Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico de aviso

Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) / Solución de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico de aviso

■ Si la luz indicadora de funcionamiento incorrecto se enciende durante la conducción

La luz indicadora de funcionamiento incorrecto se encenderá si el depósito de combustible se vacía por completo. Si el depósito de combustible está vacío, deberá repostar inmediatamente. La luz indicadora de funcionamiento incorrecto se apagará después de varios viajes.

Si la luz indicadora de funcionamiento incorrecto no se apaga, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza lo antes posible.

■ Luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica (indicador acústico de aviso)

Si el nivel de la batería de 12 voltios es insuficiente o se produce una caída temporal de tensión, es posible que se encienda la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica y que suene el indicador acústico de aviso.

■ Cuando se enciende la luz de aviso de la presión de los neumáticos

Inspeccione los neumáticos para comprobar si hay un neumático pinchado.

Si hay un neumático pinchado.

Si no hay ningún neumático pinchado.

Apague el interruptor de alimentación y, a continuación, gírelo al modo ON. Compruebe si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende o parpadea.

  Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende

1. Cuando la temperatura de los neumáticos haya descendido lo suficiente, compruebe la presión de inflado de cada neumático y ajústelos al nivel especificado.

2. Si no se apaga la luz de aviso incluso después de que hayan transcurrido varios minutos, compruebe que la presión de inflado de cada neumático se encuentra en el nivel especificado y lleve a cabo la inicialización.

Si la luz de aviso no se apaga varios minutos después de haber llevado a cabo la inicialización, lleve el vehículo inmediatamente a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen.

  Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y después permanece encendida

Es posible que exista un funcionamiento incorrecto del sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales

La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales, como fugas de aire naturales y por cambios en la presión de inflado de los neumáticos a causa de la temperatura. En este caso, al ajustar la presión de inflado de los neumáticos se apagará la luz de aviso (transcurridos unos minutos).

■ Cuando un neumático se sustituye por un neumático de repuesto

Vehículos con neumático de repuesto compacto: El neumático de repuesto compacto no está equipado con el transmisor y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos.

En caso de que se pinche un neumático, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se apagará aunque se sustituya el neumático pinchado por el de repuesto.

Sustituya el neumático de repuesto por el neumático reparado y ajuste la presión de inflado del neumático. La luz de aviso de la presión de los neumáticos se apagará transcurridos unos minutos.

Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar: El neumático de repuesto también está equipado con una válvula y un transmisor de aviso de la presión de los neumáticos. La luz de aviso de la presión de los neumáticos se encenderá si la presión de inflado del neumático de repuesto es baja. En caso de que se pinche un neumático, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se apagará aunque se sustituya el neumático pinchado por el de repuesto. Sustituya el neumático de repuesto por el neumático reparado y ajuste la presión de inflado del neumático. La luz de aviso de la presión de los neumáticos se apagará transcurridos unos minutos.

■ Indicador acústico de aviso

En algunos casos, el indicador acústico podría no oírse debido a un entorno ruidoso o a un sonido de audio.

ADVERTENCIA

■ Si las luces de aviso del ABS y del sistema de frenos permanecen encendidas

Detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. El vehículo será extremadamente inestable durante el frenado, y el sistema ABS podría fallar, lo que podría ocasionar un accidente provocando lesiones graves o mortales.

ADVERTENCIA

■ Cuando se enciende la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica

Cuando la luz se encienda en amarillo, la asistencia a la servodirección está restringida.

Cuando la luz se enciende en rojo, la asistencia a la servodirección se pierde y las operaciones de manejo del volante se hacen extremadamente pesadas.

Si el volante se vuelve más pesado que de costumbre, sujételo con firmeza y manéjelo con más fuerza de la habitual.

■ Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende

Asegúrese de respetar las siguientes precauciones. De lo contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o mortales.

■ Si se produce un reventón o una fuga de aire repentina

Podría ser que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no se active de inmediato.

AVISO

■ Para asegurarse de que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos funciona correctamente

No instale neumáticos con diferentes especificaciones o fabricantes, ya que es posible que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcione correctamente.

Si una luz de aviso se enciende o suena un indicador acústico de aviso
En caso de que alguna de las luces de aviso se encienda o parpadee, lleve a cabo las siguientes acciones. Si alguna de las luces se enciende o parpadea y después se apaga, no indica necesariamente ...

Si se visualiza un mensaje de aviso
El visualizador de información múltiple muestra avisos sobre el funcionamiento incorrecto del sistema, así como las operaciones realizadas de forma incorrecta y los mensajes que indican la nece ...

LEER SIGUIENTE:

Posición de los neumáticos no identificada
DESCRIPCIÓN La ECU de advertencia de la presión de los neumáticos y el receptor identifican la posición de los neumáticos de cada válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos de acuerdo con las señales de velocidad de las ruedas desde la ECU de control de derrape y la ...

Avería en la comunicación del motor de arranque (B2779)
DESCRIPCIÓN Si la ECU de arranque remoto del motor no responde a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) o la ID de arranque remoto del motor no está registrada este DTC no se memoriza. OBSERVACIÓN: El estado de registro de la ID de la ECU de ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 KIT DEL CALCE ANTICHIRRIDO DEL DISCO DE FRENO TRASERO *2 CONJUNTO DEL CILINDRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO *3 PASTILLA DEL FRENO DE DISCO TRASERO *4 MANGUERA FLEXIBLE TRASERA *5 JUNTA *6 PLACA INDICADORA DE DESGASTE D ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry