Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Si se visualiza un mensaje de aviso

El visualizador de información múltiple muestra avisos sobre el funcionamiento incorrecto del sistema, así como las operaciones realizadas de forma incorrecta y los mensajes que indican la necesidad de mantenimiento.

Si aparece un mensaje, lleve a cabo el procedimiento de corrección que resulte adecuado.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Luz de aviso principal
    La luz de aviso principal también se enciende o parpadea para indicar que actualmente se está mostrando un mensaje en el visualizador de información múltiple.
  2. Visualizador de información múltiple
  3. Método de manipulación
    Siga las instrucciones del mensaje en el visualizador de información múltiple.

Si alguno de los mensajes de aviso se vuelve a mostrar después de haber llevado a cabo las acciones oportunas, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Mensajes y avisos

Las luces de aviso y los indicadores acústicos de aviso funcionan de la siguiente forma, según el contenido del mensaje. Si un mensaje indica que el vehículo necesita ser revisado en un concesionario, lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen.

Pasos necesarios en caso de emergencia

El funcionamiento de las luces de aviso y de los indicadores acústicos de aviso podría ser distinto de lo que se indica. En ese caso, realice el procedimiento de corrección en función del mensaje visualizado.

*: Se oirá un indicador acústico la primera vez que aparezca un mensaje en el visualizador de información múltiple.

■ Mensajes de aviso

Los mensajes de aviso que se explican a continuación podrían ser distintos en función de las condiciones de funcionamiento y las especificaciones del vehículo.

■ Luces de aviso del sistema

La luz de aviso principal no se enciende ni parpadea en los siguientes casos. Por el contrario, se encenderá una luz de aviso de sistema independiente junto a un mensaje mostrado en el visualizador de información múltiple.

■ Si se muestra un mensaje que recomienda consultar el Manual del propietario

■ Si se muestra "Sistema híbrido recalentado Potencia de salida reducida"

Este mensaje se puede visualizar cuando la conducción se realiza bajo condiciones adversas de operación. (Por ejemplo, al conducir cuesta arriba por una cuesta larga.)

■ Si se muestra "Advertencia del sistema de refrigeración de la batería híbrida Consulte manual del propietario.", siga las instrucciones indicadas

Es posible que el filtro esté obstruido, el orificio de ventilación de admisión de aire podría estar bloqueado o puede que exista un hueco en el conducto.

■ Si se muestra "Avería del sistema de la batería híbrida Absténgase de utilizar la posición N"

Este mensaje podría visualizarse cuando la palanca de cambios se encuentra en la posición N.

Ya que la batería híbrida (batería de tracción) no se puede cargar cuando la posición del cambio se encuentra en N, cambie la palanca de cambios a P cuando se detenga el vehículo.

■ Si se muestra "Avería del sistema de la batería híbrida Cambie a P para volver a arrancar"

Este mensaje se muestra cuando la carga de la batería híbrida (batería de tracción) se ha hecho extremadamente baja porque se ha dejado la palanca de cambios en la posición N durante un período de tiempo determinado.

Al utilizar el vehículo, cambie a la posición P y vuelva a arrancar el sistema híbrido.

■ Si se muestra "Ponga la palanca de cambios en P antes de salir del vehículo."

El mensaje se muestra cuando se abre la puerta del conductor sin apagar el interruptor de alimentación con la palanca de cambios en una posición distinta de P.

Ponga la palanca de cambios en la posición P.

■ Si se muestra "Palan. cambios en N. Suelte aceler. antes de mover la palanca."

El mensaje se muestra cuando el pedal del acelerador se ha pisado y la palanca de cambios se encuentra en N. Libere el pedal del acelerador y desplace la palanca de cambios a D o R.

■ Si se muestra "Pise freno cuan. vehíc. se deten. Sis. híbr. puede sobrecal."

El mensaje se muestra al pisar el pedal del acelerador para mantener la posición del vehículo cuando se encuentra detenido en una pendiente ascendente, etc.

Si esto continúa, es posible que el sistema híbrido se sobrecaliente.

Libere el pedal del acelerador y pise el pedal del freno.

■ Si se muestra "Apagado automático para conservar batería"

Este mensaje se muestra cuando se ha interrumpido la alimentación debido a la función de desconexión automática.

La próxima vez que arranque el sistema híbrido, aumente la velocidad del motor ligeramente y manténgala en esa velocidad durante aproximadamente 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios.

■ Si se muestra "Nueva llave registrada. Contacte con el concesionario para más info."

Este mensaje se mostrará cada vez que la puerta del conductor se abra cuando las puertas están desbloqueadas desde el exterior durante aproximadamente una semana después de que la nueva llave electrónica se haya registrado.

Si este mensaje se muestra pero no ha registrado una llave electrónica nueva, pida a su taller Toyota, a un taller autorizado Toyota, o a un taller de confianza que comprueben si se ha registrado una llave electrónica desconocida (distinta de las que están en su posesión).

■ Cuando se muestra "Funcionam. incorrecto sist. faros. Visite su concesionario."

Es posible que los siguientes sistemas no funcionen correctamente. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Si se muestra un mensaje que indica una avería en la cámara delantera

Los siguientes sistemas se pueden apagar hasta que el problema mostrado en el mensaje esté resuelto.

■ Si se muestra un mensaje que indica una avería en el sensor del radar

Los siguientes sistemas se pueden apagar hasta que el problema mostrado en el mensaje esté resuelto.

■ Si se muestra "Nivel bajo del aceite del motor. Añadir o sustituir."

El nivel de aceite de motor puede ser bajo. Compruebe el nivel de aceite de motor y añada aceite de motor si es necesario. Es posible que se muestre este mensaje si el vehículo se detiene en una cuesta. Lleve el vehículo a una superficie nivelada y compruebe si el mensaje desaparece.

AVISO

■ Se muestra frecuentemente "Alto consumo de potencia Limitación parcial del funcionamiento del A/C y de la calefacción"

Hay un funcionamiento incorrecto relacionado con el sistema de carga o la batería de 12 voltios se puede estar deteriorando. Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico de aviso
Si se coloca equipaje en el asiento del pasajero delantero, el sensor de detección del pasajero delantero podría hacer que la luz de aviso parpadease y que el indicador acústico de avi ...

Si tiene un neumático pinchado (vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos)
Su vehículo no está equipado con un neumático de repuesto, en su lugar está equipado con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos. Un pinchazo causado por un clavo o tornillo que ...

LEER SIGUIENTE:

Se visualiza la senal "No GPS signal"
PRECAUCION/AVISO/OBSERVACION AVISO: Segun las piezas que se hayan sustituido durante la inspeccion o el mantenimiento, es posible que sea necesario realizar los procesos de inicializacion, registro o calibracion. Consulte las Medidas de Precaucion del Sistema de Navegacion. Haga clic aqui C ...

Sistema Del Eje Propulsor
Medidas De PrecauciÓnMEDIDAS DE PRECAUCIÓN AVISO PARA LA EXTRACCIÓN E INSTALACIÓN DEL CONJUNTO DEL EJE PROPULSOR DELANTERO DERECHO (para AWD) (a) Al extraer e instalar el conjunto delantero derecho del eje propulsor en un vehículo AWD, asegúrese de drenar primero todo el aceite del transej ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 BATERÍA *2 TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA *3 TERMINAL POSITIVO DE LA BATERÍA *4 ABRAZADERA DE LA BATERÍA NO. 2 *5 TAPA DEL TERMINAL DE LA BATERÍA - - Par de apriete para "Zonas principales que im ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry