Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Si se descarga la batería de 12 voltios del vehículo

Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido en caso de que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue.

También puede ponerse en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota, un taller de confianza o un taller de reparaciones cualificado.

Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, puede arrancar el vehículo siguiendo el procedimiento descrito a continuación.

1. Vehículos con alarma: Confirme que lleva la llave electrónica.

Al conectar los cables de conexión en puente (o de sobrealimentación), según la situación, la alarma puede activarse y las puertas bloquearse.

Pasos necesarios en caso de emergencia

2. Abra el capó y retire la tapa de la caja de fusibles.

Apriete las lengüetas hacia adentro y levante la tapa.

Pasos necesarios en caso de emergencia

3. Abra la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente.

Pasos necesarios en caso de emergencia

4. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Conecte la pinza del cable de conexión en puente positivo al terminal exclusivo de arranque con puente de su vehículo.
  2. Conecte la pinza del otro extremo del cable positivo al terminal de batería positivo (+) del segundo vehículo.
  3. Conecte la pinza del cable negativo al terminal de batería negativo (-) del segundo vehículo.
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable negativo a un punto metálico, sólido, fijo y sin pintar, lejos del terminal exclusivo de arranque en puente y de cualquier otra pieza móvil, tal y como indica la ilustración.

5. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente ligeramente la velocidad del motor y mantenga ese nivel durante unos 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios de su vehículo.

6. Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehículo con el interruptor de alimentación apagado.

7. Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y arranque el sistema híbrido de su vehículo colocando el interruptor de alimentación en el modo ON.

8. Asegúrese de que se enciende el indicador "READY". Si el indicador no se enciende, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

9. Una vez arrancado el sistema híbrido, quite los cables de arranque en puente siguiendo exactamente el orden inverso a aquel en el que fueron conectados.

10. Cierre la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente y vuelva a colocar la tapa de la caja de fusibles a su posición original.

Una vez arranque el sistema híbrido, lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen lo antes posible.

■ Puesta en marcha del sistema híbrido cuando la batería de 12 voltios está descargada

El sistema híbrido no puede ponerse en marcha empujando el vehículo.

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

■ Si la batería de 12 voltios se extrae o se descarga

■ Al retirar los terminales de la batería de 12 voltios

Cuando se desmontan los terminales de la batería de 12 voltios, la información almacenada en la ECU desaparece. Antes de retirar los terminales de la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Carga de la batería de 12 voltios

La electricidad almacenada en la batería de 12 voltios se descargará de forma gradual incluso cuando no se utilice el vehículo, debido a la descarga natural y los efectos del drenaje de algunos dispositivos eléctricos. Si el vehículo permanece parado durante un largo periodo de tiempo, la batería de 12 voltios puede descargarse, lo que puede provocar que no se pueda arrancar el sistema híbrido. (La batería de 12 voltios se recarga automáticamente mientras el sistema híbrido está en funcionamiento.)

■ Al recargar o cambiar la batería de 12 voltios

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Tapón del orificio de escape
  2. Orificio de escape
  3. Manguera de escape
  4. Sección del orificio del vehículo

Para obtener más detalles, consulte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Al retirar los terminales de la batería de 12 voltios

Siempre extraiga primero el terminal negativo (-). Si el terminal positivo (+) entra en contacto con cualquier metal en el área circundante cuando se extrae el terminal positivo (+), es posible que salte una chispa, causando un incendio, descargas eléctricas y lesiones graves o mortales.

■ Evitar incendios o explosiones de la batería de 12 voltios

Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la batería de 12 voltios se encienda de forma accidental:

■ Precauciones de la batería de 12 voltios

La batería de 12 voltios contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la batería de 12 voltios:

ADVERTENCIA

■ Después de recargar la batería de 12 voltios

Lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que revisen la batería de 12 voltios lo antes posible.

Si la batería de 12 voltios presenta signos de deterioro, el uso continuado de la batería de 12 voltios puede ocasionar la emisión de un gas hediondo, que puede resultar perjudicial para la salud de los pasajeros.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Tras la sustitución, fije firmemente la manguera de escape y el tapón del orificio de escape al orificio de escape de la batería de 12 voltios sustituida. Si no se instala correctamente, puede que se produzcan fugas de gas (hidrógeno) que pasen al interior del vehículo y existe el posible riesgo de que el gas prenda y explote.

AVISO

■ Al utilizar cables de conexión en puente

Al conectar los cables de conexión en puente, asegúrese de que no se enredan en el ventilador de refrigeración ni en la correa.

■ Para evitar dañar el vehículo

El terminal exclusivo de arranque en puente debe utilizarse al cargar la batería de 12 voltios de otro vehículo en caso de emergencia. No se puede utilizar para hacer un puente en otro vehículo.

Si la llave electrónica no funciona correctamente
Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o no se puede usar la llave electrónica porque la pila está descargada, no se podrá utilizar el sistema de llave intel ...

Si el vehículo se sobrecalienta
Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando. La aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se experimenta una pérdida de p ...

LEER SIGUIENTE:

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)
Resumen de funciones Al conducir en autopistas y autovías con líneas blancas (amarillas), esta función alerta al conductor cuando el vehículo pueda salir del carril y proporciona asistencia accionando el volante para mantener el vehículo en el carril. El sistema LDA reconoce las líneas ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 BATERÍA *2 TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA *3 TERMINAL POSITIVO DE LA BATERÍA *4 ABRAZADERA DE LA BATERÍA NO. 2 *5 TAPA DEL TERMINAL DE LA BATERÍA - - Par de apriete para "Zonas principales que im ...

ComprobaciOn / Borrado De Dtc
COMPROBACION / BORRADO DE DTC AVISO: Cuando el sistema de diagnostico cambia del modo normal al modo de diagnostico o viceversa, se borran todos los DTC y los datos de imagen fija registrados en el modo normal. Antes de cambiar el modo, compruebe y anote los DTC y los datos de imagen fija. OBSERVA ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry