Toyota Camry Manual del propietario (2021): Sensores - Uso de los sistemas de asistencia a la conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Sensores

Dos tipos de sensores, ubicados detrás de la rejilla delantera y el parabrisas, detectan la información necesaria para accionar los sistemas de asistencia a la conducción.

Toyota Safety Sense

  1. Sensor del radar
  2. Cámara delantera

ADVERTENCIA

■ Para evitar un funcionamiento incorrecto del sensor del radar

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, el sensor del radar puede no funcionar correctamente, lo que podría ocasionar un accidente que provocara lesiones graves o mortales.

  • Mantenga siempre limpios el sensor del radar y la cubierta del sensor del radar.

Toyota Safety Sense

  1. Sensor del radar
  2. Cubierta del sensor del radar

Si la parte delantera del sensor del radar o la parte delantera o trasera de la cubierta del sensor del radar están sucias o cubiertas de gotas de agua, nieve, etc., límpielas.

Limpie el sensor del radar y la cubierta del sensor del radar con un paño suave para no dañarlos.

  • No fije accesorios, pegatinas (incluidas pegatinas transparentes) u otros objetos al sensor del radar, la cubierta del sensor del radar o al área circundante.
  • No someta el sensor del radar o el área circundante a fuertes impactos.

    Si el sensor del radar, la rejilla delantera o el parachoques delantero se han sometido a un impacto fuerte, lleve el vehículo a revisar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

  • No desmonte el sensor del radar.
  • No modifique ni pinte el sensor del radar ni la cubierta del sensor del radar.
  • En los siguientes casos, el sensor del radar se debe recalibrar. Para obtener información, póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.
    • Cuando se extraiga, instale o sustituya el sensor del radar o la rejilla delantera
    • Cuando se sustituya el parachoques delantero

■ Para evitar un funcionamiento incorrecto de la cámara delantera

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, la cámara delantera puede no funcionar correctamente, lo que podría ocasionar un accidente con posibles lesiones graves o mortales.

  • Mantenga siempre limpio el parabrisas.
    • Si el parabrisas está sucio o cubierto de una capa de aceite, gotas de agua, nieve, etc., limpie el parabrisas.
    • Si se aplica un agente de recubrimiento del cristal en el parabrisas, seguirá siendo necesario utilizar los limpiaparabrisas para eliminar las gotas de agua, etc., de la zona del parabrisas frente a la cámara delantera.
    • Si el lado interior del parabrisas donde está instalada la cámara delantera está sucio, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
  • No coloque objetos como pegatinas, pegatinas transparentes, etc. en el lado exterior del parabrisas, enfrente de la cámara delantera (zona sombreada en la ilustración).

Toyota Safety Sense

  1. Desde la parte superior del parabrisas hasta aproximadamente 1 cm (0,4 pul.) por debajo de la parte inferior de la cámara delantera
  2. Aproximadamente 20 cm (7,9 pul.) (Aproximadamente 10 cm [4,0 pul.] a la derecha y a la izquierda del centro de la cámara delantera)
  • Si la parte del parabrisas enfrente de la cámara delantera está empañada o cubierta de condensación o hielo, utilice el desempañador del parabrisas para eliminar el vaho, la condensación o el hielo.
  • Si las gotas de agua no se pueden retirar correctamente del área del parabrisas delante de la cámara delantera mediante los limpiaparabrisas, sustituya la inserción del limpiaparabrisas o la escobilla del limpiaparabrisas.
  • No coloque cristales polarizados en el parabrisas.
  • Sustituya el parabrisas si se daña o se agrieta.

    Después de sustituir el parabrisas, la cámara delantera se debe recalibrar. Para obtener información, póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

  • No permita que ningún líquido entre en contacto con la cámara delantera.
  • No permita que luces brillantes enfoquen la cámara delantera.
  • No ensucie ni dañe la cámara delantera.

    Al limpiar el interior del parabrisas, no permita que el limpiacristales entre en contacto con la lente de la cámara delantera. Además, no toque la lente.

    Si la lente está sucia o dañada, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

  • No someta a la cámara delantera a impactos fuertes.
  • No extraiga la cámara delantera, ni cambie la dirección o la posición de instalación de la misma.
  • No desmonte la cámara delantera.
  • No modifique ninguno de los componentes del vehículo cercanos a la cámara delantera (espejo retrovisor interior, etc.) o el techo.
  • No fije en el capó, la rejilla delantera o el parachoques delantero, accesorios que puedan obstruir la cámara delantera. Para obtener información, póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.
  • Si se coloca una tabla de surf u otro objeto largo en el techo, asegúrese de que no obstruya la cámara delantera.
  • No modifique los faros ni otras luces.

■ Si aparece en el visualizador de información múltiple un mensaje de aviso

Es posible que un sistema deje de funcionar temporalmente o que funcione de manera incorrecta.

  • En las siguientes situaciones, realice las operaciones especificadas en la tabla.

    Cuando se detecten condiciones de funcionamiento normales, desaparecerá el mensaje y el sistema volverá a estar operativo.

    Si no desaparece el mensaje, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza

Toyota Safety Sense

  • En las siguientes circunstancias, si la situación ha cambiado (o se ha conducido el vehículo durante algún tiempo) y se han detectado las condiciones normales de conducción, el mensaje desaparecerá y el sistema volverá a funcionar.

    Si no desaparece el mensaje, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

    • Cuando la temperatura alrededor del sensor del radar está fuera del alcance de funcionamiento, como cuando el vehículo está al sol o expuesto a temperaturas extremadamente bajas
    • Cuando la cámara delantera no puede detectar objetos delante del vehículo, como al conducir en la oscuridad, con nieve o niebla, o cuando luces brillantes brillan inciden directamente sobre la cámara delantera
    • Dependiendo de las condiciones cerca del vehículo, el radar podría determinar que no es posible reconocer correctamente el entorno. En ese caso, se muestra "PCS no disponible temporalmente.".
    Toyota Safety Sense
    El Toyota Safety Sense se compone de los siguientes sistemas de asistencia a la conducción y contribuye a una conducción segura y confortable: Sistema de asistencia a la conducción ◆ PCS (Sist ...

    PCS (Sistema de seguridad de precolisión)
    El sistema de seguridad de precolisión usa un sensor del radar y la cámara delantera para detectar vehículos y peatones delante de su vehículo. Cuando el sistema determina que la posibilidad de ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Activación del seguro con llave
    Lado del conductor y lado del pasajero (si está equipado) Manual (solo si está equipado) Para activar el seguro de una puerta, gire la llave hacia la parte delantera del vehículo1  . Para desactivar el seguro, gírela hacia la parte posterior 2 . Sistema de ...

    Ford Fiesta > Luz de aviso del sistema de frenos
    PELIGRO Conducir el vehículo con la luz de aviso encendida es peligroso. El rendimiento de los frenos se puede reducir de forma significativa. Puede necesitar más tiempo para detener el vehículo. Haga revisar el vehículo lo antes posible. Si se conduce una di ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0059