Toyota Camry Manual del propietario (2021): Si se descarga la batería de
12 voltios del vehículo - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemasToyota Camry Manual del propietario (2021): Si se descarga la batería de 12 voltios del vehículo

Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido en caso de que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue.

También puede ponerse en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota, un taller de confianza o un taller de reparaciones cualificado.

Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, puede arrancar el vehículo siguiendo el procedimiento descrito a continuación.

1. Vehículos con alarma: Confirme que lleva la llave electrónica.

Al conectar los cables de conexión en puente (o de sobrealimentación), según la situación, la alarma puede activarse y las puertas bloquearse.

Pasos necesarios en caso de emergencia

2. Abra el capó y retire la tapa de la caja de fusibles.

Apriete las lengüetas hacia adentro y levante la tapa.

Pasos necesarios en caso de emergencia

3. Abra la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente.

Pasos necesarios en caso de emergencia

4. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Conecte la pinza del cable de conexión en puente positivo al terminal exclusivo de arranque con puente de su vehículo.
  2. Conecte la pinza del otro extremo del cable positivo al terminal de batería positivo (+) del segundo vehículo.
  3. Conecte la pinza del cable negativo al terminal de batería negativo (-) del segundo vehículo.
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable negativo a un punto metálico, sólido, fijo y sin pintar, lejos del terminal exclusivo de arranque en puente y de cualquier otra pieza móvil, tal y como indica la ilustración.

5. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente ligeramente la velocidad del motor y mantenga ese nivel durante unos 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios de su vehículo.

6. Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehículo con el interruptor de alimentación apagado.

7. Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y arranque el sistema híbrido de su vehículo colocando el interruptor de alimentación en el modo ON.

8. Asegúrese de que se enciende el indicador "READY". Si el indicador no se enciende, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

9. Una vez arrancado el sistema híbrido, quite los cables de arranque en puente siguiendo exactamente el orden inverso a aquel en el que fueron conectados.

10. Cierre la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente y vuelva a colocar la tapa de la caja de fusibles a su posición original.

Una vez arranque el sistema híbrido, lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen lo antes posible.

■ Puesta en marcha del sistema híbrido cuando la batería de 12 voltios está descargada

El sistema híbrido no puede ponerse en marcha empujando el vehículo.

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

  • Cuando el sistema híbrido esté apagado, apague los faros y el sistema de audio.
  • Apague todos los componentes eléctricos innecesarios cuando el vehículo circule a baja velocidad durante un período prolongado, como en caso de atascos.

■ Si la batería de 12 voltios se extrae o se descarga

  • La información almacenada en la ECU desaparece. Cuando la batería de 12 voltios esté descargada, lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen.
  • Algunos sistemas podrían requerir inicialización.

■ Al retirar los terminales de la batería de 12 voltios

Cuando se desmontan los terminales de la batería de 12 voltios, la información almacenada en la ECU desaparece. Antes de retirar los terminales de la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Carga de la batería de 12 voltios

La electricidad almacenada en la batería de 12 voltios se descargará de forma gradual incluso cuando no se utilice el vehículo, debido a la descarga natural y los efectos del drenaje de algunos dispositivos eléctricos. Si el vehículo permanece parado durante un largo periodo de tiempo, la batería de 12 voltios puede descargarse, lo que puede provocar que no se pueda arrancar el sistema híbrido. (La batería de 12 voltios se recarga automáticamente mientras el sistema híbrido está en funcionamiento.)

■ Al recargar o cambiar la batería de 12 voltios

  • En algunos casos, podría no ser posible desbloquear las puertas con el sistema de llave inteligente si la batería de 12 voltios está descargada. Bloquee o desbloquee las puertas con el control remoto inalámbrico o con la llave mecánica.
  • El sistema híbrido podría no arrancar en el primer intento después de recargar la batería de 12 voltios, pero arrancará de forma normal al segundo intento. Esto no es indicativo de un funcionamiento incorrecto.
  • El modo del interruptor de alimentación queda registrado en el vehículo. Una vez que se haya vuelto a conectar la batería de 12 voltios, el sistema volverá al modo en el que se encontraba antes de que se descargara la batería de 12 voltios. Antes de desconectar la batería de 12 voltios, apague el interruptor de alimentación.

    Si no está seguro de cuál era el modo en el que estaba el interruptor de alimentación antes de que se descargara la batería de 12 voltios, tenga especial cuidado cuando vuelva a conectar la batería de 12 voltios.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

  • Utilice una batería de 12 voltios con desgasificación central (normativas europeas).
  • Utilice una batería de 12 voltios que tenga el mismo tamaño de carcasa que la anterior (LN2), con una capacidad de la tasa de 20 horas (20HR) equivalente (55Ah) o superior, y con una clasificación de rendimiento (CCA) equivalente (345A) o superior.
    • Si los tamaños son distintos, la batería de 12 voltios no se puede fijar debidamente.
    • Si la capacidad de la tasa de 20 horas es baja, aunque el tiempo durante el que el vehículo no se utiliza sea breve, la batería de 12 voltios se puede descargar y es posible que el sistema híbrido no pueda arrancarse.
  • Utilice una batería de 12 voltios con un indicador.
  • Utilice una batería de 12 voltios con asa. Si utiliza una batería de 12 voltios sin asa, es más difícil extraerla.
  • Tras la sustitución, fije firmemente los siguientes elementos al orificio de escape de la batería de 12 voltios.
    • Utilice la manguera de escape que se conectó a la batería de 12 voltios antes de la sustitución y confirme que está conectada firmemente a la sección del orificio del vehículo.
    • Utilice el tapón del orificio de escape que se incluye con la batería de 12 voltios sustituida o el de la batería antes de la sustitución. (En función de la batería de 12 voltios que se vaya a sustituir, el orificio de escape se podría tapar.)

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Tapón del orificio de escape
  2. Orificio de escape
  3. Manguera de escape
  4. Sección del orificio del vehículo

Para obtener más detalles, consulte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Al retirar los terminales de la batería de 12 voltios

Siempre extraiga primero el terminal negativo (-). Si el terminal positivo (+) entra en contacto con cualquier metal en el área circundante cuando se extrae el terminal positivo (+), es posible que salte una chispa, causando un incendio, descargas eléctricas y lesiones graves o mortales.

■ Evitar incendios o explosiones de la batería de 12 voltios

Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la batería de 12 voltios se encienda de forma accidental:

  • Asegúrese de que todos los cables de conexión en puente están conectados al terminal correcto y de que no se han dejado involuntariamente en contacto con cualquier otra parte que no sea el terminal en cuestión.
  • No permita que el otro extremo del cable de conexión en puente conectado al terminal "+" entre en contacto con otras piezas o superficies metálicas próximas, como los soportes o metales sin pintar.
  • No deje que las pinzas + y - de los cables de conexión en puente entren en contacto entre sí.

■ Precauciones de la batería de 12 voltios

La batería de 12 voltios contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la batería de 12 voltios:

  • Al trabajar con la batería de 12 voltios, utilice siempre gafas de seguridad y procure que ninguno de los líquidos de la batería (ácido) entre en contacto con la piel, la ropa o la carrocería del vehículo.
  • No se apoye en la batería de 12 voltios.
  • En caso de que el líquido de la batería entre en contacto con la piel o los ojos, lave de inmediato el área afectada con agua y busque atención médica.

    Coloque una esponja o un paño mojado sobre el área afectada hasta que reciba atención médica.

  • Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los terminales y cualquier pieza relacionada con la batería de 12 voltios.
  • No permita que los niños se acerquen a la batería de 12 voltios.

ADVERTENCIA

■ Después de recargar la batería de 12 voltios

Lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que revisen la batería de 12 voltios lo antes posible.

Si la batería de 12 voltios presenta signos de deterioro, el uso continuado de la batería de 12 voltios puede ocasionar la emisión de un gas hediondo, que puede resultar perjudicial para la salud de los pasajeros.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Tras la sustitución, fije firmemente la manguera de escape y el tapón del orificio de escape al orificio de escape de la batería de 12 voltios sustituida. Si no se instala correctamente, puede que se produzcan fugas de gas (hidrógeno) que pasen al interior del vehículo y existe el posible riesgo de que el gas prenda y explote.

AVISO

■ Al utilizar cables de conexión en puente

Al conectar los cables de conexión en puente, asegúrese de que no se enredan en el ventilador de refrigeración ni en la correa.

■ Para evitar dañar el vehículo

El terminal exclusivo de arranque en puente debe utilizarse al cargar la batería de 12 voltios de otro vehículo en caso de emergencia. No se puede utilizar para hacer un puente en otro vehículo.

    Si la llave electrónica no funciona correctamente
    Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o no se puede usar la llave electrónica porque la pila está descargada, no se podrá utilizar el sistema de llave intel ...

    Si el vehículo se sobrecalienta
    Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando. La aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se experimenta una pérdida de p ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Mensaje de aviso del sistema híbrido
    Cuando se produce un funcionamiento incorrecto en el sistema híbrido o se intenta realizar una operación no autorizada, aparece automáticamente un mensaje. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones. ■ Si se ...

    Ford Fiesta > Luz antiniebla delantera
    Todos los vehículos - Excepto: ST, ST Line y Vignale Utilice una herramienta adecuada, por ejemplo un destornillador, para desmontar con cuidado las sujeciones del revestimiento del paso de rueda. Tire del revestimiento de la rueda hacia el neumático para accede ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0057