiento de voz NISSAN en esta sección. Interrumpir in ...

    Nissan Micra > Tablas de flujo de aire
    Las siguientes tablas muestran el botón y las posiciones del selector para calefacción, enfriamiento o desescarcheMÁXIMOYRÁPIDO p . La palanca de admisión de aire fresco siempre debe estar en la posición para la calefacción y el desescarche. ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0054