Toyota Camry Manual del propietario (2021): Si el vehículo se
sobrecalienta - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemasToyota Camry Manual del propietario (2021): Si el vehículo se sobrecalienta

Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando.

  • La aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se experimenta una pérdida de potencia del sistema híbrido.

    (Por ejemplo, la velocidad del vehículo no aumenta.)

  • Se muestra "Temperatura alta refrigerante motor. Deténgase en lugar seguro. Ver manual del propietario." o "Sistema híbrido recalentado Potencia de salida reducida" en el visualizador de información múltiple.
  • Sale vapor por debajo del capó.

Procedimientos de corrección

■ Si la aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se muestra "Temperatura alta refrigerante motor. Deténgase en lugar seguro. Ver manual del propietario." en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema de aire acondicionado y, a continuación, detenga el sistema híbrido.

2. Si detecta vapor: Eleve cuidadosamente el capó cuando deje de salir vapor.

Si no observa vapor: Eleve cuidadosamente el capó.

3. Una vez que el sistema híbrido se ha enfriado lo suficiente, inspeccione las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "F" y "L" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "L"
  4. Tapón del radiador

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Arranque el sistema híbrido y active el sistema de aire acondicionado para verificar que el ventilador de refrigeración del radiador funciona correctamente y para buscar la existencia de fugas de refrigerante en el radiador y en las mangueras.

El ventilador se activa cuando el sistema de aire acondicionado es activado inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que el ventilador está en funcionamiento comprobando el sonido del ventilador y el flujo de aire.

Si estos elementos son difíciles de comprobar, encienda y apague repetidamente el sistema de aire acondicionado. (El ventilador podría no operar a temperaturas bajo cero.)

7. Si el ventilador no está funcionando: Detenga el sistema híbrido inmediatamente y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si el ventilador funciona: Lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o al taller de confianza más cercano para que lo revisen.

■ Si se muestra "Sistema híbrido recalentado Potencia de salida reducida" en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro.

2. Detenga el sistema híbrido y levante el capó con cuidado.

3. Cuando el sistema híbrido se haya enfriado, revise las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) para comprobar que no existan fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Después de parar el sistema híbrido y esperar 5 minutos o más, arranque el sistema híbrido de nuevo y compruebe el visualizador de información múltiple.

Si el mensaje no desaparece: Detenga el sistema híbrido y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si no se visualiza el mensaje: La temperatura del sistema híbrido ha bajado y se puede conducir el vehículo con normalidad.

Sin embargo, si el mensaje aparece de nuevo frecuentemente, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Para evitar accidentes o lesiones al hacer revisiones debajo del capó del vehículo

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves tales como quemaduras.

  • Si observa que sale vapor debajo del capó, no abra el capó hasta que deje de salir vapor. El compartimento del motor podría estar muy caliente.
  • Después de que se haya apagado el sistema híbrido, compruebe que el indicador "READY" esté apagado. Cuando el sistema híbrido está en marcha, el motor de gasolina podría arrancar automáticamente o el ventilador de refrigeración podría ponerse en marcha repentinamente incluso si el motor de gasolina se detiene. No toque ni se aproxime a las partes giratorias, como por ejemplo el ventilador, ya que sus dedos o ropa (especialmente corbatas, bufandas o pañuelos) podrían quedar atrapados, lo cual causaría lesiones graves.
  • No afloje la tapa del radiador ni la tapa del depósito del refrigerante cuando el sistema híbrido y el radiador estén calientes.

    Puede salir refrigerante o vapor a alta temperatura.

AVISO

■ Al añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor

Espere hasta que el sistema híbrido se haya enfriado antes de añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor.

Cuando añada refrigerante, realícelo lentamente. Si añade refrigerante a un sistema híbrido caliente demasiado rápido, podría dañar el sistema híbrido.

■ Para evitar daños en el sistema de refrigeración

Respete las siguientes precauciones:

  • Evite contaminar el refrigerante con materia extraña (como arena o polvo, etc.).
  • No utilice aditivos de refrigerante.
    Si se descarga la batería de 12 voltios del vehículo
    Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido en caso de que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue. También puede ponerse en contacto con un ta ...

    Si el vehículo se queda atascado
    Lleve a cabo los siguientes procedimientos en caso de que las ruedas derrapen o cuando el vehículo quede atascado en barro, suciedad o nieve: 1. Detenga el sistema híbrido. Aplique el freno de es ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Sustitución de las bombillas
    ■ Luces de los intermitentes delanteros (tipo bombilla) 1. Gire la base de la bombilla hacia la izquierda. La forma de la base de la bombilla podría ser diferente de la que se muestra dependiendo del destino previsto del vehículo. 2. Quite la bombilla. 3. Instale una nueva bombilla ...

    Škoda Fabia > Asiento infantil
    Para evitar lesiones graves o hasta la muerte se deben transportar siempre los niños en un asiento infantil correspondiente al tamaño del cuerpo, peso y edad. Recomedamos transportar siempre a los niños en los asientos traseros por razones de seguridad. Los asientos i ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.006