Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Si el vehículo se sobrecalienta

Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando.

Procedimientos de corrección

■ Si la aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se muestra "Temperatura alta refrigerante motor. Deténgase en lugar seguro. Ver manual del propietario." en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema de aire acondicionado y, a continuación, detenga el sistema híbrido.

2. Si detecta vapor: Eleve cuidadosamente el capó cuando deje de salir vapor.

Si no observa vapor: Eleve cuidadosamente el capó.

3. Una vez que el sistema híbrido se ha enfriado lo suficiente, inspeccione las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "F" y "L" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "L"
  4. Tapón del radiador

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Arranque el sistema híbrido y active el sistema de aire acondicionado para verificar que el ventilador de refrigeración del radiador funciona correctamente y para buscar la existencia de fugas de refrigerante en el radiador y en las mangueras.

El ventilador se activa cuando el sistema de aire acondicionado es activado inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que el ventilador está en funcionamiento comprobando el sonido del ventilador y el flujo de aire.

Si estos elementos son difíciles de comprobar, encienda y apague repetidamente el sistema de aire acondicionado. (El ventilador podría no operar a temperaturas bajo cero.)

7. Si el ventilador no está funcionando: Detenga el sistema híbrido inmediatamente y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si el ventilador funciona: Lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o al taller de confianza más cercano para que lo revisen.

■ Si se muestra "Sistema híbrido recalentado Potencia de salida reducida" en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro.

2. Detenga el sistema híbrido y levante el capó con cuidado.

3. Cuando el sistema híbrido se haya enfriado, revise las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) para comprobar que no existan fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Después de parar el sistema híbrido y esperar 5 minutos o más, arranque el sistema híbrido de nuevo y compruebe el visualizador de información múltiple.

Si el mensaje no desaparece: Detenga el sistema híbrido y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si no se visualiza el mensaje: La temperatura del sistema híbrido ha bajado y se puede conducir el vehículo con normalidad.

Sin embargo, si el mensaje aparece de nuevo frecuentemente, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Para evitar accidentes o lesiones al hacer revisiones debajo del capó del vehículo

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves tales como quemaduras.

AVISO

■ Al añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor

Espere hasta que el sistema híbrido se haya enfriado antes de añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor.

Cuando añada refrigerante, realícelo lentamente. Si añade refrigerante a un sistema híbrido caliente demasiado rápido, podría dañar el sistema híbrido.

■ Para evitar daños en el sistema de refrigeración

Respete las siguientes precauciones:

Si se descarga la batería de 12 voltios del vehículo
Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido en caso de que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue. También puede ponerse en contacto con un ta ...

Si el vehículo se queda atascado
Lleve a cabo los siguientes procedimientos en caso de que las ruedas derrapen o cuando el vehículo quede atascado en barro, suciedad o nieve: 1. Detenga el sistema híbrido. Aplique el freno de es ...

LEER SIGUIENTE:

Ajuste De Referencia (objetivo De Superficie Plana)
AJUSTE DE REFERENCIA (OBJETIVO DE SUPERFICIE PLANA) PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Información de la exposición de la radiación de radiofrecuencia: Este equipo cumple los límites de exposición de la radiación FCC fijados para un ...

InstalaciOn
INSTALACION PRECAUCION / AVISO / OBSERVACION AVISO: Este procedimiento incluye la instalacion de los pernos de cabeza pequena. Consulte "Pernos de cabeza pequena" de "Observaciones basicas acerca de las tareas de reparacion" para identificar los pernos de cabeza pequena. Haga clic aqui ...

Sistema de sujeción para niños fijado mediante un cinturón de seguridad
■ Instalación de un sistema de sujeción para niños utilizando un cinturón de seguridad Instale el sistema de sujeción para niños de acuerdo con el manual de funcionamiento que acompaña al sistema de sujeción para niños. Si su sistema de sujeción para niños no está dentro de la ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry